Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

insitu

el bailarin soy yo y la bailarina es mi hijo

Yo tengo 50 años.......durante casi 40 el mes de Julio siempre fue mi mes en la vida.....el más querido por mi....... ¿que le hice a la vida para que Julio me odiara?......Yo tanto le amaba.....ufff.....

Calor

Estación

Frío

Mirador

Vacaciones

Todo ,,,, todo y más era Julio para mi......... mi pueblo........mi abuela.......... el calor de mi corazón... la estación más linda..... el frío más amado......... el mirador más bello... las vacaciones más deseadas..... tanto te ame querido Julio y hoy nos llevamos mal......no puedo contigo...... quiero que pase ya......

doce años pasaron y no consigo conciliarme contigo.....no puedo... tres días hace que mi amado hijo partió con su padre este dichoso mes por llamarle de alguna manera.........y si..... una vez más se fue feliz..... ahora existe el WhatSapp y me habla y me consuela..... pero sigo sufriendo su ausencia...ya no tiene cuatro años cuando ni llamarle me dejaban porque lloraba al escuchar la voz de su madre y me lo impidieron.... ahora él lo hace y lo hace libremente.....y muero de alegría cada vez que lo hace.......si........ es muy feliz.... me dicen los que lo ven... - da gracias........ pero nada mas vieron claro que a un niño feliz....... a un padre feliz....... y a una madre también feliz.............. es lo que me toco vivir..... su ausencia la llevo mal....... pero hoy por fin la llevo de forma feliz.............. es tan grande mi niño....... es tanto amor.,,.. es la personificación del sentido de vivir............ eso es para mi..........

Julio, ya no podré amarte nunca..... pero voy a respetarte....... a ti a esa linda estación........ ese calor que enamora........... a ese frío que se agradece en las   noches............. subiré al mirador más alto para conciliar contigo su ausencia............ amaré mis vacaciones que nunca volverán a ser en Julio...... pues en ese mes no tengo a lo que más amo en la vida............pero creo.... después de once años debo conciliar contigo querido mes de Julio.....

Mil aventuras mi hijo me cuenta a su regreso, siempre su sonrisa en once años.,.. su amor a ese gran Padre al que amaré toda mi vida por ser así..........tuve suerte............. 

noooooooooo

tuvo suerte Iván......

Yo fracasé.........en lo que sigo pensando es el proyecto mas lindo y difícil de la vida: la familia......

Yo fracasé......... aún no se porqué, pero es la verdad...fracasé...... y aunque lucho por un niño sano y feliz y humilde y amoroso........ no es facil desde unos padres separados...........aunque ambos le demos tanto amor como recibe....... él no entiende porque si tanto le quermos y tan feliz en con ambos, porqué no podemos estar los tres juntos.......

Te dejo a ti ese papel que cada día desempeño...... estamos en Julio y mi niño me extraña día si, dia tambien, jeje..... pero igual es feliz..... y no le veo........... así pues......no sse cual deber ser la reflexión......

Pero a ti Jullio creo que ya nunca e amaré......... ni desde el mirador más alto ........... te perdono........ lo entiendo todo....... pero cada minuto, cada comida, cada cena sin mi hijo todo un mes......... solo tu tienes la culpa...... pero te toco a ti..... como pudo ser agosto...... te toco a ti porque el padre así lo decidió para los tiempos......... uffff y ni pude comparar pues siempre dije si a todo por ver  y sentir la sonrisa de mi hijo............... 

Querido Iván.......... jamás sabras ni conocerás de estas lagrimas que hoy no me dejan ver la letras........ pero que mueren al escuchar o leer un : muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Te amo hijo.

06.07.17

Yoli

Repito..... con todo el respeto al padre de mi hijo...... jamás nadie pudo escuchar que yo dijera nada negativo de él...... existen cosas...... pero son vanales...... mundales..... dinerarias........ que le den a toda...... en la miseria quiero vivir si de la sonrisa de mi hijo se trata........ jamás pedí nada, y  nada reclamaré jamás.........trabajo en un Juzgado de Violencia contra la mujer....... ni os imaginais...... creo que me van a echar por tantos hombres a los que defendí como padres...... ufff..... no me i8mportará perder mi trabajo por eso........ ya pidieron mi traslado mujeres que no dejaban ver a un padre a su hijo....... sera toda mi vida es ami lucha...... mi exmarido dejó de quererme..... se enamoró de otra...... pero en ello ya había un hijo comun de cuatro años que nada tiene que ver y al que jamas se le debe utilizar...... ni mi exmarido ni yo jamás mezclamos en nuestras diferencias y es un niño tan feliz..... aque por todolo que vivo cada dia en mi trabajo, viendo a niños llorar pues papa dice....... : tu madre es una puta....... y mamá dice: tu padre es un hijo de puta.............. y así crecen el 90 por ciento de los hijos de padres separados........ por esa será mi lucha toda mi vida...... pues esos niños no crecen creyendo el amor......... y el amor existe........ existe........ y  tienen que saberlo..........por esos niños vivo, trabajo y soy............  

un abrazo a todos......... la verdad... toda mi vida mi debilidad y mi lucha fueron los ancianos.......... y siguen siendolo pero hoy les dedico menos tiempo porque esos niños necesitan tanto..............ufffffff nadie sabe si no lo vive.......... y a mi me toco...........vivirlo.........

Visitas: 154

Respuestas a esta discusión

un abfrazo my grande para ti Luis..... gracias por lleerme y esar aqui.... eres un amor....... lo sabes................ mil gracias amigo

Yoli querida has escrito un indescriptible y hermosa poesia, relato, aprendizaje vivencias que me han dejado impresionada por la valentia de ser que eres...Ya tienes ganado el cielo y el reto de Julio...!!!
Eres una Gran Mujer y como dicen por aca con todo respeto mujer con los ovarios bien puestos ;)"

DUELE EL TIEMPO QUE SEA DUELE LA AUSENCIA DE LO QUE SE AMA, DUELE DEJAR DE VERLE, Y LE TOCO A JULIO POBRE JULIO POR TOCARLO A EL PARA SEGUIR LA SENDA DE LA VIDA, GRACIAS YOLI POR TU BENDITO CORAZON, VAYA QUE SE DEBE SER VALIENTE ARA SER ASI, FELICIDADES. CELESTE.

Querida poetisa, abrazo inmenso.

Mil gracias..... quise dejar el vídeo de baile que hay en mi página pero no lo logre...... en fin...... gracias infinitas y feliz verano a todos..... a los que lo pasamos con mucho calor y los que lo pasan con frio........ mis mejores deseos para todos aquellos que la vida me permite conocer y leer........... ufff.....besos.

muy bueno tu trabajo y tu escrito 

si es que el amor no debiera de enterar en los jugados noooo . 

es una las tima que lo paguen los hijos si   besos  

Querida tocaya , siento que tengas esa situacion, pero como es que no puedes ni ver a tu hijo, ese padre como ha podido hacerte eso, que es el peor castigo para una madre, no tiene perdon.; lo que como has podido dejar pasar tanto tiempo sin hacer nada al respecto, un relacion puede terminarse por distintas cosas, pero la relacion entre madre-padre-hijo nadie tiene el derecho a distanciarla , pero mi hija solo tu sabes puedes de alguna forma tartar de hacer algo, te envoi un abrazo de luz en la distancia y que se solucione tu sufrimiento de alguna forma in beso

Queridísima amiga, que sabia sos!

Que una pareja deje de amarse y se separe no es una noticia saliente, por desgracia nosotros los humanos nos enamoramos por poco tiempo (se dice que no más de siete meses dura ese embobamiento por el otro) y bueno, si es la esencia que nos hace manejarnos asi, poco se puede hacer.Si, ya se que detrás está el cariño, la ternura, el ser el uno para el otro en la construcción del hogar y la familia porque el amor no se termina de la noche a la mañana, pero se gasta y hay parejas que lo superan y otras que no.Como parte del tema no me toca juzgar actitudes de nadie, están aquellos que prefieren cortar una relación y los que siguen a pesar del fuego que se apagó allá lejos, más hay algo que supera cualquier expectativa y que no debiera siquiera ser tema de debate ...y son los hijos!

Por eso comencé diciendo que sos sabia, porque ese niño de ayer, jovencito hoy, y que basándome por lo que siempre has dejado escrito se crió y formó envuelto en amor.Claro que lo ideal sería la familia unida, pero no lo están de algún modo? tu hijo, el hijo de ambos es el lazo que los mantiene fusionados a pesar de que sus caminos no van juntos.

Estarán sin dudas los que pensarán que al separarse se fracasa, y serán muchos los que creen que cuando hay hijos éstos son los más importante, aún más que la pareja (esto si lo creo yo y me hago cargo)

Por tal te aplaudo pues una mujer despechada generalmente anda en la cuerda floja y las palabras repletas de bronca y descalificación hacía quién abandona, dejan huellas en los seres que vienen al mundo sin pedirlo.

Tu madurez hizo que Iván sea un ser respetable porque lo respetaron.

Ni mencionar aquellos que buscan en las drogas una migaja de amor que no supieron darle sus padres, así que no te llames con negatividad, tu hijo está salvado y a partir de su mayoría de edad podrás compartir sus triunfos y sus desazones, pero no olvidés que será su vida.Vos acompañaste y guiaste con amor y sabiduría la etapa más difícil de una persona.

¡Te quiero!!!!!!!

ISA SE ME HAN SALTADO LAS LÁGRIMAS. YO TAMBIÉN TE QUIERO AMIGA. GRACIAS
isabel rizzo dijo:

Queridísima amiga, que sabia sos!

Que una pareja deje de amarse y se separe no es una noticia saliente, por desgracia nosotros los humanos nos enamoramos por poco tiempo (se dice que no más de siete meses dura ese embobamiento por el otro) y bueno, si es la esencia que nos hace manejarnos asi, poco se puede hacer.Si, ya se que detrás está el cariño, la ternura, el ser el uno para el otro en la construcción del hogar y la familia porque el amor no se termina de la noche a la mañana, pero se gasta y hay parejas que lo superan y otras que no.Como parte del tema no me toca juzgar actitudes de nadie, están aquellos que prefieren cortar una relación y los que siguen a pesar del fuego que se apagó allá lejos, más hay algo que supera cualquier expectativa y que no debiera siquiera ser tema de debate ...y son los hijos!

Por eso comencé diciendo que sos sabia, porque ese niño de ayer, jovencito hoy, y que basándome por lo que siempre has dejado escrito se crió y formó envuelto en amor.Claro que lo ideal sería la familia unida, pero no lo están de algún modo? tu hijo, el hijo de ambos es el lazo que los mantiene fusionados a pesar de que sus caminos no van juntos.

Estarán sin dudas los que pensarán que al separarse se fracasa, y serán muchos los que creen que cuando hay hijos éstos son los más importante, aún más que la pareja (esto si lo creo yo y me hago cargo)

Por tal te aplaudo pues una mujer despechada generalmente anda en la cuerda floja y las palabras repletas de bronca y descalificación hacía quién abandona, dejan huellas en los seres que vienen al mundo sin pedirlo.

Tu madurez hizo que Iván sea un ser respetable porque lo respetaron.

Ni mencionar aquellos que buscan en las drogas una migaja de amor que no supieron darle sus padres, así que no te llames con negatividad, tu hijo está salvado y a partir de su mayoría de edad podrás compartir sus triunfos y sus desazones, pero no olvidés que será su vida.Vos acompañaste y guiaste con amor y sabiduría la etapa más difícil de una persona.

¡Te quiero!!!!!!!

Gracias querida amiga, pero no me he debido explicar bien.... Iván tiene al mejor padre del mundo....... yo solo hablo de este mes de Julio se van fuera, a casa de sus abuelos paternos como es natural, mis papas ya fallecieron.... y bueno claro que sufro su ausencia este mes... solo de eso hablaba pero creo lo hice un poco mal.....  pero tambien me siento muy feliz porque muy feliz es mi hijo tanto con su padre como con su madre.... solo que a mi después de tantos años , pues eso que lo sigo extrañando....... uff..... besos amiga.

Caridad Yolanda Corzo dijo:

Querida tocaya , siento que tengas esa situacion, pero como es que no puedes ni ver a tu hijo, ese padre como ha podido hacerte eso, que es el peor castigo para una madre, no tiene perdon.; lo que como has podido dejar pasar tanto tiempo sin hacer nada al respecto, un relacion puede terminarse por distintas cosas, pero la relacion entre madre-padre-hijo nadie tiene el derecho a distanciarla , pero mi hija solo tu sabes puedes de alguna forma tartar de hacer algo, te envoi un abrazo de luz en la distancia y que se solucione tu sufrimiento de alguna forma in beso

Gracias Elsa, un abrazo grande.

Elsa Cano dijo:

Yoli querida has escrito un indescriptible y hermosa poesia, relato, aprendizaje vivencias que me han dejado impresionada por la valentia de ser que eres...Ya tienes ganado el cielo y el reto de Julio...!!!
Eres una Gran Mujer y como dicen por aca con todo respeto mujer con los ovarios bien puestos ;)"

RSS

© 2017   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio