Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

Que nos hace definirnos como hombres , sino la simple decisión de comportarnos como tales.

No es el pasado lo que marca nuestra condición sino la capacidad de evolucionar en el presente para un futuro.

No como iniciamos las cosas sino como desidimos terminarlas.

Perseverar en una senda de auto-corrección permanente donde nos encontramos a nosotros mismos en los demás, donde aprendamos que cada ser es nuestro igual y miremos el mundo que nos rodea con la visión sencilla de quien debe CONSTRUIR PARA HABITAR y no DESTRUIR PARA MODIFICAR.

Atrevernos a mirarnos tal cual y como somos, con esa mirada que dista de ser complaciente y pasiva, sino con una mirada autocritica y reflexiva. Quedarnos a solas con nosotros mismos para tan solo ESCUCHAR Y ESCUCHARNOS. Es un trabajo que nos cuesta cada día más.

Hacer del error la piedra fundamental de una construcción desviada de  nuestras metas es hacerle eco a la sin razón de la inmadurez .

La madurez emocional nos centra en un eje que marca cada segundo y sus horas al igual que un reloj. Esa madurez que nos permita reconocer aquello que nos hace bien de aquello que no. Es elevarnos por encima de esos errores que nos marcan o de esas falsas premisas que adquirimos del entorno social.

Madurez emocional es mas que crecer en edad, es crecer en actitudes y en la comprensión valiosa de nuestro rol como artífices de ese cambio para mejor en nosotros y en alguien mas.

Cuanto destino hallaría su cauce real si aquellos que lo rodean y lo modifican estubieran dispuestos a tan solo GUIAR. Vivimos en un mundo tan despreocupado , tan sumido solo en su circulo de individualidades que descree de la palabra SOLIDARIDAD.

Cuanto debemos elaborar en nosotros para comprender que el mundo es una partícula en un Universo de posibilidades donde hacemos centro como seres pensantes y libres de decidir.

Hagamos pues de esas decisiones el motor primordial del mejoramiento personal y colectivo.

Madurar no es solo sentirnos independientes y auto- abastecidos, es la percepción certera de caminar seguros hacia una meta donde encontremos unidad y amalgama en el equilibrio consiente entre DEBERES- DERECHOS-OBLIGCIONES Y DECEOS.

Hallar ecuanimidad entre ellos es el principio de la MADUREZ SANA para una ADULTEZ DIGNA.

Seamos entonces, creadores de ese "HOMBRE MODELO" que necesita ser germinado desde la semilla misma de la voluntad de superación y  transmutación permanente, para asi reconocernos como  seres espirituales,  llamados a la superación personal y colectiva.

Alejandra Noemí Maldonado..

 

Visitas: 2007

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Encantada de disfrutar de estas reflexiones Alejandra, muchas gracias

Gracias hermosa por esta reflexión de conciencia,

Madurar no es solo sentirnos independientes y auto- abastecidos, es la percepción certera de caminar seguros hacia una meta donde encontremos unidad y amalgama en el equilibrio consiente entre DEBERES- DERECHOS-OBLIGCIONES Y DECEOS.para asi reconocernos como  seres espirituales,  llamados a la superación personal y colectiva.ABRAZOS

Bello Ale !! magnificamente expresado muy constructivo,muy real y lo principal ,si nos proponemos los cambios estos puden realizarce,con cariño,clau

muy bonito enhorabuena !!!

Responder a debate

RSS

© 2014   Creado por Duende.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio