Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

JANNY GARCIA LIRANZO.
  • Mujer
  • sosua,puerto plata.
  • República Dominicana
Compartir
  • Blog Posts
  • Discusiones
  • Eventos
  • Grupos (24)
  • Fotos (67)
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de JANNY GARCIA LIRANZO.

  • ZOILA LUIZA GARCIA RODRIGUEZ
  • Domingo Javier Sánchez Castelló
  • Ross... (Hada Amorosa).
  • Michael J. Morris Zamora
  • Rafael Sandiego
  • Anahilda Garcia
  • martina zambrano moreno
  • jose sorge
  • FREDDY G. PEÑA.
  • Alvaro Varela Mingo
  • Eleonora Ruffo Giordani
  • Emanuela Di Stefano
  • JOSE OTERO SAS
  • dima27
  • FELIPE BREA
 

Página de JANNY GARCIA LIRANZO.

JANNY GARCIA LIRANZO. DESDE EL IMPRESIONISMO AL HIPERREALISMO.



……….Es un honor hablarles de la evolución del arte en la República Dominicana, cabe destacar con respecto al desarrollo de La pintura Dominicana moderna que esta se inicia a principios del siglo XX , adoptando nuevos estilos que buscan expresar la identidad, de frente a la condición racial, geográfica e histórica. En 1939, con la llegada de profesores y artistas españoles a la República Dominicana, se funda la Escuela Nacional de Bellas Artes, posteriormente durante la dictadura de Trujillo (que duró de 1930-1960), es la etapa de la cual emergen nuevos artistas, Entre los años 50 y 60 emergen artistas que contribuyen a desarrollar el arte dominicano. Durante la década del sesenta, el tránsito de la dictadura a la democracia produce obras donde todo se cuestiona, estableciendo el límite entre lo moderno y lo contemporáneo en la producción artística dominicana.

En los años ochenta y noventa, el desarrollo de la informática y los medios de comunicación internacionales han llevado a las nuevas generaciones a incursionar en una propuesta donde lo insular y caribeño, son el sello de identidad de los artistas Dominicanos, y es en este devenir de la historia de la bellas artes y de la pintura donde encontramos en la actualidad una de las artistas más representativas de las bellas artes de República Dominicana, me refiero a la destacada artista Plástica Dominicana Janny Garcia Liranzo , quien desde muy joven incursiona en el arte pictórico.

Janny Garcia Liranzo nació en la Republica Dominicana, realizo sus estudios básicos en el colegio Clara Emilia Canot, de la localidad de Monte Llano, Puerto Plata. Después de terminada su preparatoria básica, se traslada a la ciudad de Santo Domingo capital de la Republica Dominicana, donde ingresa a la Academia de Aviación Civil y Comercial Alberto Santos Dumont, donde estudia y se gradúa como Azafata. Después de varios años de trabajo ingresa esta vez a la Universidad Autónoma de santo Domingo donde hace una Licenciatura en farmacia y posteriormente Laboratorio Clínico. Luego de años de trabajo y teniendo su propia farmacia decide estudiar enfermería graduándose finalmente en el instituto técnico de Santo Domingo Estezado. Luego de trabajar arduamente en el campo de la medicina es que se decide a trabajar en la decoración de interiores trabajo este que le satisface mucho, y donde descubre que tiene cierta habilidad para pintar, comenzando a pintar de forma autodidacta, curso sus primeros estudios de manos y bajo ell asesoramiento de un maestro de la pintura cubana el profesor Rene Vicente León, quien en la actualidad sigue siendo su amigo y consejero de arte desde otra ciudad, quien la entrena en el dibujo natural y la instruye en el manejo de la luz y la sombra, así como en el conocimiento del manejo de los colores. Su trabajo como bien describe, es más bien figurativo sin apartarse de lo que es la academia, haciendo énfasis en la luz y la sombra. Sin embargo este no es un estilo es mas bien una forma de hacer pintura de caballete con un ligero toque renacentista. A la fecha ha participado de exposiciones colectivas en su país y en algunas de carácter privado, además tiene muchas obras vendidas tanto en su país, como en algunos países del mundo entre ellos: Georgia, Austria; Manhattan, Boston, , New yersey y España, así como en colecciones privadas de su país, esta insigne artista es considerada por la critica especializada como un maestro en su estilo impresionista que tiende a ser por la acertada soltura el trazo y pinceladas a demás de su alegre y armonioso colorido, acercándose a un realismo que a la vez busca su perfeccionamiento hasta llegar a un hiperrealismo muy original .que sin duda alguna logrará encontrar.

En la actualidad la artista Janny García Liranzo, mantiene exposiciones permanentes a través de Internet en reconocidas paginas de arte internacional, y vive en la Republica Dominicana desde donde realiza sus actividades profesionales y artísticas, además es una de los miembros más activos de nuestra prestigiosa Fundación Circulo de Bellas Artes de Venezuela.

SU BIÓGRAFO: ARTISTA PLÁSTICO VENEZOLANO, ING. FREDDY G PEÑA.
. >

Las fotos de JANNY GARCIA LIRANZO.

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Comentario (39 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

A las 1:46am del junio 3, 2017, Josefa Alcaraz Martínez dijo...

 

¡Muchísimas Felicidades amiga JANNY !

Te deseo de todo corazón que cumplas muchísimos años más.

Qué tengas un día genial,

En Paz y Armonía con tu amada familia y amigos.

A las 2:48am del junio 3, 2016, Josefa Alcaraz Martínez dijo...

A las 1:58am del enero 31, 2016, JANNY GARCIA LIRANZO. dijo...
Hola querida amiga Hada Amorosa, gracias por comunicarte yo he estado de viaje amiga y me habia sido muy dificil comunicarme, todo esta bien gracias una vez más y recibe mis mas sinceros saludos para ti, los tuyos y todos nuestros amigos de este bello e importante espacio.
A las 11:59pm del noviembre 9, 2013, Ross... (Hada Amorosa). dijo...

JANNY, ¿DÓNDE ESTAS AMIGA, TENGO MUCHO SIN SABER DE TI? RECIBE CARIÑO Y BESOS DE HADA.

A las 5:37am del agosto 13, 2012, hugo dijo...

Janny García Liranzo, querida amiga, acabo de releer el artículo que le dedica el artista plástico venezolano, Ing. Freddy G. Peña, en el cual hace honor a vuestra obra y cualidades tanto profesionales como personales. Me siento complacido en saludarle y auguro todos los logros que deseare proponerse en el futuro. 

P/D: Abreso enorme y mis felicitaciones para ti. 

A las 3:31am on septiembre 26, 2011, Ross... (Hada Amorosa). le envió a JANNY GARCIA LIRANZO. un regalo...
Regalo
Abrazos y besitos de Hada Amorosa con cariño.
A las 3:11am on julio 21, 2011, Ross... (Hada Amorosa). le envió a JANNY GARCIA LIRANZO. un regalo...
Regalo
¡¡Feliz Día del amigo!! Besitos de Hada.
A las 1:46am del junio 3, 2011, Josefa Alcaraz Martínez dijo...



Te deseo de todo corazón que pases un feliz día en compañia de todos tus familiares y amigos. Un abrazo y un beso con todo mi cariño para ti amiga JANNY
A las 1:39am del mayo 20, 2011, Evangelina Valdez dijo...

Flores para una linda flor, tú.

Besos

A las 7:51am on febrero 14, 2011, Ross... (Hada Amorosa). le envió a JANNY GARCIA LIRANZO. un regalo...
Regalo
¡¡¡Feliz día del amor y la amistad!!! Besitos y abrazos de Hada Amorosa.
 
 
 

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio