Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

Vida de Camelia Ferguson Capítulo 14 de Enricostro.

Pierre regresó a su casa, más que emocionado ante la inminente cita, pactada con Camelia…y decidió de nuevo cambiarse; más esta vez con un traje formal, y a las ocho menos cinco en punto, de su casa salió, en busca de ella.

Nanita de nuevo fue quien atendió la puerta, más esta vez invitó a Pierre a que ingresara al recibidor; acto seguido subió los escalones…y al llegar a la alcoba a su ama le informó:
-Mi niña, Don Pierre se encuentra en la planta baja…

Más al ver a Camelia tan hermosa, la anciana ha saltado casi de la emoción; diciendo:-¡Estás despampanante! ¡No sabes cuánto le pedí a Dios, para que este día pronto llegará!
Baja la voz Nanita…que Pierre te va a escuchar!

La Nanita contuvo la emoción…y alargando el brazo, ofreció su mano...para ayudar a bajar a su princesita por los escalones; tal cual lo hacía en tiempos de antaño….Labor que en esta oportunidad, cumplía más que dichosa, pues apenas recordaba la última vez, en que a la chica había acompañado a descender con seguridad; cuando esta con tacos altísimos se calzaba.

Cuando Camelia estuvo frente a Pierre, el por igual se quedó sin palabras; ya que si bien es cierto sabía que la joven era encantadora…esa noche, toda ella resplandecía…

El joven, solamente alcanzó a decir que se había quedado literalmente sin palabras…y que agradecía profundamente, el que ella, aceptara su invitación; prometiéndole a su vez, que no se arrepentiría.

La chica tal cual siempre sucedía, cuando intimidada se sentía…solo esbozo una leve sonrisa.

Pierre la tomó por el brazo, y percibió lo temblorosa e inquieta que la joven se encontraba…por lo que la tranquilizó diciendo:
-¡Tranquila! Sé que no me conoces; más en esta oportunidad insisto en que si deseas, puedes pedirle a quien tú desees, para que nos acompañe.
-Camelia, rápidamente contestó, expresando que no hacía falta; que todo cuanto le sucedía, era porque desde hacía mucho tiempo, no salía de casa.

Pierre, le dijo que había preparado con ilusión una velada apacible y agradable…y que el comprendería, si ella deseaba marchar con premura. La chica más relajada, se despidió de la Nanita, quien su mano alzó para brindarle la bendición.

Luego tomada del brazo de Pierre…el umbral de su hogar traspasó; con su cabeza un poco inclinada y temerosa….El viento, con sus cabellos ondulados, parecía coquetear…rozando de paso, el rostro del escritor; sintiendo así...por vez primera, el aroma fresco y dulce, que de ella emanaba.

Cuando ingresaron a casa de Pierre; el mayordomo les brindó la cordial bienvenida; invitándolos a pasar a un hermoso salón...en el cual se encontraba dispuesta una mesa, exquisitamente iluminada con velas aromáticas, hermosas flores, vajilla espectacular y cuatro diferentes tamaños de copas…

Cada detalle había sido cuidadosamente cubierto. La chica se sentía feliz y dichosa…pues nunca jamás, pensó se volvería a sentir tan apreciada y consentida.

Pierre la invitó a tomar asiento, separando la silla...como todo un galante caballero. Brindaron por el gusto de conocerse y degustaron de unas entradas delicadas…mientras la conversación fluía de forma espontánea.

Después pasaron al platillo principal…y por último, ambos compartieron y degustaron del postre; el cual fue servido en la misma vasija; compartiendo así de forma mucho más íntima...servicio que fue, del agrado de ambos.

Terminada la cena, Camelia requirió le indicarán donde se encontraba el baño; y cuando ingresó pudo conocer un poco más la personalidad del escritor. Era un baño totalmente varonil…en el cual, aún podía percibir el aroma de Pierre, el cual encendía todos sus sentidos.

En ese instante en silencio, a Dios clamaba:
¡Padre...apiádate de mí, y ayúdame por favor!
Se retocó el maquillaje…tomó aire algunas veces; y erguida...demostrando una seguridad que distaba de poseer; de nuevo acto de presencia hizo en el salón…pero esta vez, en dirección de la sala principal.

El empleado les sirvió el té…y después se retiró.

Pierre le confesó a la chica, que desde que él se había mudado, desde siempre ella le había sido motivo de admiración e interés…y conforme fue pasando el tiempo; desde que despuntaba el alba, no deseaba otra cosa, que el viento soplara a su favor; para así en un movimiento de las cortinas, la pudiese contemplar…pues la veía como un inmaculado y hermoso ángel, hecha mujer.

Camelia, constantemente se sonrojaba…pero a pesar de la incomodidad que le embargaba por instantes, se sentía inmensamente feliz y completa.

Llegadas las once de la noche, Camelia agradeció por la velada; agregando que hora de partir, pues su Nana la esperaba despierta.

Pierre la acompañó hasta el umbral de su casa, diciéndole una vez más que era la mujer más preciosa que había conocido, y que esperaba pronto...volver a verla.

Camelia se soltó de su brazo, y mientras se encaminaba hacia el interior de su casa; estampo un delicado beso en su mejilla...pero en su “huida"; dio un paso en falso y cuando estuvo a punto de caer…el joven la tomó por la cintura, girándola hacia él…

Al sentirla entre sus brazos y la cercanía de su palpitante y tibio cuerpo; Pierre no se pudo contener y un delicado, pero a su vez, apasionado beso en los labios de la chica estampó…Siendo correspondido; mientras ella con su mano acariciaba su rostro…Sin embargo, la magia del momento terminó, cuando Camelia abruptamente lo apartó...incorporándose rápidamente.

En ese momento Nani, quien estaba pendiente de la llegada de la joven; la puerta de la casa abrió…y Camelia se despidió, con un ahogado y tierno ¡Hasta pronto!

Imposible fue para la joven conciliar esa noche el sueño...pues constantemente a su mente, volvía el recuerdo de ese beso...que a pesar del frío de la noche...de calor todo ser estremeció.

Continuará…

*Enrique Nieto Rubio*

Derechos Reservados

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por celeste hernandez el febrero 6, 2020 a las 5:30am

QUE EMOCIONANTE...Gracias ENRIQUE NO HAY QUE PERDERSEEL SIGUIENTE CAPITULO...GRACIAS SINCERAS.CELESTE.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el enero 12, 2020 a las 8:33pm

 Críspulo Cortés Cortés muchas gracias por comentar 

 saludos . 

Comentario por Enrique Nieto Rubio el enero 12, 2020 a las 8:32pm

Isabel Flores Rodriguez  muchas gracias cielo por tu comentario .  

besitos . 

Comentario por Enrique Nieto Rubio el enero 6, 2020 a las 9:44pm

 Críspulo Cortés Cortés muchas gracias amigo. saludos Resultado de imagen de postales de lirios

Comentario por Críspulo Cortés Cortés el enero 5, 2020 a las 7:53am

© 2020   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio