Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

El blog de Poeta de la Ruta (16)

Camionero

Los días se suceden y con ellos acumulamos decepciones y que al diluirse en el tiempo olvidamos, quedandonos con las pocas alegrías que nos hacen que aun creamos. También, al menos a mi me pasa, que ultimamente cuanto más años cumplo, más regreso a la niñez, como si a través de mecanismos complejos se complementaran y eso me hace entrar en estas fechas en una melancolía permanente, pues la recuerdo hoy como se fuese…

Continuar

Añadido por Poeta de la Ruta el diciembre 3, 2016 a las 2:21pm — 1 comentario

Hoornaar

Ayer cuando salí de París, seguía empeñado el sol en iluminarme el camino, luego, al cambiar de país, el dorado se transformó en una cromática paleta de tonos multicolores donde los gélidos y calidos se imponían a los azules y marrones haciendo juego con mis sentimientos. Me sentía feliz, la distancia la suplía tu calida voz al otro lado del parrot y el espectáculo excepcional de ver morir al sol en el generoso gesto de…

Continuar

Añadido por Poeta de la Ruta el agosto 21, 2016 a las 6:00pm — 8 comentarios

Estoy enamorado

Estoy enamorado de todos y cada uno de los momentos....

Enamorado de los momentos vividos en ti...contigo, a tu lado, de las caricias que me regalas cada día, cada hora, del suspiro contenido cuando presientes mi presencia, de nuestras madrugadas, cuándo aun sin estar en ti me abrazas intuitiva y cariñosamente, del roce de tu cuerpo…

Continuar

Añadido por Poeta de la Ruta el mayo 27, 2016 a las 1:16pm — 3 comentarios

Si yo supiera escribir

Escribiría un poema, para cuando yo no esté y el recuerdo duela…

Cuando el silencio muera y la palabra cobre vida, cuando el poeta sea verdugo y sus letras tus mentiras.

Cuando a la luz de los recuerdos se diluyan mis sombras y solo muestren cadenas… de…

Continuar

Añadido por Poeta de la Ruta el mayo 23, 2016 a las 3:32pm — 6 comentarios

En Casa

Hola de nuevo, un sábado más y con tiempo para enfrentarme a mi editor de texto para plasmar sobre el mis emociones, si, me gusta sentarme frente a el sentado en el sillón del salón de casa y escribir sobre mi presente o las expectativas de un futuro junto a los que me rodean, escribir sin ese espejo retrovisor del camión que como un iman hace girar mi vista hacia el pasado y que hoy, fuera del…

Continuar

Añadido por Poeta de la Ruta el mayo 14, 2016 a las 10:01am — 7 comentarios

Quince años después.

Hace quince años te odie; desde lo más profundo de mi alma busqué un culpable y te hallé. Me fue muy fácil culpabilizarte de mis miedos, de mis fracasos, de mis celos de esos días sin risas y de las lágrimas, de tantas noches sin sueño.

Tu tenias veintiún años, yo veintitrés cuando nos casamos, un mundo maravilloso se nos ofrecía en aquel segundo piso alquilado en la calle Desengaño del…
Continuar

Añadido por Poeta de la Ruta el abril 16, 2016 a las 4:30pm — 8 comentarios

Llegastes

Llegaste a mi descalza, con frio, el manto de la noche como único vestido y una nube de misterio sobre tu cabeza, llegaste a mi como una nota que se escapa del violín en clave de sol, sola.



Llegaste para sacarme a bailar, danzar al ritmo de este Marzo que año tras año te ve nacer entre vocablos maleables de poetas, llegaste con…

Continuar

Añadido por Poeta de la Ruta el marzo 24, 2016 a las 7:19am — 1 comentario

Era Poeta

Era poeta y adoraba París y el barrio de Montmartre; su avenida…..llena de gente transitaría que buscando una señal entre las lilas se perdían en los saldos de amor que ofrecían sin pudor las que en otra época era la inspiración de poetas y pintores. El, cuando el ultimo rayo del sol se perdia y dejaba sin brillo los tejados de París, bajaba de la colina y al calor de las estufas de alguna cafetería se sentaba ante un…

Continuar

Añadido por Poeta de la Ruta el marzo 5, 2016 a las 4:24pm — 8 comentarios

Sin ti





Cuando el gobierno con purpurina, sin rubor, barnizaba sus acciones y la oposición con desazón se lamía las heridas....yo buscaba explicaciones en mi interior y no encontré la independencia necesaria.

Depender de tu mirada me ofrecía inquietud y tu sonrisa a media asta no podía traerme calma, el pueblo poco a poco se empezaba a…

Continuar

Añadido por Poeta de la Ruta el enero 31, 2016 a las 1:24pm — 1 comentario

Barcelona

El viento frio de la madrugada azotó mi cara al doblar la esquina de la ronda de Sant Pere y entrar en la plaza de Urquinaona. Se respira prisas, la impaciencia de las personas, ojos en los que no quedan ni una pizca sueños y, se adentraban en las fauces de la negra boca del metro, no, no me importo, queria transitar las calles, ver mis pasos… pisando mi sombra, que, a presurosa, por llegar a la playa de Sant Miquel se…

Continuar

Añadido por Poeta de la Ruta el enero 31, 2016 a las 12:48pm — 1 comentario

A ella, 24 de junio del 2013

Me despertó un rayo de luz solar, atrevido, indiscreto, que se filtro a través de la cortina de raso negro que adornaba y oscurecía la habitación del hotel en que nos hospedamos…..

No sentí ningún frio a pesar de mi cuerpo desnudo, gire levemente mi cuerpo a la derecha….y en mi retina se quedo grabada una la…

Continuar

Añadido por Poeta de la Ruta el enero 23, 2016 a las 9:30am — 3 comentarios

Ma petite salope



Pasee una vez más por la calle del recuerdo. Seguían estando llenas de melancólicas canciones… yonkis, indigente de cariño, amores de esquinas vacías, poetas muertos arrastrando el sufrimiento y condenado a vagar por el sendero del desamor y el fracaso. Trenes fantasma parados en vía muerta.



En el aire aun se oía la canción (y…

Continuar

Añadido por Poeta de la Ruta el enero 10, 2016 a las 11:05am — 6 comentarios

Desde el área el caldero (Caceres)

De esta historia la mitad es real, la otra mitad me gustaria que fuera....

A mi amigo José:

Una mañana de Mayo, en el área de servicio de El Caldero, en la Vía de la plata, conocí a José, un fin de semana atrapado por el descanso semanal, 45…

Continuar

Añadido por Poeta de la Ruta el enero 10, 2016 a las 11:00am — 1 comentario

Yo la ví

Este escrito fué concebido el 3 de Marzo de 2014

Por Maisons-Alfort las aguas del rio siempre bajaron revueltas, el agua de su cauce son lagrimas de gente obrera, hombres pobres descendientes de inmigrantes, testigos de piel morena, cansado de que su rio por los cantos de sirenas y exaltaciones de escritores y poetas se convierta en…

Continuar

Añadido por Poeta de la Ruta el enero 9, 2016 a las 3:00pm — 5 comentarios

El Paraiso

Yo no sé cómo sería el paraíso, tampoco, si existió, pero de existir, yo tengo mi versión.

 

Después de inútiles llamadas, para encontrar un hotel en el puente del pilar, la casualidad me llevó a la casa A Marchanta.

A Marchanta es una casa de campo del siglo 19, reformada, actualizada y…

Continuar

Añadido por Poeta de la Ruta el enero 6, 2016 a las 10:11am — 4 comentarios

Arranque de la luna un guiño y,...

Arranque de la luna un guiño y, entre ilusiones aladas baje del cielo una estrella que la puse en el portal, para que a mi casa te guiara. Recogí las desdicha de otro tiempo y fregué con el olvido cada poro de mi alma…. Adorné mi corazón con la fragancia de unos…

Continuar

Añadido por Poeta de la Ruta el enero 5, 2016 a las 7:00pm — 8 comentarios

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio