Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

Resultado de imagen para SEÑOR SALUDANDO AL VECINO GIF

Carta a un Vecino

Mi querido vecino:

Todos los días, al comprar el pan, yo lo veo en la puerta de su casa.  Le hago señas y alegremente lo saludo.  Y me he fijado que usted muchas veces hasta me mira,  pero eso solo, me mira y se vuelve a meter a su casa.  No me contesta, ni me alza siquiera la mano.   Yo no le voy hacer daño, solo es mi intención ser amiga y vivir en armonía con el vecindario.  Yo lo saludo  con entusiasmo y usted ni me responde.  De igual modo, cuando salgo a la puerta de mi casa, no obstante que usted me ve, hace como si no me viera y ni un mínimo saludo siquiera.

Con mucha pena voy a tener que dejar de saludarlo.  Porque para serle muy franca, no me gusta que me dejen con la mano alzada y con la sonrisa en los labios.  Si, usted me devolviera el saludo, yo lo seguiría saludando siempre y acaso hasta le invitara una tacita de té.  Pero con ese comportamiento que usted me demuestra, pareciera que no le gustara que lo salude. 

Viendo eso con mucha penita tengo que decirle, que lo saludaré solamente cuando usted también me salude.   El COMPARTIR saludos es de dos, no solo de uno, dado que vivimos EN EL MISMO VECINDARIO. Tampoco es porque su vestimenta me impresiona, ni porque su calzado es brillante,  ni porque su casa sea linda, yo lo saludo simplemente por EDUCACION.

Es un COMPARTIR de saludos y COMPARTIR es usted ME DA Y YO LE DOY.

Así que me disculpará si en una próxima vez, pase yo por su lado y ni siquiera le dirija la mirada, para serle sincera, no me gusta la gente MALCRIADA. Tal vez, intente saludarlo una vez más, usted decidirá si es la última o la continuación de una serie de saludos para más adelante.

Tenga usted un buen día.

Su vecina hasta el día de hoy, de usted depende que continúe siéndolo.

Atentamente 

 

Ma. Beatriz Vicentelo Cayo

Visitas: 94

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el octubre 30, 2018 a las 6:55pm

jajaajj me sentí en la emoción de ser tu vecino jajajaj, es muy besitos .

Comentario por Enrique Nieto Rubio el octubre 30, 2018 a las 6:54pm

Mi querida vecina,  no es que le niegue el saludo, cada vez que usted me saluda,

lo que pasa es que no puedo ver,aunque si empré me pregunté como sera esa señora, que con aroma,  a flores pasa cerca de mi,  no es mi saludo el que le niega, sino mi visión y el miedo al rechazo, 

por ello mi querida vecina, no es que no quiera es que no puedo .
pero si algún día, mi querida vecina, se digna a saludarme cerquita y con su voz, entonces yo le respondería y con mucha pasión .

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el octubre 20, 2018 a las 1:57pm

Beatriz, amiga, sigue saludándolo siempre, aunque él no responda, tu eres tú, y no dejes de ser cortés solo porque él no lo sea, verás que un día se cansa de no contestar y con testa, no sabemos que condición tiene , y si es ciego, o tal vez sordo, bendiciones, amiga y te envío mi saludo, me encantaría ser tu vecina, Amaralis

Comentario por celeste hernandez el octubre 20, 2018 a las 7:59am

¡Que amable eres! mira que darle una explicación a quien ni te mira ,te dejo éste dicho...que mi padre nos decía muy seguido..."Hacerle un favor al ingrato es tanto como ofenderlo" o éste otro..."no tires margaritas a los cerdos"

o éste otro. "no des explicaciones a tu enemigo, porque ni te escuchara"

o camina, saluda y si no te devuelve el saludo a ti se queda por lo que no des importancia y no lo vuelvas a saludar. Gracias Betty un abrazote fuerte a tu bondadoso corazón.Celeste.

Comentario por Maria Beatriz Vicentelo Cayo el octubre 18, 2018 a las 7:08pm
Ay Isabelita mìa, tengo problemas con el internet.. eso creo yo; por favor si puedes tù hacerlo, borra y deja por favor un solo el comentario.. el que està abajo de estas palabras. Se descalabrò todo, no puedo poner video, no puedo poner imàgenes y tampoco puedo borrar.. en resumen no puedo hacer nada, ¡¡ME CASTIGARON POR INSOLENTE!! jaja
¡Te quieeeeeeeeeeeeero amiga mìa,, gracias anticipadas!! ¡Hazlo si?!! Muah, muah!!
Comentario por Isabel Flores Rodriguez el octubre 18, 2018 a las 6:59pm

aaaaayyyyyy amiga ...fue tanta tu emoción esa barra lo publicó tres veces, 

siempre que te leo, tu sinceridad y el toque final me mata de risa. 

recíproco ese cariño, que todo lo que te pase sea bonito. feliz dia mi cielo azul. 

Comentario por Maria Beatriz Vicentelo Cayo el octubre 18, 2018 a las 6:23am
¡Hola mi linda ISABELITA!

Primero lo primero amiguita mía. ¡Cuánto siento lo de tu mamita, realmente es una pérdida irreparable y aunque un poquito tarde, te acompaño en tu tristeza! Y bueno, por ahí andamos amiguita del alma porque también murió mi esposo. Son designios de Diosito y El sabe por qué hace las cosas, solo nos queda agradecer que nos dio la bendición de sus compañías!! Un abrazo con el sentimiento más puro y solidario que pudiera salir de mi corazón.

Y bueno, eso de los comentarios es como decía sucede en todo sitio, menos en uno como he nombrado y es un foro muy cálido, tú sabes que estoy hablando de la Pagina de Mari Orquídea. Creo que es el único sitio donde todo el mundo comenta y es tanto el compañerismo que nos amamos en forma conjunta como una unidad. Si, amo esa Página.

Pero en otras como decía NO SE PUEDE CON LA GENTE y no se por qué en realidad, cuando es tan LINDO COMPARTIR. Es como si nos sentáramos en una mesa y yo te digo: He hecho este poema, a ver dime ¿Qué te parece? Y luego de darme tu opinión, tú me muestras el tuyo y asi, entre opiniones y opiniones, nos vamos identificando naciendo un cariño sin darnos cuenta. ¿Será feo sentir cariño? jajaja

En UHE.. tú sabes que soy además de Consultora, Coordinadora y no se cuántos más cargos soy Moderadora si? Pues YO SOY MUY TOZUDA AMIGA MIA... y no se si se podrá hacer lo mismo que hice por allá.

Y ¿qué fue lo que hice en mi afán que la gente se comentara? Pues OFRECI PARA FIN DEL AÑO PASADO, un premio pecuniario de CINCUENTA DOLARES para cada uno de los dos MEJORES COMENTARISTAS DE LA PAGINA!!

Y funcionó!!

Y como tú dices gestos de amabilidad, de desprendimiento YO NO SE POR QUE DIANTRES LA GENTE toma represalias y coge antipatía. Resulté siendo LA MALA DE LA PELICULA jajaja... asi que este año ¡Ay caracoles, porque las malcriadeces me hacen saltar hasta el techo, pues este año, no hice nada!! Si, porque eso fue el AÑO PASADO y los premios se dieron JUSTO POR ESTAS FECHAS que se celebra EL DIA DEL POETA VIRTUAL!!

La gente tiene sus "cositas" Porque ¿Qué beneficio adquiría yo? Ninguno, muy por el contrario desembolsar dinero de mi propio peculeo!!

Este año no he dicho nada, estoy observando quienes comentan y solita sin hacer tanto aspaviento ..¡Zas! Premiaré con DINERO al mejor COMENTARISTA a fin de año. Este año no he dicho nada de premios, pero SI, LO VOY HACER!!

¡Ah amiga a mi es muy difícil que me ganen... o comentan O COMENTAN! Y creo que podríamos hacer lo mismo en esta mismo Foro, que ya le estoy cogiendo cariño.

¡¡Nooo, lo haré por mi propio gusto, lo haré porque simplemente ME GUSTA PREMIAR EL BUEN COMPORTAMIENTO!!

Es hora que HAGAMOS ALGO POR CAMBIAR ESTE MUNDO donde somos tan indiferentes el uno con el otro!

VAS A VER, QUE COMENTAN O COMENTAN!! jaja...

Besos mi cielito hermoso, tú sabes que te quiero mucho!! Cuidate mucho y adelante amiga con nuestros sueños dorados de princesas frustradas.. jajaja

No se porque no me sale la barra de herramientas.. pues te debo la imagen si?

Mas besos, gracias por tu opinión sobre este publicado y por tus lindas palabras. SIEMPRE EN MI CORAZON!
Comentario por Isabel Flores Rodriguez el octubre 18, 2018 a las 5:24am
Comentario por Isabel Flores Rodriguez el octubre 18, 2018 a las 5:22am

Apreciada Beatriz...Me encanta tu estilo y sinceridad, me detengo a degustar tu escrito,

casos de la vida real...todo lo que escribiste una gran verdad...para todo esto uno se cansa 

tal parece que el ser carismática, agradable y tratable...hasta cae uno mal. 

Adopta uno ya el papel de ofendida, bien dice el refrán...No esperes de mi...lo que no recibo de ti. 

así como tu comentario que hiciste a Peter..Esto siempre ha sucedido en todas las páginas,

no es de ahora ..es por años, no mejoran..sino va empeorando, a decir verdad..,

Nos gusta que nos lean, nos pesa comentar, cuando debe de ser recíproco.  

Ya de regreso mi linda Bety...andaba fuera de circulación, sin animos de nada

apenas dos meses que se marchó mi madrecita, mi gratitud y cariño siempre para ti,

por dejar tu huellita en mis escritos y agradables comentarios, que valoro milessss. 

Apapachos desde el fondo de mi alma para ti. 

Comentario por Maria Beatriz Vicentelo Cayo el octubre 18, 2018 a las 2:15am
Muchas gracias mi amado amigo KIN MEJIA... tus palabras vigorizan mis criterios!!
Un abrazo con mucho cariño

© 2018   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio