Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

Manejar las emociones ha sido uno de los problemas de mí vida, me cuesta reír, llorar, enfurecerme, o saltar de dicha, nunca en la vida perdí el control; no es un orgullo esto, para nada lo es, es mas les diría que es el motivo de un profundo pesar.

En el mes de julio a sus noventa años murió mi mamá de forma repentina, o no tanto, simplemente en sus últimas horas pidió que viniera mi hermano y en su casa y su cama nos dijo, “déjenme ir”, mi padre le tomó la mano y le dijo “piensa en Dios”, una hora después había muerto con la misma serenidad con la que vivió.

Mi hermano rompió en llanto igual que mi esposo y los niños, papá me abrazo y suavemente me dijo “ tu madre tuvo una hermosa y larga vida, celebremos su muerte como disfrutamos su vida”. Tomamos una copa de vino y en ese momento entendí dos cosas fundamentales para el futuro, jamás volvería a tener madre y como se dice en mí tierra “lo que se hereda no se roba” heredé de mi padre la manera de sufrir y ser feliz.

Dedicado a la memoria de Julia, mi madre.

Visitas: 2382

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muy hermoso tu escrito...recuerda...La muerte es la Vida ya vivida y la vida es la muerte por vivir...JLB, todo tiene su tiempo como el trigo y las rosas ...y en su tiempo y en su hora, tu madre regresó a la Casa del Padre, sin embargo es importante que sepas que su alma es inmortal, incorruptible y eterna, por ello siempre estará contigo, en tu casa, en tus rincones favoritos y en todo aquello que le hacia feliz, las almas nunca se van...que tengas un buen dia.

Hermoso recuerdo! Mis padres partieron cuando aún estaba en el exilio,y a meses de retornar de él, fallece mi hija menor,  quien había hecho del exilio su casa y su morada.  Esa es la magia de tu breve relato,transportarnos a nuestras propias vivencias. Gracias por compartir tus bellos sentimientos...

Precioso y conmovedor recuerdo y qué suerte su larga y amorosa vida. Me gustó leerte y recordar a mis papás. 

bello relato sobre el ser que mas amamos en esta vida, yo perdi a la mia con tan solo 52 años victima de un cancer terminal que le arrebato la vida y sus sueños , estube a su lado hasta el final,la vi agonizar sufrir y padecer horrores, pero se mantubo fuerte hasta el dia que cerro los ojos , me queda el consuelo de haberla cuidado amorosamente años y años que durara su agonia pero como dice la cancion "Amor Eterno", se que pude haber hecho mas por ella
Que Dios tenga en paz a tu mamita querida , y gracias por publicar esto que toca fibras del corazon de una hija. saludos
Hilda Portilla

MUY HERMOSO MI QUERIDA AMIGA ME HA CONMOVIDO PORQUE YO TAMBIEN PERDI A MI MAMA A PARTE DE MI VIDA ..DESDE QUE ELLA FALTA VEO QUE TODO HA CAMBIADO AMI ALREDEDOR MI FAMILIA MIS AMIGOS Y SOBRE TODO YO QUE LA HECHO MUCHO DE MENOS Y NO PARO DE PENSARLA AUNQUE SE QUE AHORA DESCANSA EN PAZ PERO ES UN SUSPIRO TAN HONDO RECORDARLA QUE ESO ESTARA PARA SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES NO TE DIGO LO SIENTO PORQUE NUNCA SE DEBERA SENTIR QUE ESE AMOR SE FUE PORQUE NO ES ASI SOLO QUE SIGAS RECORDANDOLA Y LA VENERES EN TU INTERIOR Y QUE SIEMPRE QUE LA RECUERDES SONRIES PORQUE ESTES DONDE ESTE ELLA ESTAR VELANDO TAMBIEN POR TI..BESOS

HOLA MARINA, QUE CONMOVEDORA HISTORIA, AUNQUE CON UN GRAN MENSAJE Y MUY LINDO, PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE COMENTAS QUE YA NO TIENES MADRE, LA SEÑORA JULIA SEGUIRA SIENDO TU MAMA EN LA VIDA Y EN LOS BRAZOS DE DIOS AHORA TIENES UNA MAMA PERO COMVERTIDA EN ANGEL. DIOS TE CUIDE Y TE BENDIGA SIEMPRE. DESCANSE EN PAZ SEÑORA JULIA

Me emocionaste!, En este ordenador no tengo la última imagen que guardo de mi madre y nunca creo mostré.... pues ya se la veía enfermita y ella era coqueta, no quería que la viesen así, pero era tan guapa!!!!......... has dicho que entendiste cuando se fue que te habías quedado sin madre........ eso no es así..... ella te sigue amando esté donde esté, pues te aseguro que sí está........me fui de este lugar hace poco y había aquí unas simples palabras a mi madre que tal vez las vuelva a dejar....... Mi padre se fue con 60 años, mi madre con 65 y me quedé sola y así sigo....... nadie puede saber ni entender lo sola que me queda para siempre, nadie nunca ha suplido esa compañía y amor que de ellos recibí.......me quedé sola con un niño de cuatro años y creí morir, aún hoy no lo he superado.......ni creo lo supere nunca, pero les noto, noto su presencia en mi vida a diario......

Y yo si soy sentimental y lloro por todo...... pero fíjate que la persona a la que más he amado en mi vida es mi abuela Emilia, yo de pequeña iba al confesionario y  mi pecado siempre era el mismo:- quiero confesar que amo a mi abuela más que a mis padres....... y así será siempre...... pues mira, cuando murieron mis padres no podía dejar de llorar, pero es hoy el dia que todavía de mis ojos no ha salido una lágrima por mi abuela.........el día que la enterramos todo el mundo que estuvo antes de dar el pésame a nadie me lo daban a mi..... yo tenía 18 años..... y todos decía: pobre niña!....... yo estaba entera, no podía llorar, me castigué a mi misma por no llorar, yo quería llorar y llorar pero nunca lloré...... mis hermanos y mis primeros la llevaron en hombros a la iglesia y después al cementerio...... te contaré, porque la vida está llena de señales....... te contaré que ese día llovía a mares........ y en los dos momentos en los que mis hermanos y mis primos por la calle llevaban en sus hombros el ataud de mi abuela ni una gota caia, y después volvía a llover a mares........

Con el tiempo supe y reconocí esa señal......... y estoy segura de que es así........ La lluvia eran mis lágrimas...........  y yo no podía llorar...... pues era tanto lo que sentía que solo mi amigo el cielo podía responder por mi......... 

Así que no pienses que te has quedado sin madre..... ella siempre estará, como hoy siento a los míos....... por lo que doy gracias y si pude llorar......

Besos y perdóname por este comentario , pero es que te entiendo y a veces hay tanto amor dentro de uno que ni uno mismo lo puede reconocer.....

Un beso muy grande......

Tu madre tiene la expresión de una mujer que hasido una mujer excepcional sufridora y que ha querido mucho a los suyo, seguro que ella hos esta cuidando desde el cielo ,rezale mucho y guarda en tu corazón todos los recuerdos piensa en ella y sonríe pues ella seguro que camina con todos vosotros gracias a todos nuestros padres por su amor

Rosa Maria

Gracias a todos los amigos que me han escrito en los momentos duros, han sido una caricia para mi alma maltrecha, un  abrazo enorme para todos y cada uno de ustedes.

perdón se ha borrado mi respuesta,te ponía que tu madre tiene una mirada bondadosa seguro que era una persona muy positiva dulce y cariñosa que hos quería mucho,y allí donde este hos protegerá,demos un homenaje a todas las madres del mundo,luchadoras y valientes gracias rosa maria

Responder a debate

RSS

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio