Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

"Aspiro el delicado aliento de tu boca.

Cada día admiro su belleza.

Anhelo escuchar tu dulce voz,

incluso cuando tiene la forma de los vientos del norte,

de manera que los miembros de mi rejuvenecer por tu amor.

Dame la mano y yo recibo su espíritu

y yo vivo por él.

Se llama por mi nombre para siempre

y nunca será olvidado ".

Akenatón

Visitas: 2816

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El Busto de la Hermosa Nefertiti hasta hoy en día causa admiración por la delicadeza de sus rasgos... Ante la belleza de Nefertiti Akenatón sucumbió. Si bien es cierto que ella fue una belleza, no lo fue su esposo el faraón que padecía de una rara enfermedad muscular que no pudieron ocultar sus "Retratistas" en piedra... Este Faraón cambió su palacio a un lugar que eh en día se denomina Tel El Amarna  debido a que reinició  una nueva religión denominada adoración al dios sol como creador de todo. No anduvo muy descolocado pues en Egipto en ese tiempo dominaba una religión al dios amón dominado por la casta sacerdotal de esos tiempos y solo era una imagen en piedra lo que el pueblo adoraba. Por último despues de unos cortos años en una revuelta del los sacerdotes y del ejército destronaron a Akenatón por supuesto matándolo y destruyendo su ciudad. La pobre y bella Nefertiti para salvar a su hijo Tutancatón  debió casarse con el sumo sacerdote de Amón y reconvertir  a su hijo de 17 años al nombre de Tutancamón como adorador del dios de los sacerdotes egipciós. Los que no olvidaron la afrenta del Padre y por supuesto asesinaron a Tutancamon , cuya momia hasta el día de hoy causa admiración por la riqueza y colorido de si mascara funeraria...Que lastimosa vida la de esta familia.....

Gracias amada Beatriz..

Si esta pareja de faraones se les hubiera repetado y permitido gobernar....EL MUNDO HOY SERÍA DIFERENTE.

Sere conectados con la divinidad (como deb.ía ser un faraón, cosa que ninguno lo fue)...con ideas de igualdad ntre hombres y mujeres, respeto y AMOR por los niños, culivadores dl arte en cualquiera de sus expresiones, defensores de la unidad familiar y con devoción a UN SOLO DIOS VERDADERO...no podría menos que cambiar el mundo.

Ya publicaré poesía de Nefertitis a Akenatón.

SOMOS UNO

SOMOS CONCIENCIA

TE AMO

Eugenia

Beatriz Martín dijo:

Precioso no se lo había leído es sublime, fue una reina que dicenla responsable de esa gran rebelión en Egipto otros historiadores apuntan que fue el esposo Ajkenaton, ella tenía una belleza que todos admiraban , gracias Eugenia por compartir este bello verso, me gustó mucho, un abrazo desde mi brillo del mar

GRACIAS amado poeta...bellisima respusta la tuya.

Sabes de ellos...y sabes que hay diversas interpretaciones, pues todo fue borrado, tanto fue el odio contra los que traerían un mundo de paz, de armonía...no debían darle lugar..!!

Más que apasionante es para mí el tema de este matrimonio de faraones..

Creo un poco diferente a lo que expresas en cuanto a la muerte de Akenatón...creo que posteriormente continúa como Moisés, o vuelve a comenzar con un segundo doblez.

Creo también que el hijo Tutankamón fue un niño oculto del matrimonio. Oculto por razones de los enemigos.

El busto de Nefertitis...de aspecto tan siglo XXI...parece ser un indicador, pues esa belleza descubierta ("casualmente ha quedado de la destrucción)..nos ha acercado a esta dinastía, nos ha interesado saber de ellos.

El otro que también aportó desde su tumba el recuerdo afirmado en la caracteristica de nuestra sociedad donde llama la atención la magnificencia es Tutankamón.

Creo que gracias a estos chistes del destino y a pesar de tanta destrucción hemos podido prestar atención a estos faraones que indudablemente traen la Nuena Nueva, tal como después lo hace Jesús.

Hoy a casi 3300 años...regresan como dioses en la conciencia de humanos ascendentes.

Es un tema  por demás apasionante para mí, que sale de la historia tal como la leemos que por cierto s muy dudosa....sin evidencias necesarias y que amerita una lectura más allá de lo intelectual.

SOMOS UNO

SOMOS CONCIE NCIA

TE AMO

Eugenia

José Emilio dijo:

El Busto de la Hermosa Nefertiti hasta hoy en día causa admiración por la delicadeza de sus rasgos... Ante la belleza de Nefertiti Akenatón sucumbió. Si bien es cierto que ella fue una belleza, no lo fue su esposo el faraón que padecía de una rara enfermedad muscular que no pudieron ocultar sus "Retratistas" en piedra... Este Faraón cambió su palacio a un lugar que eh en día se denomina Tel El Amarna  debido a que reinició  una nueva religión denominada adoración al dios sol como creador de todo. No anduvo muy descolocado pues en Egipto en ese tiempo dominaba una religión al dios amón dominado por la casta sacerdotal de esos tiempos y solo era una imagen en piedra lo que el pueblo adoraba. Por último despues de unos cortos años en una revuelta del los sacerdotes y del ejército destronaron a Akenatón por supuesto matándolo y destruyendo su ciudad. La pobre y bella Nefertiti para salvar a su hijo Tutancatón  debió casarse con el sumo sacerdote de Amón y reconvertir  a su hijo de 17 años al nombre de Tutancamón como adorador del dios de los sacerdotes egipciós. Los que no olvidaron la afrenta del Padre y por supuesto asesinaron a Tutancamon , cuya momia hasta el día de hoy causa admiración por la riqueza y colorido de si mascara funeraria...Que lastimosa vida la de esta familia.....

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio