Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

La noticia que avivó mis cuestionamientos

mujer musulmana

Hoy amanecí con una noticia que me estremeció: en Afganistán decapitaron a una mujer por ir de compras sin su marido. Este acto deplorable sucedió en un pueblo que está bajo el control de los talibanes.

Contextualicemos: Afganistán es un país en el que ser mujer es particularmente difícil. No se les permite estudiar, ni trabajar y están obligadas a usar “burkas” -una prenda de vestir que les tapa todo el cuerpo-.

Visitas: 39

Respuestas a esta discusión

Debatamos esto, por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!En nombre de una sociedad justa  y normal, sin divisiones de género ni atrocidades!

Isabel, noticias del tenor de la que aquí compartes nos dan muestras más que claras del horror que muy bien defines. Que los derechos están muy "re..torcidos" en Afganistán y en otras regiones del planeta es tan cierto como preocupante. Y ahí reside, sin dudas, en ese tipo de (in)cultura, una de las razones por las que el fundamentalismo religioso procura combatir, mediante el terror, todo intento de revertir un sistema dominante, cual es el arcaico régimen patriarcal que se resiste a dar el inexorable paso al verdadero derecho de igualdad. 

Estoy contigo en que debemos abrir el debate acerca de temas como éste, tan esencial como urgente. Abrazo

MUY LAMENTABLE LO SUCEDIDO CADA VEZ LA MUJER TIENE MENOS DRECHOS, CREO VAN EN RETROCESO...

EL PROBLEMA TAN COMPLEJO COMIENZA EN LA NIÑEZ. SE TRATA DE AUTOVALORACIÓN.
Este es el cuadro sinóptico ultra-ultra-resumido de la Falta de Seguridad en el Ser Humano, que cobra especial relevancia en la Mujer

1- autoPERCEPCIÓN
2- autoCONSCIENCIA
3- autoVALORACIÓN
4- AUTOESTIMA
5- AutoAMOR (amor propio regulado, sin egoísmo negativo)
6- AUTORESPETO
7- Egoísmo EQUILIBRADO (con respeto hacia el prójimo)
8- ESTIMA PERSONAL
9- CONSCIENCIA DE UNICIDAD
10- Autenticidad (PARA NO SER DEL MONTÓN).

"Jornadas de Insulinoresistencia Cerebral y Salud Mental° - Colegio Médico del Perú- Comité de Nutrición y Salud Pública- 2012

El problema de Salud Emocional comienza Intraútero, con las percepciones EMOCIONES de la Madre, y es reforzado o nó en la primera infancia, quedando como un trauma permanente o superado de acuerdo al Ambiente.

Esas son sus leyes discriminatorias, pero no por eso se los

debe invadir y masacrar, como lo hicieron y hacen loa aliados:

Francia; Israel; Inglaterra y EE.UU. Todo es ambición de

petróleo. Hay que saber investigar, pues las mentiras son

enormes. Tengo mucho por mostrar y decir, pero mejor callo.

¿Quién comenzó el horror? Estoy segura que nadie lo sabe. 

hugo dijo:

Isabel, noticias del tenor de la que aquí compartes nos dan muestras más que claras del horror que muy bien defines. Que los derechos están muy "re..torcidos" en Afganistán y en otras regiones del planeta es tan cierto como preocupante. Y ahí reside, sin dudas, en ese tipo de (in)cultura, una de las razones por las que el fundamentalismo religioso procura combatir, mediante el terror, todo intento de revertir un sistema dominante, cual es el arcaico régimen patriarcal que se resiste a dar el inexorable paso al verdadero derecho de igualdad. 

Estoy contigo en que debemos abrir el debate acerca de temas como éste, tan esencial como urgente. Abrazo

Así es como se piensa, lamentablemente. Estamos asociando con cuestiones religiosas,

costumbres inherentes a cada país, con lo que sucede en uno que pertenece al Medio Oriente.

El fanatismo religioso como político, existe en todos lados. El Papa es peronista, cuánta ignorancia

en una persona que se cree o la creen, santa. ¿Qué nos importa el fundamentalismo religioso?

¿O todos debemos ser católicos? Hablemos con la verdad, todo se debe a un destape que se hizo

debido a las invasiones de los aliados:Francia; EE.UU. Israel; Inglaterra alrededor del año 1993,

en contra de Leyes Internacionales.

Crearon en Alaska el arma de Pesadilla: HAARP, arma electromagnética, claro que esto

lo descubrí antes que sacaran los yanquis el video explicado por científicos.

Ellos son los asesinos de Lesa Humanidad. Les ganaron a Hitler. 

celeste hernandez dijo:

que crueles...

RSS

© 2017   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio