Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

Lo primero que aremos, será crear un fondo, en este tutorial lo aremos con un fondo de color negro y el tamaño que le daremos será: Ancho: 650 Y alto: 500

Seguidamente vamos al editor para crear el texto que deseamos y clicamos en la letra: T, escribimos el texto, elegimos la fuente (Yo en esta muestra he elegido la fuente: “CloisterBlack BT”) Seleccionamos el color, elegimos el tamaño del texto y lo centramos.

Ponemos el puntero sobre la capa y clicamos en el botón derecho para que se despliegue el menú y acto seguido clicamos en: Fusionar con capa previa.

De este modo veremos así la imagen…

Ahora vamos a seleccionar la herramienta llamada: Herramienta mancha con la que comenzaremos a pasarla por “la imagen texto” En: Radio usare el valor: 10 y en: Presión colocare “la flecha en la 2ª ralla”

Seguidamente pulsamos el botón izquierdo del ratón sin soltarlo y vamos pasando por los bordes de la imagen has veces que creamos necesarias para crear algo parecido a esta imagen.

Ahora iremos ha: Filtros, se desplegará el menú oculto e iremos a la opción: Efecto visual, se desplegará de nuevo otro menú en el cual clicaremos sobre el efecto: Desenfoque Gauss…

Se abrirá una nueva ventanita en la que pondremos estos valores: Radio: 3 Pixels y clicamos en el botón: Aceptar.

Hecho este paso ajustaremos los valores de: Histograma, primero seleccionaremos el color: Rojo y cambiaremos los valores: Nivel: 2.28

Ahora volvemos de Nuevo a: Histograma, pero esta vez seleccionaremos el color: Azul y ajustaremos los valores: Nivel: 0.30 y: Máximo: 2.25

Llegados a este punto volvemos a la herramienta: Texto y clicamos en el botón: Transformar a selección.

(Ajustándolo al texto de la imagen)

El siguiente paso será ir de Nuevo a: Filtros, se desplegará el menú oculto y seleccionaremos: Estilizar, se desplegará otro menú oculto donde seleccionaremos: Contorno progresivo…

Y se abrirá una nueva ventanita donde haremos algunos cambios. En: Opacidad cambiaremos el valor a: 50% en: Color seleccionaremos el blanco, en: Ancho cambiamos el valor a: 10 en: Estilo seleccionaremos: Desenfocar para luego clicar en el botón: Aceptar.

Llegados a este paso, colocaremos el cursor encima de la imagen y clicando el botón derecho, se desplegará un menú en el que seleccionaremos: Ocultar selección y podremos ya guardar la imagen.

Si lo que queremos es crear un Gif, entonces duplicaremos la imagen 2 veces más y así tener tres imágenes.

Seguidamente ocultaremos dos de las imágenes, para así poder trabajar sobre la imagen que queda visible.

Ahora usaremos nuevamente la herramienta: Herramienta mancha, pasándola por el contorno las veces que deseemos para esparcir las llamas en la imagen que tenemos visible y al terminar con ella, la ocultaremos, y aremos visible la siguiente imagen para usar sobre ella la: Herramienta mancha, y así esparcir las llamas y cuando terminemos de hacerlo, ocultaremos las dos capas dejando solo visible la imagen de fondo.

Ya tenemos hechas las imágenes y ahora solo nos queda crear nuestro Gif animado, para lo cual iremos a: Herramientas y al desplegarse el menú seleccionamos: Gif animado y se abrirá una nueva ventana en la que elegiremos el tiempo de retardo en nuestro Gif, marcaremos las opciones: Restaurar fondo y: Paleta optimizada (Podemos clicar en el botón: Vista previa para ver los resultados) y por ultimo clicaremos en el botón: Exportar para crear nuestro nuevo Gif animado.

Este sería el resultado…

Pero esto es solo una muestra ya que luego podéis cambiar los valores y usar filtros y marcos para perfeccionar vuestros gif dándoles un tono mucho más real.

Visitas: 39

Respuestas a esta discusión

Espectacular

Maravilloso.

RSS

© 2017   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio