Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

Se puede decir mucho en pocas palabras. Lo breve es exacto. El microcuento, es un relato breve, escrito en unas cuantas líneas, su contenido total es una macro estructura a la cual no le pueden sobrar palabras, ni detalles que no sean estrictamente relevantes.

Su lectura provoca el desarrollo de la imaginación y el pensamiento; además, exige un lector modelo que recree el contexto de este pequeño cosmo. He aquí algunos ejemplos escritos. Vamos a ejercitar nuestra imaginación y escribir estos mini relatos. ¡Tú puedes! Comencemos con una historia que no tengas más de 15 palabras…

¡Ahí te la dejo!

El papagayo

Él no tenía tiempo para escucharme. Sólo hablaba  de aquello que no sabía apalabrar. Sus palabras se quedaban varadas en el vacío.

Image Detail

La crisis

Estirado el peso para que le llegara al último día del mes.

Image Detail

El país de los subordinado

Seguir construyendo, urbanizando y que para nada.  

Image Detail

El vago

Se levantó temprano a cachetear, no a trabajar y luego se la pasó protestando porque aun no le había llegado el dinero que le mandaba el gobierno.

Image Detail

Dos ladronzuelos

No hay razón, no hay razón; no tomaron en cuenta mis arrugas, mi bastón, mis achaques y mis canas. Esos mamarrachos me dejaron sin dinerito para el almuerzo.

Image Detail

El pensante

Voy a ponerme mi mejor sombrero de pensador profundo.

Image Detail

El chaleco

Recibió el disparo entre el omoplato izquierdo y el costado, justamente donde otras veces se había protegido con su chaleco antibalas.

Image Detail

Tiradera

Esa tiradera cibernética es una pizca de lo que vemos a menudo en la calle. Las redes sociales aguantan cualquier cosa; hasta para engañar al pueblo.

Image Detail

El cuarentón de la red

¡Claro! Antes del encuentro, nos escribíamos, compartíamos fotos y  hasta hablábamos por teléfono o por chat. La cuestión es que llegó ese día de la cita y solo me preguntó, que cuando yo creía que se podía tener sexo.  

AHORA TE TOCA A TI,,,

Image Detail

HAZLO...

JLMS

2012

Visitas: 1220

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

genial rosamelia...esa es la idea,,,hacer de lo breve algo estructurado...Image Detail

Con el tiempo, el asombroso hombre que nunca dormía se obsesionó con la idea de que quizás era el hombre que nunca despertaba

ok hazlo y seguimos con los micro cuentos... es una buena idea....nos animamos buena alumna...llevas 100%

Amo tanto mi tierra, que echo raices... para siempre...jlmsImage Detail

Penso en quitarle años al espejo,

y se compro el que le hacia verse mas viejo.

Mejor seria verse mayor,

que pensarse joven solo por error.

Asi esta bien? o tengo poco poder de sintesis?....Espero no reprobar. Ale

Muy bueno alex...Image Detail

Responder a debate

RSS

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio