Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

Extracto de un dialogo en nueva delis en el año 1958 por el maestro.Krishnamurti

El vivir no está separado del aprender y en esto hay una gran belleza .
Porque después de todo el amor es eso el amor es compasión, pasión por todo.
y cuando hay amor no existe el observador no hay dualidad la dualidad de yo que ama a alguien y alguien que me ama a mí.
Solo hay amor no importa que sea a uno o a mil solo existe el amor.
Cuando hay amor uno no puede actuar mal haga lo que haga, pero nosotros tratamos de hacer las cosas sin amor.
y por lo tanto todo termina mal .el amo r solo puede existir cuando no está el observador es decir cuando la mente no está dividida en sí misma.
Como uno que observa y lo observado solo en toses existe esa cualidad del amor.
Si la tiene eso es lo supremo.

Krishnamurti

Esto marco mi vida hace muchísimos años y quiero compartirlo yo lo he estudiado meditado muchísimo y es la definición más elevada para el amor

Visitas: 64

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

bella reflexion.Gracias por compartir. Celeste.

Felicitaciones por tu buena exposición en esa prosa esgrimida con soltura y mucho conocimiento, saludos y felicitaciones amigo poeta   

Para mi es uno de los conceptos más elevados del amor cuando uno ama jamás sufre por que vemos el amor de una manera más posesiva.

Como un bien una posesión y el amor es su máxima expresión no tiene nada que ver con la posesión de las cosas.

Ni del ser en si mismo .la cualidad del amor es lo máximo, donde no está el yo te amo tu me amas eso no existe el amor en si es el todo .cuando hay amor uno puede hacerse la pregunta pero no recibirá respuesta por qué no la hay solo hay amor.

NELSON LENIN dijo:

Felicitaciones por tu buena exposición en esa prosa esgrimida con soltura y mucho conocimiento, saludos y felicitaciones amigo poeta   

Para mi es uno de los conceptos más elevados del amor cuando uno ama jamás sufre por que vemos el amor de una manera más posesiva.

Como un bien una posesión y el amor es su máxima expresión no tiene nada que ver con la posesión de las cosas.

Ni del ser en si mismo .la cualidad del amor es lo máximo, donde no está el yo te amo tu me amas eso no existe el amor en si es el todo .cuando hay amor uno puede hacerse la pregunta pero no recibirá respuesta por qué no la hay solo hay amor.

celeste hernandez dijo:

bella reflexion.Gracias por compartir. Celeste.

Responder a debate

RSS

© 2018   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio