Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

MAS DE 45 ??

Una revista británica ha realizado una encuesta entre hombres, dividiéndolos en tres grupos de edades. Sus preferencias sobre probables parejas fue aplastante: la mayoría eligieron mujeres entre 45 a 60 años. Casi todos coinciden en que son más inteligentes y más sexys. Pero la autentica respuesta la da un escritor sudamericano de 43 años, Santiago Gamboa ... espero disfruten la lectura. Palabras de Santiago Gamboa, escritor colombiano.

Las mujeres de mi generación son las mejores. Y punto. Hoy tienen cuarenta y pico, incluso cincuenta y pico, y son bellas, muy bellas, pero también serenas, comprensivas, sensatas, y sobre todo, endiabladamente seductoras, esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos, pero que las hace tan humanas, tan reales. Hermosamente reales.

Casi todas, hoy, están casadas o divorciadas, o divorciadas y vueltas a casar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto intento. Qué importa...

Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería y la protegen como ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún visitante.

Nacidas bajo la era de Acuario, con el influjo de la música de Los Beatles, de Bob Dylan.... Herederas de la "revolución sexual" de la década de los 60 y de las corrientes feministas que, sin embargo recibieron pasadas por varios filtros, ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción.

Jamás vieron en el hombre a un enemigo a pesar que le cantaron unas cuantas verdades, pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner al hombre a trapear el baño o a cambiar el rollo de papel higiénico cuando éste, trágicamente, se acaba, y decidieron pactar para vivir en pareja.

Son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan. Usaron faldas hindúes a los 18 años, se cubrieron con suéter de lana y perdieron su parecido con María, la virgen, en una noche loca de viernes o sábado después de bailar.

Hablaron con pasión de política y quisieron cambiar el mundo. Aquí hay algunas razones de por qué una mujer de más de 45 nunca te va a despertar en la mitad de la noche para preguntarte.... "Qué estás pensando?" No le interesa lo que estás pensando.

Si una mujer de más de 45 no quiere mirar un partido de fútbol, ella no da vueltas alrededor tuyo. Se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante. Una mujer de más de 45, se conoce lo suficiente como para estar segura de sí misma, de lo que quiere, y de con quién lo quiere.

Son muy pocas las mujeres de más de 45 a las que les importa lo que tú pienses de lo que ella hace. Una mujer de más de 45, tiene cubierta su cuota de relaciones "importantes" y "compromisos". Lo último que quiere en su vida es otro amante posesivo.

Las mujeres de más de 45 son generalmente generosas en alabanzas. Ellas saben lo que es no ser apreciadas lo suficiente. Tienen suficiente seguridad en sí mismas como para presentarte a sus amigas. Solo una mujer más joven e inmadura puede llegar a ignorar a su mejor amiga.

Las mujeres se vuelven psíquicas a medida que pasa el tiempo. No necesitas confesar tus pecados, ellas siempre lo saben. Son honestas y directas. Te dicen directamente que eres un imbécil si es lo que sienten sobre ti. Tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 45 y por múltiples razones.

Lamentablemente no es recíproco. Por cada impactante mujer de más de 45, inteligente, divertida y sexy hay un hombre con casi o más de 50... pelado, gordo, barrigón y con pantalones arrugados haciéndose el gracioso con una chica de 20 años y haciendo el completo ridículo.

¡¡Señoras..... les pido perdón por ello....!!!

Desconozco el autor

Ma de los Angeles

Etiquetas: edad, la, reflexiòn, sobre

Visitas: 275

Respuestas a esta discusión

Excelente!! un aplauso por la sinceridad de este artículo porque lo vale.Señor Santiago Gamboa es usted" un señor"porque sabe reconocer lo que  la mujer es.Gracias querida por compartir este precioso artículo ,abrazo desde Uruguay.

Amiga gracias de corazon por haber publicado este articulo tan maravilloso felicidades me encanto porque dice toda la verdad besos amiga y mi estrella

ME ALEGRA MUCHO QUERIDA JOSEFINA QUE TE HAYA GUSTADO ESTE MAGNIFIAO ARTICULO, GRACIAS POR TU VISITA

BESOS


MUCHAS GRACIAS AMIGA MATILDE POR TU PRESENCIA Y APOYO

 TQM BESOS
Maria de los Angeles Cristal dijo:

ME ALEGRA MUCHO QUERIDA JOSEFINA QUE TE HAYA GUSTADO ESTE MAGNIFIAO ARTICULO, GRACIAS POR TU VISITA

BESOS

Un texto lleno de aplastantes verdades, una mujer de 45 o más, tiene la cabeza muy bien amueblada,  por q ue hace tiempo  decidió donde colocar sus muebles y no cambiarlos más de lugar, como cuando no era feliz y le daba la vuelta a la casa cada mes, por si al hacerlo y ver su hogar  distinto, también cambiaba su ida. Pero noe s así.

ES menos complicado aún de lo que pensamos, es ser por encima de todo y todos, no permitir que te anulen, ni marido ni hijos ni nadie..... SER   estando... y estando siendo.

Un artículo que he disfrutado, el autor como dice antes del texto.. es Santiago Gamboa, escritor colombiano.

Besitos y mucha sgracias por compartir

MUCHAS GRACIAS QUERIDA SAMARA POR TU BELLO COMENTARIO, ESO ESPERE DE ESTE ARTICULO QUE LES GUSTAR PORQUE NOS CONCIERNE A TODAS CON TOTAL VERACIDAD.

UN GRAN BESO

Como siempre los hombres en minoría, pero de verdad me gustó el articulo.

me encanto la linda encuesta hablar con laverdad sobre la vida de bellas mujer maduras felicidades

Disculpas aceptadas SR. Gamboa... por suerte no todos los hombres hacen o actuan así

Marían, otra vez gracias, besito

GRACIAS AMIGO BULMARO ACERTADO COMENTARIO,BESOS

bulmaro lopez garcia dijo:

me encanto la linda encuesta hablar con laverdad sobre la vida de bellas mujer maduras felicidades

A TI QUERIDA SAMARA PORQUE ERES ORIGINAL, BEOS

Samara dijo:

Disculpas aceptadas SR. Gamboa... por suerte no todos los hombres hacen o actuan así

Marían, otra vez gracias, besito

Conocía el artículo-Que más que felicitar a esa persona que tan bien nos define!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

RSS

Miembros

Esta comunidad está inscrita en el registro de la propiedad intelectual.

Por consecuente, quedando de manifiesto:

Todas las obras expuestas en ésta comunidad:

¡¡Están protegidas por los derechos de autor!!

Quedando restringido el uso de:

Reproducción total o parcial, y, o, el uso con fines comerciales de cualquier obra expuesta...

¡¡Sin previo conocimiento y permiso de su autor\a!!

ATT, La administración.

-----------------------------

-----------------------------

Nota: Las imágenes utilizadas en  esta comunidad, si no todas, si la gran mayoría son tomadas de la red por las personas que las utilizan en sus publicaciones o comentarios (Bajó su responsabilidad) Con el único fin de adornar las publicaciones o comentarios y en ningún caso son expuestas con fines comerciales o con ánimo de lucro.

 

Tampoco su uso implica que las imágenes sean propiedad de la persona que las expone y si en algún momento alguien reclama los derechos de alguna imagen, ¡¡Esta será retirada de la comunidad!! Ya que desde la administración, no podemos saber si las imágenes expuestas tienen o no derechos de autor, o son de libre uso.

 

En cualquier caso, la administración ni apoya ni fomenta el plagio y retirara todas las imágenes que sean reclamadas por derechos de autor…

 


Safe Creative #0908124230290

Visitas a la comunidad.

Foro de discusión

EL SEXO EN LA EDAD MADURA

Iniciada por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO. Última respuesta de TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO 2 Mar. 3 Respuestas

Salí a buscarte

Iniciada por Teresa Gimenez 1 Jul 2013. 0 Respuestas

Menos equivocaciones en cuestiones de amor

Iniciada por Maria de los Angeles Cristal. Última respuesta de Maria de los Angeles Cristal 7 Jun 2013. 2 Respuestas

SACA EL MAXIMO PARTIDO DE LAS VENTAJAS DE LA MADUREZ

Iniciada por Maria de los Angeles Cristal. Última respuesta de Maria de los Angeles Cristal 1 Feb 2013. 10 Respuestas

Enemigos de la quinta década!!!!

Iniciada por isabel rizzo. Última respuesta de isabel rizzo 29 Nov 2012. 3 Respuestas

Última actividad

hugo y Norma Alicia Estuard Herrera son ahora amigos
Hace 5 minutos
isabel rizzo ha comentado la entrada de blog SORBOS DE LUNAS de FABIAN IRUSTA
"Hermosa forma  de describir el estado de los sentimientos"
Hace 20 minutos
Norma Alicia Estuard Herrera ha comentado la entrada de blog NATURALEZA(haiku) de celeste hernandez
"¡preciosos Haiku Celeste Norma"
Hace 34 minutos
TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO ha comentado la entrada de blog DESILUSIÒN de TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO
"Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO el febrero 4, 2014 a las 5:28pm Borrar comentarioAMIGA CELESTE, muchas gracias po rtu visita, estarè  pediente para aplicar contigo, la ley de corresponsabilidad.…"
Hace 1 hora
TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO ha comentado la entrada de blog VERSO, RIMA Y ALMA de TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO
"EL  COMENTARIO ANTERIOR ES DE  JOSEFA. LO COPIÉ DE OTRO POST QUE ESTABA REPETIDO. Y LO BORRÉ"
Hace 1 hora
TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO ha comentado la entrada de blog VERSO, RIMA Y ALMA de TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO
Hace 1 hora
Entrada de blog publicada por Edgar I. Carrillo

Amor, suave delicia.

El amor es la Tierra,Nuestro lar;Las plantas, los animales, la Humanidad...LA VIDA ES AMOR.¡Conspiremos en silencio!,¡sshhh que los encantados, andan en puntillas!motivados por divinos anhelos,entre la realidad, la fantasía y las maravillasy he…Ver más
Hace 1 hora
Edgar I. Carrillo ha comentado la entrada de blog Felices son nuestras almas. de Edgar I. Carrillo
"Trina, tus comentarios son grata poesía, saludos y un abrazo cariñoso de admiración y amistad"
Hace 1 hora

© 2014   Creado por duende.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio