Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

La llama de la libertad.

La flama de la antorcha nos hace recordar el fuego donde se forja el metal.

Costa Rica como toda Nación se ha forjado con el aporte de muchos de nuestros ciudadanos.

Nuestra Libertad no ha sido fácil de preservar, desde antes de la llegada de la noticia desde Guatemala, nuestra provincia había estado viviendo en paz y democracia a nuestra manera, pues al ser la última provincia de la Capitanía General de Guatemala, las autoridades del Gobierno casi no tenían conocimiento de lo que el Gobernador de la provincia hacía apegado a sus leyes. Los habitantes de nuestra provincia aprendieron a solucionar sus problemas en una forma pacífica.

Luego de nuestro proceso de Independencia nuestra joven Nación enfrentó con valentía la llegada del enemigo desde el Norte, nuestros campesinos junto con don Juanito Mora y el ejército Nacional lucharon con valentía en pro de nuestra Libertad y la de las hermanas Naciones.

Actualmente debemos ser perseverantes ante los nuevos enemigos de la Nación para continuar siendo libres, hay que ser valientes y atacar como nuestros antepasados los nuevos enemigos de la Patria, el mal empleado público, los trabajadores mediocres, los delincuentes, los contaminadores del planeta, los narcotraficantes, en fin una serie de nuevos enemigos.

Que la llama de la Libertad nos guíe a puerto seguro, que esa misma llama nos ayude a identificar a nuestros nuevos opresores para luchar contra ellos, debemos ser perseverantes y valientes para preservar nuestra Democracia.

 

Por Prof. Luis Horacio Cerdas Mora.

Derechos reservados.

Visitas: 80

Responde a esto

© 2018   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio