Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

MITOLOGIA A MI MANERA…

La leyenda de Cupido…

Cupido, quien es el mismo Eros, es hijo de Venus y de Marte, El dios de la guerra  y los Martes del zapatero . Marte es de apellido Milo, lo sé porque Venus, al casarse tomó el apellido de su esposo. Todos han escuchado en nombre de La Venus de Milo…

Cupido nació en Chipre, su madre escondió su nacimiento para que Zeus no se enterase, pues ella, estaba solterita y aún no terminaba el bachillerato. Cupido pasó su niñez amamantado por las fieras o tomando leche en polvo.

Para cazar las fieras, Cuperto fabricó un arco de ciprés y flechas de fresno, allí aprendió a tirar flechazos a cuanto animalejo se le atravesaba.

En aquellos tiempos apareció por el Olimpo una muchareja de nombre Psique, estudiante de Psiquelogía y admiradora de Freud. Piernigordita, puchequiparada y buena para bailar bachata, era olímpicamente perseguida por los dioses del Olimpo. Venusiana, temerosa que le hiciesen el cajón en el Olimpo, encargo a Cupiño, llevarse la pelafustana aquella y casarla con cualquier viejo verde patirrajao, para mantenerla lejos de la divina tentación…

Arrancó Cupetón a cumplir su misión, se escondió tras un teléfono público a pistiar a la Pechuginis, cuando ve acercarse aquella nalgui, mini falduda. ¡ Quedo alelado ¡ Se le paró el corazón y otras partes del cuerpo que no menciono por respeto a los lectores… La mamita aquella era todo un monumento, con más delantera que el Bayer Munich, una delantera que envidiaría la selección Italia y mejores piernas que James Rodriguez…

Enmorado, pidió a unos amigos que la llevasen, así fuese a la fuerza, pero sin tocarle ninguna parte innombrable a su castillo… La pechiparadita aquella, vio aquel majestuoso castillo, observo los TV plasmas, el x box, el BMW, la vajilla de plata, cubiertos de oro, los Picasos, nevera llena de manjares, hasta Ron viejo de Caldas tenía el bar. No se sabe aún porque ella voluntariamente manifestó su deseo de quedarse…

Cupioportunista llegaba en la noche, apagaba las luces LED para que ella no le viera, el era un Dios y esperaba le creyese un mortal común y corriente, se metía a la cama, y allí empezaba lo bueno…

Las cuñadas de Cupidón, hermanas de psicóloga, al observar tanto lujo, se llenaron de envidia. ¡ El no se deja ver en el día porque es un monstruo ¡ decían. Es un lagarto, una culebra, seguramente es Castro – Chavista, hasta familiar de Maduro será… Tenés que dale materile, que tal te salga un hijo medio borrico como don Nico…

Convencida, en la noche, después de… cuando Cupito durmió, tomo Psicoloquis el cuchillo eléctrico, encendió la linterna en el celu para verle antes de morir, alzó la mano para chuzarle  y…

¡ Cual monstruo ni cual culebra ¡ Cupilindo era un cruce entre Ricky Martin y Chayanne… Maluma era una garra a su lado y Carlos Vives no le daba ni la gota fría…

En aquel  momento, Cupicacao abrió los ojos, vio el arma en su mano y sin pensarlo dos veces tomo los calzoncillos y con ellos en la mano, encuerao, corrió más que El Chapo Guzmán cuando escapaba de la cárcel…

Psicofrustrada, le persiguió pidiendo perdón y prometiendo amarle, pero el no le paro bolas, estaba enpeloto y solo corria y boliaba… Boliaba pata…

Psicofrustrada pasó varios años buscándole, siguiéndole, quería reconquistarle, Cupeto no le daba ni la hora, hasta le bloqueo en el Facebook, el twiter y el guasap…

Cansada ya de seguirle, Psicoamargada una tarde, compro media de Ron Carta de oro, el ron de Manizales que agarra más que Policía estrenando bolillo, se sentó a chupar y fumar en el Parque Bolivar y allí quedó dormida y fundida de la perra…

Casualmente, paso por allí cupiderín, quien al ver aquel piernaje, la faldita mal puesta y medio subida, la blusa entreabierta con unos sugestivos entretenedores, no aguantó, se acercó. Le dio su picotazo reforzado, paro un taxi y la llevo al primer motel que halló en su camino… 8 Dias después, anunciaron su matrimonio…

Se casaron en el Olimpo. Sobró el guaro, la chevecha y el roncejo, llevaron a Pastor López y al cuarteto Imperial, cantaron música del despecho y hasta bailaron Rap y merengue…

Engendraron 3 hijas a las que colocaron los hermosos y poéticos nombres de Voluptuosidad, Castidad y Pulcritud, si tuviese una nieta ahora, le bautizaría con alguno de esos hermosos apodos.

Menos mal ninguna de sus hijas nació en diciembre, que tal que le hubiesen bautizado como Natilla, Villancica o Aguinalda…

 

JULIAN FERNANDO.

Visitas: 143

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio