Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

Resultado de imagen para NIÑO TRISTE EN LA ESCUELANunca tiene interés, y se la pasa molestando a sus compañeros , es inquieto, latoso y juguetón,Mentiroso, buscabullas, ...evade responsabilidades, y se niega a trabajar...es hijo único...(consentido pensé yo)...

Para colmo nunca falta... al intentar hablar con sus padres, evitan inmiscuirse en la labor académica, argumentando que es la responsabilidad de la escuela, esta en tercer grado elemental, y aún no sabe lee. ¡ y cómo habría de hacerlo? si nunca quiere  trabajar...

Es un fastidio de niño, de los que evitan los maestros, ayer golpeó a una niña, y antier a otro más, la semana pasada tomo un machete de no se donde, y andaba amenazando a los demás en la escuela...

No le dije nada, pero al terminar la jornada , espere a su papá para hablar con él... afortunadamente reconoció que su hijo mentía y me creyó al acusarlo de tomar el machete que aun a él mismo le pueden ocasionar un serio daño...

Hoy golpeó a una niña en la cabeza que llorando llegó conmigo, tome la cabecita de la niña herida y me dirigí al niño enfadada , diciendo que no golpeara a la niña, que le pidiera disculpas...lejos de hacerlo hizo cara de enojado y parecía que estaba a punto de golpearme, me miraba bien feo...

Entonces, miré a la niña le di un beso donde el otro la había golpeado,y como éste niño no quería ni hablar...le dije a la niña que ella hablara y le dijera que por favor no la golpeara que a ella si le dolía, que dejara de hacer eso, que ella no le hacia nada,,,

Entonces  LE PREGUNTE AL NIÑO_ A ver dime ¿por que la golpeas?¿acaso a ti te golpean mucho en casa? te pegan a ti?

Y...el muro se derrumbo, empezó a llorar y me dijo que si, que su papá lo golpea mucho, y sobre todo cuando lo pone a hacer tareas...lo tome de su cabecita y le dije:_ ves ahora yo ya no te voy a regañar, porque se que tu eres bueno, tu no debes actuar así,  a veces los grandes nos equivocamos no sigas ese camino porque lo estas reproduciendo...¿sabes que? eres muy valioso y yo te quiero mucho ¿ verdad que conmigo si vas a aprender?.

no dijo nada se seco las lagrimas bien enfadado..tomo su cuaderno y su lápiz y me dijo...¿que voy a hacer?

al hacerme esa pregunta me dio mucho gusto porque después de 53 días agarró por fin el lápiz y cuaderno...

Celeste.

Visitas: 66

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Fui un niño maltratado, me paso al contrario nunca me defendí, no golpeaba si lo hacían conmigo, era muy resentido guardaba odio, mucho odio como un resentimiento de querer un día acabar con todo hasta quitarme la vida, de los siete a los catorce años viví esa pesadilla, y esta afectación me acompaño hasta más allá de la edad de CRISTO, para volver ser una persona normal, gracias al mundo de las letras, a la musicalidad de cada una de ellas fueron mis maestras, madre y padre como hermanos. ahora en obediencia recorren como ríos mi sangre.
Hasta la hice novia imaginaria para consentir la soledad y el frío de mi corazón, las vestí con la mejor de las sonrisas, les puse un corazón amoroso, tierno, comprensivo con mucho amor para que fuera mi diaria felicidad, me era fiel. jamás me traiciono, estaba en casa de mi imaginación, solo para mi amor, fue así como nació el poeta en mi...

!Qué relato! querida poetisa , cosas que en este mundo suceden más de lo que se ve y se cree, realmente es para reflexionar y poner atención en esos caso que  la conducta de los niños tiene problemas, gracias por estar  abrazo desde el sur.

luis Francisco Pardo Huertas dijo:

Fui un niño maltratado, me paso al contrario nunca me defendí, no golpeaba si lo hacían conmigo, era muy resentido guardaba odio, mucho odio como un resentimiento de querer un día acabar con todo hasta quitarme la vida, de los siete a los catorce años viví esa pesadilla, y esta afectación me acompaño hasta más allá de la edad de CRISTO, para volver ser una persona normal, gracias al mundo de las letras, a la musicalidad de cada una de ellas fueron mis maestras, madre y padre como hermanos. ahora en obediencia recorren como ríos mi sangre.
Hasta la hice novia imaginaria para consentir la soledad y el frío de mi corazón, las vestí con la mejor de las sonrisas, les puse un corazón amoroso, tierno, comprensivo con mucho amor para que fuera mi diaria felicidad, me era fiel. jamás me traiciono, estaba en casa de mi imaginación, solo para mi amor, fue así como nació el poeta en mi...

Amigo Luis, poeta, tu relato llega muy  hondo y realmente siento que eres un ser de luz  pues encontraste tu camino en la vida y eso te hizo un hombre  de bien para ti y el mundo , abrazo desde el sur .

Lo siento...en verdad lamento esos malos momentos pasados en ti.
luis Francisco Pardo Huertas dijo:

Gr acias amiga Jose por estar aqui bendiciones a tu corazón, Celeste.

Josefina Camacho dijo:

!Qué relato! querida poetisa , cosas que en este mundo suceden más de lo que se ve y se cree, realmente es para reflexionar y poner atención en esos caso que  la conducta de los niños tiene problemas, gracias por estar  abrazo desde el sur.

muy bueno tu escrito así de los padres mal tratadores,  aprenden los hijos a maltratar, 

una dificil y complicada tarea para solucionarla 

es muy bueno tu escrito si 

besitos .  

Responder a debate

RSS

© 2018   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio