Poesia, pensamientos y reflexiones.
El desván del poeta.
Somos humanos y así marchamos usando fuerza para avanzar
los poderosos empujan fuerte para OPRIMIR siempre, sin pensar
que el mundo es grande y que es de todos y el ARTIFICIOde gobernar
no está en las guerras ni está en la muerte , no está en la fuerza para ganar
en el LETARGO de quien espera que las conciencias puedan llegar
poniendo METAS para encontrarnos en este mundo que busca PAZ.
12/9/18.Josefina..........Uruguay
Etiquetas:
Muy bello poema social Josefina Suerte
Gracias por leer y dejar tu huella linda Edith, abrazo.
Excelente poema con tinte socio polìtico que encierra grandes verdades, felicitaciones, un abrazo de luz.
CIERTO SIEMPRE BUSCAMOS SUBIR A COSTA DE LOS DEMÁS...GRACIAS JOSEFINA EL TEMA CREADO DE ACEPTABA HASTA EL DIA 18 , PERO SIN QUERER Y PESE A MI VOLUNTAD DESCUIDE ESTE ASPECTO POR CAUSAS AJENAS A MI VOLUNTAD POR LO CUAL TE FELICITO POR DEJAR TU TRABAJO, GRACIAS Y SUERTE. CELESTE.
GRACIAS POR SER Y ESTAR...COMO SIGUE TU MANITA?
Cierto mi querida Jose, aunque no todos los PODEROSOS son abusivos, hay hombres que han llegado al PODER y han sido GRANDES GOBERNANTES.. tenemos a Lincoln quien abolió la exclavitud norteamericana. Ello fue un grandioso paso hacia la PAZ.
Por otro lado, sino hubieran guerras de cualquier índole, porque tenemos guerras dentro de nuestro yo, no ansiaríamos la PAZ, bajo este contexto entonces si la finalidad es HALLAR LA PAZ.. ¿el camino a seguir serían las guerras?
Filosóficamente hablando STEINER, aduce que la dinámica que tiene todo ser humano, es inicio de toda guerra.
Si, la dinámica es la célula, habría entonces que trabajarla. ¿No es cierto? Porque la guerra es grupo, un hombre no es el que pelea, es toda una nación, desde luego entonces hay que partir por la UNIDAD.. y ¿cuál es? el hombre.
Y date cuenta el hombre RECLAMA, EXIGE, PIDE, SE VA A LA REVOLUCION, A LA GUERRA cuando hay CONVENIENCIAS SOCiALES, pretextando una IGUALDAD que él no toma en cuenta cuando hay trabajo, esfuerzo, sacrificio. Ahí se olvidó del PRINCIPIO DE LA PAZ porque la llama JUSTICIA? Y eso lo hemos visto a través de la Historia; E INCLUSO en nuestro HOGAR.
INTERESANTÍSIMO Y DE MUY AMPLIO CONTEXTO EL TEMA QUE HAS TOCADO amiga querida, como para discutirlo al pie de una chimenea con un cafecito!!
Gracias, va mi votación para tu compartir por encerrar sabiduría y profundidad mi querida y amada Jose .
Miles de besos
Gracias Josefina por su bello aporte, buena suerte
muy bueno algo cortito pero con chisp
saludos .
© 2019 Creado por Yoli.
Tecnología de