Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

BRILLAR CON LUZ PROPIA

No os ha pasado que a veces nos sentimos pequeñitos por las circunstancias que nos toca vivir?? de pronto es como si no existiéramos para el resto, aunque la realidad sea bien distinta.

Para esos días que os sintáis pequeñitos, que sintáis que vuestra luz no brilla con la misma intensidad que la de los demás, os voy a contar un cuento que leí hace tiempo y me encantó.

"En un altísimo lampati, unos de los árboles más majestuosos y viejos de Tailandia, vivían una comunicad de luciérnagas. Cada anochecer, cuando todo se quedaba a oscuras, todas las luciérnagas abandonaban el árbol para llenar el cielo de destellos. Jugaban a hacer figuras con sus luces bailando en el aire para crear un sinfín de centelleos brillantes y espectaculares. Pero entre todas las luciérnagas que vivían en el lampati había una muy pequeñita que no le gustaba salir a volar.

Toda su familia estaban preocupados por la pequeña luciérnaga, ellos se lo pasaban tan bien brillando en la oscuridad que no entendían por qué la pequeña luciérnaga no les acompañaba nunca.

Un anochecer, cuando todas las luciérnagas habían salido a volar, la abuela luciérnaga se acercó a la pequeña y le preguntó con delicadeza:
-¿Qué te sucede, mi pequeña niña? ¿Cuál es la razón por la que nunca quieres venir a volar e iluminar la noche con nosotros?
- No me gusta volar!!- respondió la pequeña- ¿para qué he de salir si con la luz que tengo nunca podré brillar como la luna?. La luna es grande y brillante y yo a su lado no soy nada, no soy más que una ridícula chispita.
- Ay, mi niña!! hay una cosa de la luna que desconoces. La luna no tiene la misma luz todas las noches, hay noches en que está radiante, en cambio otras se esconde, su brillo desaparece y deja al mundo sumido en la más profunda oscuridad. La luz de la luna depende del sol, en cambio tú, pequeña, siempre brillarás con la misma fuerza y lo harás con tu propia luz.

A partir de entonces la pequeña luciérnaga salió cada noche a volar con su familia. Y así aprendió que cada uno ha de brillar con su propia luz"

Pues nunca mejor dicho, aplicaros el cuento jeje. No olvidéis brillar con vuestra propia luz.


" El corazón en paz ve una fiesta en todas las aldeas"

Proverbio hindú




Autor Silver's Moon


MAV

Visitas: 1933

Responde a esto

Miembros

Esta comunidad está inscrita en el registro de la propiedad intelectual.

Por consecuente, quedando de manifiesto:

Todas las obras expuestas en ésta comunidad:

¡¡Están protegidas por los derechos de autor!!

Quedando restringido el uso de:

Reproducción total o parcial, y, o, el uso con fines comerciales de cualquier obra expuesta...

¡¡Sin previo conocimiento y permiso de su autor\a!!

ATT, La administración.

-----------------------------

-----------------------------

Nota: Las imágenes utilizadas en  esta comunidad, si no todas, si la gran mayoría son tomadas de la red por las personas que las utilizan en sus publicaciones o comentarios (Bajó su responsabilidad) Con el único fin de adornar las publicaciones o comentarios y en ningún caso son expuestas con fines comerciales o con ánimo de lucro.

 

Tampoco su uso implica que las imágenes sean propiedad de la persona que las expone y si en algún momento alguien reclama los derechos de alguna imagen, ¡¡Esta será retirada de la comunidad!! Ya que desde la administración, no podemos saber si las imágenes expuestas tienen o no derechos de autor, o son de libre uso.

 

En cualquier caso, la administración ni apoya ni fomenta el plagio y retirara todas las imágenes que sean reclamadas por derechos de autor…

 


Safe Creative #0908124230290

Visitas a la comunidad.

Foro

Bendita Memoria

Iniciada por Hugo Ben Dawid en Título ejemplo ayer. 0 Respuestas

"Del Mas Allá ... Un Ramo"

Iniciada por Victor Ma. Freytas en Sin categoría. Última respuesta de Daniela el lunes. 20 Respuestas

DIVAGANDO

Iniciada por JOSE DE JESUS GIL DELGADILLO en Título ejemplo. Última respuesta de JOSE DE JESUS GIL DELGADILLO 11 Abr. 11 Respuestas

Última actividad

Entrada de blog publicada por Adriana

Consintiendo tus huellas

Consintiendo tus huellasQuiero seguir tus huellas y nunca perder tu rastrorecorriendo tus pasos aunque la tormenta entorpezcaporque junto a ti, nada hay que no merezca y para ser feliz  todo y nada importan.Resistiré la cuesta, hasta la horma de tu…Ver más
Hace 30 minutos
Adriana ha comentado la entrada de blog ¡EXCITANTE Y DELIRANTE..!! de Martha Marina Córdova Chacón
"Vaya que escrito tan candente y tan pasional...cada ves se ven versos mas intensos en tu pluma...gracis Martica por escribir y por compartir.Adriana"
Hace 41 minutos
Lazara nancy Diaz ha comentado la entrada de blog POESIA ANTILLANA de Lazara nancy Diaz
"Muchas gracias Jesus,por tu visita y lindo comentario poeta. Va mi abrazo"
Hace 1 hora
Lazara nancy Diaz ha comentado la entrada de blog POESIA ANTILLANA de Lazara nancy Diaz
"muchas graciaspor tu visita y tu comentario estimada Victoria...Un fuerte y sincero abrazo"
Hace 1 hora
VICTORIA MARIA MOLINA ha comentado la entrada de blog A ti Madre de Gina Di Benedetto
Hace 1 hora
VICTORIA MARIA MOLINA ha elegido como favorito el mensaje en el blog de Gina Di Benedetto A ti Madre
Hace 1 hora
VICTORIA MARIA MOLINA ha comentado la entrada de blog La Amistad de Gina Di Benedetto
Hace 1 hora
VICTORIA MARIA MOLINA ha elegido como favorito el mensaje en el blog de Gina Di Benedetto La Amistad
Hace 1 hora

© 2014   Creado por duende.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio