Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

A mi propio ego:

                            Sé que eres competitivo y la derrota te hace sentir que vales poco. Y es por esa debilidad que siempre me exiges ser mejor y no mostrar fallas. Comprendo que ser el mejor es algo muy deseable. Lo entiendo porque lo he sido en varias oportunidades y experimenté esa sensación  de supremacía que tanto envanece y domina, querido ego. Aunque, si me permites, debo decir que , más allá de disfrutar el predominio, advertí que sigo siendo yo aún tras cada derrota, y que es más honorable y digno aprender a aceptar mis reveses destacando el esfuerzo de mi oponente, quien seguro habrá hecho más que yo para merecer el galardón pretendido, que caer en la crítica tonta y vana del mal perdedor.

                            Por eso, debes saber que valoro todo lo que haces cada día para ayudarme a superar mis límites. Del mismo modo, debes entender que soy un individuo que no necesita levantar tantos trofeos para sentirse reconocido, y es que hace mucho tiempo que me he asumido como un Ser Amoroso y Feliz.

                            Convivamos, entonces, mi querido ego, con la mejor predisposición y en sutil equilibrio, pues, como tú y yo sabemos, nos necesitamos mutuamente.

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 6-12-2018

Visitas: 82

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por José Antonio Sifuentes Jaimes el miércoles

Hugo bien sabes que eres apreciado, y se te comentan sin trabas , tal como mereces por ser autentico y veras, que tengas un esplendido atardecer , tomando un exquisito café...Resultado de imagen para tomando cafe con la dama que quiero

Comentario por hugo el miércoles

Querido José Antonio, mi apreciado amigo de poemas y prosas tan delirantes cuan auténticas, creo que mi muy humilde texto ha sobrepasado mis expectativas de atención y lectura, hecho que me hace sentir muy feliz, y no por sumar tantos comentarios como sí por comprobar que hay gente con capacidad reflexiva muy valiosa en este precioso foro. ¡Gracias por tu gratísima presencia, querido amigo, y por tu comentario y la bella imagen que me regalas! ABRAZONRISAS Y MIS BUENOS AUGURIOS PRENAVIDEÑOS.

Comentario por José Antonio Sifuentes Jaimes el miércoles

Hugo mi apreciable amigo, has hecho una sana e interesante radiografía de tus sentires , y creo que en estas reflexiones mas de una vez caemos en el egoismo y nos sentimos los uyyyyy uyyyy sin comprender que somos

de carne y tenemos como los de muy productos perecederos, así pues un aplauso y que tengas un esplendido atardecer y felices celebraciones...Imagen relacionada

Comentario por hugo el diciembre 9, 2018 a las 3:58am

Edith Elvira, celebro su presencia y agradezco sus halagüeñas palabras. Abrazo sureño.

Comentario por Edith Elvira Colqui Rojas el diciembre 9, 2018 a las 3:36am

Estupendas reflexiones

Comentario por hugo el diciembre 8, 2018 a las 5:17pm

Mi estimada Josefina, observadora y buena crítica de mis aportes, que agradezco con el corazón pues me ayuda a crecer. Recibo muy feliz tu oriental abrazo y lo retribuyo con ese cariño especial que mereces, Amiga querida.

Comentario por Josefina Camacho el diciembre 8, 2018 a las 4:59pm
  • Hugo, querido amigo , escritor que siente , dice y  casi siempre da en el punto, placer de leer este tema conversando con tu ego. Muy bueno , en el que muestras con claridad , el reflejo de tu ser, gracias por ser, gracias por estar , abrazo desde éste lado del río.

Comentario por hugo el diciembre 8, 2018 a las 3:53pm

Isabel, Amiga querida y Mujer creativa y talentosa, me haces sentir muy reconfortado con tus palabras en relación a mi humilde aporte, el cual, está muy claro, ha logrado movilizar las neuronas y los corazones de varios lectores. Eso es un trofeo muy superior en valor y en consecuencias positivas que los que obtuve alguna vez en disciplinas deportivas o en lo que fuese, como otros los han logrado y, quizás, se vean identificados en mi "conversación".

P.S.: ¡Qué bueno no seas celosa, Isabel! hihi... Es preferible tener una socia a una enemiga... ABRAZONRISAS Y MI MUY ESPECIAL AGRADECIMIENTO POR TU BUEN HUMOR Y TU MEJOR AMOR, ISABEL...

NOTA: mi ego está exigiendo contactar contigo, pero, mi superego procura calmarlo explicándole que así no son las cosas... (la imagino sonriendo). RETRIBUYO TUS DESEOS DE UN EXCELENTE FIN DE SEMANA.

Comentario por Isabel Flores Rodriguez el diciembre 8, 2018 a las 5:38am

Muy pero muy interesante esta conversación íntima, es como mirarse frente a un espejo,

reconocer así mismo cuánto vale tu persona, un psicoanálisis de la misma realidad, 

cierto es...superego, consciente de tu personalidad. 

Amado amigo, nos haces pensar, en cada uno de tus aporte. 

Genial, aqui te dejo mi huellita, con ella mi cariño y apapachos. 

Buen fin de semana, te deseo lo mejor de lo mejor. 

aaaah miro tus comentarios eeeeh...comento no soy celosa. je je je  

Comentario por hugo el diciembre 7, 2018 a las 10:11pm

Enrique y Celeste, Celeste y Enrique, amigos, el simple hecho de convocar a la lectura y posterior reflexión a mis compañeros de sendero literario, es un privilegio que atesoro. Disfruto, como muchos, del elogio, que es premio al esfuerzo creativo o la simple expresión del pensamiento del autor, pero, en realidad, disfruto mucho más cuando me doy cuenta de que ha movilizado los corazones o las mentes de personas valiosas como vosotros.

VAYA UN APRETADO ABRAZO PARA TI, QUERIDO ENRIQUE, Y OTRO MÁS SUAVE PERO INTENSO PARA MI AMADA CELESTE (a ella la amo pero no la quiero... porque son demasiados los que la quieren y no quiero líos por quererla... hihihi).

© 2018   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio