Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

El mundo de sueños: Sueños hechos realidad / Sueños irreales o fantásticos..

“Los sueños son sentimientos reprimidos que no somos o no queremos sacar a la luz de Sol”.

Un  sueño convertido en juego de palabras apunta a la teoría freudiana de que el inconsciente es un gran burlón que expresa los impulsos reprimidos por medio de múltiples juegos de palabras, creando sueños codificados en mensajes que puedan eludir la censura de la mente consciente.   Ahora bien, en cuanto a lo que soñamos, me parece que es justamente eso. Soñamos con encontrar una respuesta de las ensoñaciones. Acaso los sueños nos muestran aspectos del mundo real que no podemos apreciar durante la vigilia(estado de alerta). ¿Pueden revelar el futuro?. Hay mucho que discutir acerca de los sueños premonitorios. ¿Qué tienes que decir tú sobre los sueños.......... Participa desde tu propia experiencia!.

Visitas: 1131

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

A lo largo de la existencia del ser humano, nosotros como seres pensantes y racionales nos planteamos en lugar en que residimos y ya no un lugar físico, un lugar tangible sino un lugar más psíquico y que en conjunto denominamos realidad.  ¿Cómo distinguir la realidad del sueño?  Un sueño son solo la imaginación efímera del propio sueño en que estamos y del cual no podemos despertar. Si este sueño se produce constantemente y es lo único que se conoce, nos engaña y convivimos con una realidad falseada, pero ¿qué diferencia hay entre una realidad falseada por un sueño perpetuo y un realidad previamente establecida? No hay diferencia entre una realidad falseada y una verdadera realidad, cuando esta se implanta perpetuamente y no hay cambio a la realidad que tomamos como verdadera y por lo tanto esta deja de existir. Tomándose como verdadera y única la realidad falseada que nos engaña y nos deja ver una falsa situación pero que en realidad es única y verdadera.  Estos pensamientos hacen que mi mente trabaje a otro nivel, con ello me refiero a que tengo una gran interacción de pensamientos que tratan de buscar respuestas entre ellos, y expresar de esta manera los deseos  reprimidos u ocultos a la luz  del sol sobre  una vida real consciente.   

Interesante tema, se poco sobre los sueños...últimamente son más pesadillas las que me embargan..... pero no les voy a hacer caso..... porque aprendí que la vida son hechos y soy yo una soñadora empedernida, pero....... la vida son hechos..........  Un beso guapa!......

Hola Lunita muy buena tu reflexión amiga, los sueños guardan una relación importante con nuestro ser consciente.....

lo que no expresamos en  nuestra realidad, lo expresamos en nuestros sueños, sentimientos reprimidos, sueños premonitorios y 

una serie de mensajes que si le ponemos atención pueden ayudarnos.....es mi sincera opinión....

Realmente no creo en eso de que "los sueños sueños son", si creo  en su valor e importancia .....

Saludos y Cariños....

Eli

Eli tu respuesta es muy acertada a la realidad, los sueños son autorreflexiones inconscientes que al darnos cuenta de ellos les podemos sacar ganancia, las ensoñaciones son testimonios que se almacenan en la mente sobre situaciones no resueltas en el diario vivir. Cariños también para ti.

Eli dijo:

Hola Lunita muy buena tu reflexión amiga, los sueños guardan una relación importante con nuestro ser consciente.....

lo que no expresamos en  nuestra realidad, lo expresamos en nuestros sueños, sentimientos reprimidos, sueños premonitorios y 

una serie de mensajes que si le ponemos atención pueden ayudarnos.....es mi sincera opinión....

Realmente no creo en eso de que "los sueños sueños son", si creo  en su valor e importancia .....

Saludos y Cariños....

Eli

Yoly gracias por sentir tu presencia en este grupo. Si la vida consta de hechos, actos y acciones, donde cada uno de vosotros tiene el control de sus propias emociones. Las pesadillas son fragmentos de historias reprimidas que en el algún momento no quedan resueltas y se hacen presentes por medio de ensoñaciones. Muchas veces las representaciones no encasillan con la realidad pero en algunas ocasiones son indicadores sobre las intervenciones que quedan abiertas o que posiblemente falta resolverlas. Otro beso para ti y gracias por compartir.

Yoli dijo:

Interesante tema, se poco sobre los sueños...últimamente son más pesadillas las que me embargan..... pero no les voy a hacer caso..... porque aprendí que la vida son hechos y soy yo una soñadora empedernida, pero....... la vida son hechos..........  Un beso guapa!......

Lunita, no soy entendida en este tema, sé que a partir de Sigmund Freud y su interpretación de los sueños hubo un antes y un después. He tenido sueños en que se resolvían problemas al menos lo veía más claro- Otra cosa q me pasa es tener sueños recurrentes, incluso lugares q no exiten en mi realidad, vuelven a aparecer iguales en los sueños siguientes- Un sueño q se me repitió por mucho tiempo: volvía a casa un perro q amamos y un día se fue y no regresó- En los sueños Bobby estaba de nuevo en casa y lo celebrábamos- Otro sueño recurrente:estar en el departamento q compramos con mi esposo, el q vendimos para irnos a una casa amplia pues ya eramos 4 con las nenas y en los sueños estamos en el dpto viviendo!!pero sabiendo q ya no nos pertenece y yo siento temor q el dueño aparezca en cualquier momento-y podría seguir, tengo en mi memoria muchos de este tipo!!!!

Isabel puedo decirte lo siguiente al referente, las cosas que nos pasan o que vivimos en la cotidianidad quedan almacenados en el subconsciente, que luego ese deseo reprimido se hace presente en situaciones simbólicas por medio de autorrevelaciones o sueños. Si tienes sueños repetitivos/ recurrentes  es que no has cerrado la pagina con relación al departamento, es muy posible que esté relacionada con los recuerdos de ese lugar y lo que representa en importancia sobre los momentos vividos, añoranza pudría  ser  una  explicación con relación a los deseos no resueltos en la vida real, seria revisar esa parte de miedos infundados hacia una situación especifica. Un cariñoso saludo por tu participación.

YO A VECES TENGO SUEÑOS KE SE ME CUMPLEN PREMONITORIOS TENGO EN MI VIDA ALGO KE DIOS ME PONE A GENTE KE ME PIDE AYUDA POR ALGO O CONSEJOS DESPUES DIGOKIEN SOY YO PARA KE ME DIGAN TAL O CUAL COSA PERO SON DONES KE UNO TIENE Y CAPAS KE AHORA ME DE CUENTA PERO TODOS TENEMOS DONES SOLO TENEMOS KE DESCUBRIR LOS NUESTROS MIS PENSAMIENTOS NO TIENEN SENSURA PORKE SON SANOS EL TEMA ES AMPLIO  DA PARA MAS TENDRIAMOS PARA RATO ESTA BUENO SOLO NO HAY KE CONFUNDIR SUEÑOS Y PREMOLISIONES SON DIFERENTESSSSSSSSSSS  UN BESOOOOOOOOOO AMIGAAAAAAAAAAAA

“Los sueños son sentimientos reprimidos que no somos o no queremos sacar a la luz de Sol”. Quienes de vosotros dicen lo contrario?.

En lo que toca a premonitorios, he de aportar que en tres accidentes de tránsito en que he estado involucrado, los tres fueron previamente soñados tal y como sucedieron después, por lo cual salí ileso de todos ellos ya que iba prevenido...También de un atraco a mano armada que pude evitar eludiéndolo cuando en la realidad se me presentó... Doy gracias a Dios por ellos

Fabuloso tu aporte Natura, lindos versos llenos de fantasía e ilusión que están impresos con la  transformación de un contexto de ensoñación dejando ver deseos de libertad que es muy posible que en la vida real tiene sus limitaciones.  Tu lo has dicho los sueños tienen que ver con episodios de la vida real con hechos que se reprimen y que el subconsciente canaliza en sueños dando respuesta simbólicas. Un abrazo para ti querida amiga y agradezco mucho tu participación.

natura dijo:

TRANSFORMACION NOCTURNA

SUEÑO QUE, AL CAER LA NOCHE.....
MI CUERPO SE TRAN SFORMA.....
CAMINO DESCALZA.....
Y MIS PIES , ESTÁN HÚMEDOS...
SIENTO FRÍO, Y ME ABRIGO..
CON MIS BRAZOS....
PERO NO LOS SIENTO...FRÍOS ESTÁN...
MI CUERPO..DE IGUAL MANERA....
PERO ...¿DONDE ESTOY?...
¿COMO HE LLEGADO AQUÍ?...
EN LO ALTO DE LA MONTAÑA
SOLAMENTE ME ALCE A MIRAR UNA RAMA DE AQUEL ÁRBOL....
LOGRO DESPERTAR Y ALZO , MIS BRAZOS...
Y ME DOY CUENTA QUE......
¡¡SOY UN AVE!!!!! ....
QUE HA REGRESADO A SU NIDAL.....
DE MI AUTORÍA (21/03/10

este tema me apasiona..

te cuento que este sueño lo transforme en poema...

quede tan inpactada ...que quise escribirlo...

he soñado mucho..

tengo una gran imaginacion y mucha realidad tambien...

yo creo que los sueños son mensajes ..que a veces cuesta decifrarlos..

bueno amiguita ese es mi aporte...

Me encanta todo lo que aquí leo, creo que voy a tomarme en serio este tema, pues hace dos noches se mezclaron mil sueños en mi mente, de temas dispares, sin compresión, pero con gran intranquilidad, el problema es que recuerdo ese sentir intranquilo, pero no recuerdo los sueños, por eso siento que debe ser bueno escribirlos en el momento en que los recuerdas...... pues hoy aunque quisiera comentar lo que soñé ya no puedo...

Un abrazo.

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio