Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.


Es una forma de Autodisciplina de vida.

¿Sabía usted que un simple movimiento de muebles, una planta que se coloca donde no debe, o un espejo mal situado pueden entorpecer su negocio, causarle estrés y hasta causarle problemas de salud y pérdidas económicas?
Pues bien, según los conocedores del Feng Shui la manera en que nos integramos al ambiente es la clave del éxito o la razón de un fracaso. Cuando se conoce la forma en que circula la energía universal podemos utilizarla a nuestro favor, si lo ignoramos nos encontramos constantemente expuestos al desastre. Una ventana frente a la puerta dispersa el chi... impide que se concentre en un lugar donde hace falta pensar y trabajar muy duro... el Feng Shui nos enseña lo que debemos hacer en estos casos

 


Feng Shui para el amor.

Dentro del feng shui hay distintas teorías, veremos tres de ellas y cómo se aplican al tema romance y pareja. IMPORTANTE: Para todo lo que sigue nos referimos a direcciones o puntos cardinales reales, para ubicarlos correctamente necesitas una brújula.
1) Las Ocho Mansiones: Esta teoría básica del feng shui tiene su fundamento en el IChing, se basa en la figura llamada Ba-Gua (ba: ocho, gua: trigrama) que define ocho mansiones, cada una corresponde a un ámbito diferente de la vida. En particular, el sudoeste, que corresponde al gua Kun, es la mansión que corresponde tradicionalmente al matrimonio y, en tiempos modernos, a la relación de pareja en general. El elemento de esta mansión es la Tierra y el número es 2. Aquí colocaremos objetos de a pares, como por ejemplo los tradicionales patitos mandarines, o bien dos piedras atadas con una cinta roja o el símbolo de la doble felicidad (a la derecha). Como el elemento del sector es la Tierra, las piedras y los cristales son muy afines a él, también el color rojo, que es el color del Fuego y que alimenta a la Tierra.
2) La escuela Ba-Zai: Esta teoría sostiene que para cada uno de nosotros existen direcciones favorables o desfavorables, en función de nuestro año de nacimiento. La base de esta escuela es el mismo Ba-Gua que vimos anteriormente pero ahora aparece el factor tiempo: cada año está regido por un gua o trigrama y cada uno de nosotros puede determinar cuál es su Ming Gua (trigrama regente) según su año de nacimiento. En favor de la simplicidad, los gua se reemplazan por números que los identifican. Entonces lo primero que debes hacer es buscar tu Ming Gua o número Kua: en http://www.fengshui-mundo.com/kua_number.htm hay un calculador on line que puedes usar. Si el calculador no te funciona es porque tu navegador no admite "java" ¡modernízate! Y si no, visita http://www.fengshui-mundo.com/articles/aniochino.htm y consulta la tabla, al viejo estilo. Una vez obtenido el número kua, debes determinar la dirección Nien Yen correspondiente:

1
2
3
4
6
7
8
9
Sur
Noroeste
Sudeste
Este
Sudoeste
Noreste
Oeste
Norte
Por ejemplo, si tu número kua es 4 tu dirección Nien Yen es el este, o sea, por donde sale el sol. Esta dirección es la que favorece el romance y la felicidad en la pareja y cuanto más tiempo pases orientado/a hacia esta dirección, más recibirás sus beneficios. Es ideal que tu cama se oriente con la cabecera en la dirección Nien Yen. Una pregunta que nos han hecho literalmente cientos de veces es: ¿qué pasa si en un matrimonio la dirección de ella y de él no coinciden? La respuesta ya la hemos dado otras tantas veces y la pueden encontrar en http://blog.fengshui-mundo.com/archives/2007_08_01_fengshui-mundo_a... .Si lo de la cama es impracticable puedes tratar de sentarte a trabajar, a comer, a leer o a hacer cualquier cosa, un rato por día, en tu dirección Nien Yen. Y si aún esto fuera impracticable (la verdad es que no te estás esforzando mucho) al menos coloca en tu dirección Nien Yen algún objeto en pareja, tal como describimos en el punto anterior.
3) La Teoría Astrológica: Si quieres personalizar aún más la cuestión, puedes usar la teoría astrológica. Esta es más complicada, asi que daremos aquí sólo algunos rudimentos. Lo primero que necesitas calcular son tus cuatro pilares. Los cuatro pilares son pares formados por un signo y un elemento, casi todo el mundo conoce su signo del año ya que es el que popularmente se identifica con el "horóscopo chino", pero hay también un signo para el mes, para el día y para la hora, es decir, cada uno de nosotros tiene cuatro signos, que se llaman "los cuatro pilares del destino". De nuevo, Feng Shui Mundo (¡qué buena página!) te proporciona la herramienta para calcularlos en http://www.fengshui-mundo.com/cuatropil2.htm . Si tu ciudad no aparece en la zona horaria no desesperes: no están todas las ciudades del mundo, lo importante es que coloques alguna que esté más o menos en el mismo huso horario que la tuya. Si el calculador no te funciona, vuelve al viejo método de la tabla en http://www.fengshui-mundo.com/articles/aniochino.htm y resígnate a usar solamente tu pilar del año, o bien actualiza tu navegador para que admita Java (no me preguntes qué es pero sin eso no funciona). ANOTA EL SIGNO DEL AÑO Y TAMBIEN EL QUE CORRESPONDE AL DIA.
Muy bien. La teoría astrológica sostiene que para cada uno de nosotros hay un signo que favorece el romance y el "sex-appeal"; a este signo se lo llama "la flor del melocotón" (o durazno, como prefieran). En la práctica, la flor del melocotón será una dirección en el plano terrestre. No necesitamos conocer los fundamentos de esta fórmula, pero en la siguiente tabla puedes encontrar fácilmente tu "flor del melocotón", usa preferentemente tu signo del día o alternativamente el del año.
Si tu signo del día o del año es... Tu Flor del Melocotón está en el...
Rata, Dragón o Mono Oeste
Tigre, Caballo o Perro Este
Liebre, Oveja (Cabra) o Cerdo Norte
Buey, Gallo o Serpiente Sur
En la dirección correspondiente a la flor del melocotón se deben colocar...flores frescas. No hace falta que sean de durazno ni de ningún color en especial, solamente coloca las flores. Este método es específicamente para promover el romance y las nuevas relaciones y no sirve para afianzar o mejorar una relación ya existente

Con Amor NOA

Visitas: 638

Responde a esto

© 2014   Creado por Duende.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio