Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

Cuando al fin te cansas,

cuando la noche cae,

si eres pasajero

dormido quedas ,

en algún lugar,

de inicio o casi al llegar.

 

Hermosas cumbres de maltrata,

belleza sin igual,

entre Puebla y Veracruz,

las cubre la neblina,

opacando lo claro de su luz..

 

Tramo carretero ,

imponente y traicionero,

te acompaña el calor,

en ocasiones sufres por el frío

en medio del vacío.

 

Si vas manejando

del volante sueles ser un haz

aceleras para impresionar

en choque tú vida u otra terminar.

 

Cuando subes a la cima,

te asustan las colinas,

en las inquietantes cumbres de maltrata,

todo puede suceder,

desde un romance en un atardecer,

o tal vez  mueres junto a un amanecer.

 

A la vuelta de la esquina

no te encuentras,no te sientes,

ya no estas consciente,

pasaste los letreros preventivos

muy indiferente.

 

En las alturas

el viento al oido te susurra,

los nervios saltan sin parar

hacen la piel palidecer,

callando  sin querer.

 

Desde las colinas,

se captan rios, chozas ,

arbustos,árboles, áves y maleza,

dando vida a su grandesa.

 

Lo fino y material

a quedado muy atras,

te asombra  el camino,

huele,

huele la neblina

en la sierra al bajar.

 

Te toma de la mano,

te toca ya tu sien,

te pierdes en la noche,

un crepúsculo por ver.

 

Abres la escotilla,

un toque suave ,

entra ,recorre,

te acaricia las mejillas.

 

 

Un descuido ,

tan solo un parpadeo,

sin retorno,sin réplica

estarás en un profundo voladero.

 

La paciencia te libera,

la bruma te alborota,

te toma prisionero

dejando en tí  un tartamudeo.

 

Vuela la imaginación,

en segundos se disipa por el miedo,

vuela la imaginación

tomando nuevos rumbos

con sorpresivos vuelos.

 

Alertas al momento ,

despiertas ,

después de muchos pensamientos,

te pones muy atento.

 

Lineas blancas a seguir

en caso de emergencia

las rojas a la rampa de salir

siempre estan ahi.

 

A 40 kim/h,

pavimento resvaloso,

curva peligrosa,

maneje con cuidado,

no cansado, ni tomado.

 

Precaución con el paso del ganado,

queda cerca un poblado,

vibradores , topes ya muy cerca,

transita el colegiado.

 

 

La luz ,

que desprende el refractor

del otro conductor

te lleva en la fila,

el orden a seguir

prolongan tu vivir.

 

Estado de alta emoción,

algo de preocupación,

con mucha agitación,

entorpece la razón.

 

te empapas con un frio,

que te produce escalofrio,

sin remitente

solo como envío.

 

Un vuelco te acelera

te alerta los sentidos,

la familia que te espera

la tienes en hastio.

 

Visualizas el frente,

medio miras el carro de alado

persibes al de atras.

adivinas al loco imprudente

que quiere rebazar.

 

Te orillas a un costado,

prisa  el tendra,

no evade su destino,

al encuentro con el va,

llega su final

el carro al volcar.

 

Cuando al fin te cansas ,

cuando la noche cae,

si eres pasajero

dormido quedas en algun lugar,

de inicio,o casi al llegar.

AUTOR: IRMA PERIBAN VILLA...MEXICO

Visitas: 327

Responde a esto

Respuestas a esta discusión



princesa encantada dijo:

aaaaa que letras  donde me llevaste una vez mas a ese mágico lugar , en donde muchas veces paso y cada vez es distinto

su encanto, su altura, su respirar, te sientes enorme desde alla arriba, mirando abajo como los carros parecieran de juguete

su paisaje es inigualable, más si tener mucha precaución , a mi me sucedió una experiencia  no agradable cuando niña ahí

pero sin duda amoooo ese lugar.....maravilloso¡¡¡¡....gracias irma por compartir esta belleza de nuestro país....

saludosssss

muchas gracuas oir tu cinetario fue un gusto leerlo....gracias por pasar por misletras ...irma periban villa...mexi co

 

si quisieras alcanzar el cielo bastaría  que estiraras la mano, en una noche despejada, en unos minutos de silencio, podrías sentir la magia de una noche estrellada es la cúspide de maltrata, cierto que el frío es lacerante cuando toca tu rostro en diciembre, pero no hay nada mas grato, que sentir el viento mirando al firmamento, descendiendo de noche, las estrellas tocan la tierra, los poblados en la cierra se asoman como un remanso de luz  se distinguen a lo lejos,  soconusco, rió blanco,  córdoba y Orizaba, sin mencionar a fortín de las flores lugar de ensueño, donde las flores crecen junto a los cafetales.

maltrata camino de del bello puerto donde los fríos se disipan, reina el calor del sol, el malecón es color y ritmo tocando la batucada, que las alegres comparsas tunde todo de color, maltrata camino del bello puerto, nostalgia y amor.

gracias por leerme es un placer recibir sus comentarios....muchos saludos ...........irma periban villla....mexico

fervor bellas letras escribiste, que salen de tu alma y corazón...es un placer pasar por ellas...saludos Irma Periban Villa----México

Responder a debate

RSS

Esta comunidad está inscrita en el registro de la propiedad intelectual.

Por consecuente, quedando de manifiesto:

Todas las obras expuestas en ésta comunidad:

¡¡Están protegidas por los derechos de autor!!

Quedando restringido el uso de:

Reproducción total o parcial, y, o, el uso con fines comerciales de cualquier obra expuesta...

¡¡Sin previo conocimiento y permiso de su autor\a!!

ATT, La administración.

-----------------------------

-----------------------------

Nota: Las imágenes utilizadas en  esta comunidad, si no todas, si la gran mayoría son tomadas de la red por las personas que las utilizan en sus publicaciones o comentarios (Bajó su responsabilidad) Con el único fin de adornar las publicaciones o comentarios y en ningún caso son expuestas con fines comerciales o con ánimo de lucro.

 

Tampoco su uso implica que las imágenes sean propiedad de la persona que las expone y si en algún momento alguien reclama los derechos de alguna imagen, ¡¡Esta será retirada de la comunidad!! Ya que desde la administración, no podemos saber si las imágenes expuestas tienen o no derechos de autor, o son de libre uso.

 

En cualquier caso, la administración ni apoya ni fomenta el plagio y retirara todas las imágenes que sean reclamadas por derechos de autor…

 


Safe Creative #0908124230290

Visitas a la comunidad.

Foro

SUBLIME RUBOR

Iniciada por Edgar I. Carrillo en Título ejemplo. Última respuesta de Edgar I. Carrillo Hace 3 horas . 10 Respuestas

Bella Flor

Iniciada por David Paulovich Escalona en Título ejemplo. Última respuesta de veronica Hace 10 horas . 1 Responder

SI HE VUELTO A AMAR

Iniciada por David Paulovich Escalona en Título ejemplo. Última respuesta de David Paulovich Escalona Hace 11 horas . 12 Respuestas

AMOR Y MUERTE

Iniciada por adela mendo flores en Título ejemplo. Última respuesta de Carlos E. Landáez M. (Kalimaro) Hace 14 horas . 6 Respuestas

EL ENTUSIASMO...LLEGARÁ

Iniciada por CONY. MTZ. en Título ejemplo. Última respuesta de Laura López el sábado. 1 Responder

Última actividad

Iris del V. Ponce P. ha respondido a la discusión Amor Sufrido Amor ( Dueto José Emilio/Luciérnaga ) de luciérnaga en el grupo DUETO DE POETAS
"José Emilio y Luciérnaga... Dejaron volar la imaginación para armar este cálido encuentro románico. Me senté cerca de ustedes para disfrutar ese encuentro casual. Un gusto leerles. Mi cariño para…"
Hace 1 hora
luciérnaga ha respondido a la discusión Amor Sufrido Amor ( Dueto José Emilio/Luciérnaga ) de luciérnaga en el grupo DUETO DE POETAS
"CUANTO ME ALEGRA TU BELLA APRECIACION A NUESTRAS LETRAS MI LINDA AMIGA ISABEL!! UN PLACER HACER ESTE HUMILDE APORTE A TU PRECIOSO GRUPO, BESOSS... luciérnaga "
Hace 1 hora
ANGIEMAR ha respondido a la discusión MI VOZ EN DESIERTO CLAMA... de Carlos E. Landáez M. (Kalimaro) en el grupo EL TALLER DEL ARTE
"PUES ES MUY BELLO LEER ESCRITOS QUE NOS RECUERDEN A UN SER QUE DIO SU VIDA POR NOSOTROS...ME GUSTA LA MANERA DE PLASMAR. ANGIEMAR"
Hace 1 hora
ANGIEMAR ha marcado como favorita la discusión MI VOZ EN DESIERTO CLAMA... de Carlos E. Landáez M. (Kalimaro)
Hace 1 hora
ANGIEMAR ha comentado la entrada de blog Sí y no del día de Carlos E. Landáez M. (Kalimaro)
"ME GUSTAN TUS LETRAS SIEMPRE ARMONIZAN EXCELENTE. ANGIEMAR"
Hace 1 hora
ANGIEMAR ha elegido como favorito el mensaje en el blog de Carlos E. Landáez M. (Kalimaro) Sí y no del día
Hace 1 hora
ANGIEMAR ha comentado la entrada de blog latidos de ♥amada♥
"ME GUSTA QUE ESTES INSPIRADA AMADITA TQM KISS LINDO LEERTE. ANGIEMAR"
Hace 1 hora
La entrada de blog de Imanol L' almohalla. ( THOMAS) se ha destacado

¡ VIVIR SIN TI NO PODRÍA !

¡ VIVIR SIN TI NO PODRÍA…Ver más
Hace 1 hora

© 2013   Creado por ♂.::≈Dark Angel≈ ::.♂.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio