Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

Membresía sólo por invitación

Si tienes una invitación, haz clic en el vínculo del correo electrónico para participar. O ¿por qué no creas tu propio grupo?

SONETOS, SONETITOS , SONETOTES

Información

SONETOS, SONETITOS , SONETOTES


, Pues bien ahora hagamos un soneto, puede ser cualquier tema y se premiara por mes...ánimo, tambien tu eres grande y podemos codearnos con los selectos, suerte y ojala te animes, ... tu siempre amiga celeste.

El endecasílabo (del griego ἕνδεκα "once" y συλλαβαί "sílabas") es un verso de once sílabas de origen italiano que se adoptó en la lírica española durante el primer tercio del siglo XVI, durante el Renacimiento, gracias al poeta toledanoGarcilaso de la Vega, quien lo introdujo junto con su amigo Juan Boscán 

1.-Desde Garcilaso hasta el modernismo, el soneto castellano tuvo una estructura fija en los ocho primeros versos (ABBA:ABBA), y más libre en los seis últimos, con las combinaciones CDE:CDE, CDE:DCE, CDC:DCD.

2.-El soneto se distribuye en catorce versos endecasílabos (esto es once sílabas) distribuidos en dos cuartetos y dos tercetos; en cada uno de los cuartetos riman el primer verso con el cuarto, y el segundo con el tercero. El soneto es cultivado por los principales poetas, como Lope de VegaGóngoraQuevedoCalderón de la BarcaSor Juana yCervantes.

 

Ubicación: desvan del poeta ,grupos
Miembros: 12
Última actividad: 5 Dic 2016

© 2017   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio