Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

Metamorfosis

¿Qué misterio, qué viento de profunda amargura
se prendió a la ragaimbre de tu célula vana,
blandiendo victorioso la bandera que ufana
va exprimiendo del centro la metáfora oscura?

Te cobijé en mis ojos maldad que en la premura
urdía Mefistófeles sus llamas y lebreles
eligiendo el nefasto lugar donde me hieres
revolviendo la brasa de la verdad más dura.

¿Donde asirme si el asta de la enhiesta hermosura
quema mis yemas blandas y mi frágil holgura
estremeciendo el velo de mi ser más profundo?

Déjame por el borde de mi llaga madura
donde conjugan juntos Eros, carne y locura...,
 el verbo de lo amargo, lo cruel y lo errabundo.

Norma stuard

(trabajo protegido)

Visitas: 88

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Que hermosura de letras,me recuerdan lo amplio y universal que es el idioma español, que belleza de metaforas. Exelente.

Gradecida a tus palabras amigo,cariños Luis...Norma

Perdón quise decir Agradecida...

Querida Norma, este poema ratifica la belleza interior de quien escribe con tamaña energía y con amor eterno. 

P/D: Abreso de mono virginiano que cumplirá sus primeros cincuenta y seis en Septiembre. Está invitada ... ¡Ah! .. y le aviso que también estará el gaucho ladino y matrero que Usted ya conoce. Habrá mate, empanadas, tortas fritas ... ¡y vino en jarra!

Urgente la dirección para ir a felicitarlo,le llevaré pastelitos hojaldrados,con almibar y coco hecho por mis manos.

Pero diga gaucho matrero hasta aquí usté me pirsigue..?? L P

¡ Bonitooooooooooooooooooooooooooooooooooooo !

Beso.

Emilio.

Le agradezco Emilio muy amable...Norma

ummm...que refisna...

Emilio.

Y...si...acá...

Amiga, preciosos versos Alejandrinos, preciso soneto cargado de hondas metaforas y alto nivel literarío.

Te felicito y añado mis saludos,

Es un halago tu comentario...amigo un abrazo..Norma

Responder a debate

RSS

Esta comunidad está inscrita en el registro de la propiedad intelectual.

Por consecuente, quedando de manifiesto:

Todas las obras expuestas en ésta comunidad:

¡¡Están protegidas por los derechos de autor!!

Quedando restringido el uso de:

Reproducción total o parcial, y, o, el uso con fines comerciales de cualquier obra expuesta...

¡¡Sin previo conocimiento y permiso de su autor\a!!

ATT, La administración.

-----------------------------

-----------------------------

Nota: Las imágenes utilizadas en  esta comunidad, si no todas, si la gran mayoría son tomadas de la red por las personas que las utilizan en sus publicaciones o comentarios (Bajó su responsabilidad) Con el único fin de adornar las publicaciones o comentarios y en ningún caso son expuestas con fines comerciales o con ánimo de lucro.

Tampoco su uso implica que las imágenes sean propiedad de la persona que las expone y si en algún momento alguien reclama los derechos de alguna imagen, ¡¡Esta será retirada de la comunidad!! Ya que desde la administración, no podemos saber si las imágenes expuestas tienen o no derechos de autor, o son de libre uso.

En cualquier caso, la administración ni apoya ni fomenta el plagio y retirara todas las imágenes que sean reclamadas por derechos de autor…

Safe Creative #0908124230290

Visitas a la comunidad.

Foro

Bella Flor

Iniciada por David Paulovich Escalona en Título ejemplo. Última respuesta de David Paulovich Escalona Hace 4 horas . 5 Respuestas

Dejar claro

Iniciada por veronica en Título ejemplo. Última respuesta de ♂.::≈Dark Angel≈ ::.♂ Hace 13 horas . 4 Respuestas

TRIPTICO NATURAL-SONETOS

Iniciada por Norma Alicia Estuard Herrera en Título ejemplo Hace 22 horas . 0 Respuestas

LAS JARCIAS SE HAN DORMIDO...Y HACE FRÍO

Iniciada por Norma Alicia Estuard Herrera en Título ejemplo. Última respuesta de Norma Alicia Estuard Herrera Hace 22 horas . 10 Respuestas

Última actividad

TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO dejó un comentario para TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO
"GRACIAS A TODOS LOS QUE ME ESCRIBEN COSAS HERMOSAS, COMENTARIOS, POEMAS, PENSAMIENTOS, EXPRESIONES DE CARIÑO, SUBEN BELLAS IMÀGENES, ENTRE OTRAS MANIFESTACIONES QUE ME HACEN SENTIR FELIZ EN ESTE PORTAL. DIOS LES BENDIGA Y CUIDE PARA…"
Hace 3 minutos
enrique nieto rubio ha comentado la entrada de blog CORAZÒN ESCAPADO de TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO
"precioso trina te felicito si "
Hace 7 minutos
Jorge Ayllón Navarro ha comentado la entrada de blog POEMA A UN BELLO ROSTRO de Jorge Ayllón Navarro
Hace 27 minutos
enrique nieto rubio ha comentado la foto de isabel rizzo
Versión reducida

IPOMEA AZUL

"preciosas y hermosas flores de veras un abrasito para ti y para todas las flores hermosas .  "
Hace 30 minutos
enrique nieto rubio ha comentado la foto de isabel rizzo
Versión reducida

Bella flor de la costa de Bs.As.

"es preciosa como la flor del cactus que solo dura doce horas mas o menos y es preciosa saludos amiga esta no la conocía.  "
Hace 41 minutos
MADUSA (María Dubis Dussán) dejó un comentario para Josefa Alcaraz Martínez
"Es un dia especial al encontrar en mi ventana esta hermosa caricia que a mi alma y sentir le dejas.  Gracias mi admirada Josefa por ser tan tierna por tanta generosidad en palabras, Gracias por dedicar tiempo y cariño a una aprendiz de…"
Hace 1 hora
matilde heras maema ha comentado la entrada de blog POEMA A UN BELLO ROSTRO de Jorge Ayllón Navarro
"Gracias por compartir besos"
Hace 1 hora
matilde heras maema ha respondido a la discusión SI PASAS MUCHO TIEMPO EN EL ORDENADOR, HAZ ESTE EJERCICIO de ROSAMELIA en el grupo SALUD ES VIDA
"Amiga muchas gracias por la informacion besos"
Hace 1 hora

© 2013   Creado por ♂.::≈Dark Angel≈ ::.♂.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio