Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

Hoy , cómo en muchas partes del mundo, se festeja -el día del padre-en mayo el dela madre , en junio el del abuelo y así... se festejan diferentes fechas. Los comercios se surten de (regalos) diferentes  que sólo podrán comprar unos pocos porque  el dinero no sobra.

Desde lo más profundo de mi ser, siento el dilema  y pienso,¿hay necesidad  de comprar un regalo, o acaso con un buen beso y un apretado abrazo nos sentimos  felices hasta tocar el cielo?

En estos tiempos en  que el mundo  bulle  con diferencias , guerras, hambre,injusticia,no veo de buen gusto que las pantallas televisivas  estén  atiborrando  con propagandas y mensajes de regalos costosos o no.Todo el mundo no tiene  la capacidad de  adquirir  regalos para un día tan especial, y quienes no lo pueden hacer , sufren por  sentirse  inferiores.

Siento que desde la cuna  los padres debemos de  inculcar a  nuestros hijos , futuros seres  que seguirán el camino más adelante , que no es lo material  lo que sirve .

Hay niños  que perdieron a sus padres por diferentes circunstancias , otros que nunca los conocieron, otros que los tienen compartidos por ahí , y ese  día ellos sienten  el deseo de abrazar  a ese ser que les trajo al mundo junto a su madre.

Es ahí cuando  las diferencias salen a la luz y el ser se siente disminuido ante  los demás.

Este mundo de poder y tener  es el que lleva  a muchos a dejar su vida ,por obtener   lo casi imposible - comprar y comprar- y así  van perdiendo tiempo , amor,afectos,y al final  quedan en soledad, porque no es eso lo que sirve al ser.

Se que es una utopía querer cambiar  tantas cosas  que veo mal  en los seres humanos, debemos de pensar  en esas personas  pequeñas  que estamos criando, deben de  aprender a valorar la vida desde el amor , la humildad , la igualdad, y ser positivos  en nuestra  manera de  ver y hacer  las cosas por el bien  de la humanidad.

Siento que el niño que  recibe amor  y que es criado con valores  , estará preparado para  hacer  de  su mundo , un edén.Sabrá ser una persona de bien  para él y los que le rodean.

Por eso  es que desde mi sentir, no es obligación  hacer un regalo  material  para un día tan especial, con un buen beso y un apretado abrazo, los padres somos felices.

12/7/15-------------------------------Josefina -------------------------------------Uruguay.

Visitas: 115

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

NUEVAMENTE TE COMENTO QUE ASI SE MUEVEN LAS COSAS POR DINERO, GRACIAS JOSEFINA UN PLACER LEERTE.

Que bien lo has expuesto, Josefina.

El otro día en las redes, vi una imagen en la que dos niños iban a felicitar a su papá, uno llevaba un aparatoso paquete con un exagerado lazo de colores, el otro simplemente una caja de madera grande y vieja...

La caja era para subirse sobre ella y abrazar a su papá.

Un abrazo con mis felicitaciones.

Gracias amigas Celeste y Lola  por leer y comentar , estos temas me lastiman el alma , las injusticias y desigualdades de este mundo , dan temblor en el corazón porque es imposible luchar contra algo que algunos pocos han impuesto en mentes pequeñas .el mundo se derrumba ante nuestros ojos y....sigue  y sigue cuesta a bajo, abrazo fraternal desde el sur uruguayo-

Muy lindo

Responder a debate

RSS

© 2018   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio