Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

La verdad es que nadie quiere sufrir ni ser herido, padecer enfermedades o persecución ya sea física o psicológica.

Queremos ser librados de la prueba sin sufrir dolor, queremos un milagro instantáneo o que algo sobrenatural suceda.

Y oramos a Dios esperando que nos libere de dicho sufrimiento y usualmente dependiendo de nuestra formación espiritual tendemos a culpar a los demonios de nuestros problemas o a una opresión espiritual especifica.

Sin embargo, en nuestra vida siempre tendremos que atravesar sufrimientos o adversidades.

Así que cualquiera que nos diga que en este mundo no vamos a sufrir o padecer pérdidas, enfermedades o aflicciones está mintiendo, por más positiva y bien intencionada que sea su retórica o lindo que suene es mentira y anti-bíblico pues en el mundo tendremos aflicción por que somos humanos y vivimos en un mundo físico.

Hoy te contaré de alguien que este año empezó a sufrir ¡Y de que manera!:

El cáncer le ganó la batalla a su ser querido, que por años luchó y luchó hasta que ya no pudo más, la muerte se lo arrebató de las manos, llorando y sin poder hacer ya nada por él, tuvo que decirle adiós y para siempre...

Los días se volvieron  grises para ella y se afianzaba al amor que su amigo supuestamente le tenía y un día su "buen" amigo le dio la espalda cuando más lo necesitaba, la dejó en una playa desierta y con una duda incrustada en el corazón: ¿A dónde había ido a parar el amor de Dios que éste le profesaba? ¿Dónde quedó eso de amaos los unos a los otros? ¡Todo fue una cruel mentira! Y aunque el apoyo de la familia la ayudaba bastante, ella necesitaba de un hombro para llorar, de una mano amiga para apoyarse, pues unos días antes le habían negado su trabajo, había sido tratada injustamente, sufrió descriminación, y todo...por ser mujer.

Y así con el alma herida se dió a la tarea de defender sus derechos y fácil la verdad no fué, los que deberían defenderla lejos de hacerlo la querían hundir y sola frente a todo un monopolio tuvo que enfrentarse, era una pelea muy desigual, pero ella nunca se rindió.

Un día al regresar a casa, sintió el frío metal de una pistola en su sien, muerta de pánico y sin saber cual sería su destino cerró los ojos y le pidió a Dios por su vida, fue llevada a un lugar lejos, del cual pudo escapar, sentía su corazón salirsele de la boca, jamás había sentido tanto terror y pasó noches sin dormir le aterraba salir a la calle y aun así lo tenia que hacer, tenía que defenderse ella misma. Y así con el espíritu cansado, humillado, el corazón herido y con el alma rota tenía que andar ¡No tenia alternativa! era vivir o dejarse morir.

Fueron días de luchas, de noches de lágrimas, de días enteros peleando porque su voz fuera escuchada, por defender sus derechos de ser mujer, por obtener su trabajo ese que había ganado por derecho y mérito propio y que injustamente le habían negado.

Todo hubiera seguido igual hasta que...una noche de nuevo apareció su atacante dispuesto a completar lo que había dejado inconcluso y de nuevo su libertad fue cortada, pero esta vez su atacante no llegó muy lejos la policía le dió alcance, él la bajó del coche con toda la furia que la droga le otorgaba y la puso de rodillas apúntandole con su arma, ella cerró los ojos orando al cielo, su agresor fue mortalmente herido y cayó junto a ella...¡Fue salvada! pero algo en ella estaba muriendo: LA CONFIANZA, LA FE Y EL AMOR y más en el ser humano, en su igual, en su ¡HERMANO! Y aún asi tenia que continuar, hasta que un día ya no pudo más y se postró de rodillas ante Dios y le entregó su corazón y ÉL se lo curó y ella recobró la fe y aprendió a confiar en el, claro! la lucha continuó pero de diferente forma, Dios le prometió que todo se resolvería a favor de ella, recuerda que El siempre está con el que sufre y es humillado.

Y asi con la fuerza y el amor de Dios en su corazón, tuvo que perdonar a su atacante ¡Lo exoneró! te preguntarás ¿Porque si casi la intentó matar? Simple: Una bala atravesó el cuello de su agresor dejandolo en estado parapléjico, ¿acaso necesitaba el hombre más castigo? a ella le pareció que no y en los ojos de el ya no habia ira solo arrepentimiento, así que ella sin mucho pensarlo lo perdonó, fue cuando todo cambió, justo después de ese momento, todo empezó a fluir a darse las cosas como Dios lo habia prometido, ella ya no sintió dolor ni siquiera guardaba rencor en su corazón para todos los que le hicieron daño, algo en ella cambió y siguió luchando desechando lo que no le servia y guardando lo que si. A su paso fue encontrando personas que la ayudaron en su proceso y volvió a creer, a amar, pero con visión distinta; hoy guarda y cuida su corazón, pues este ya no le pertenece ahora es de Dios completamente.

Y su sufrimiento y paciencia rindieron sus frutos y hoy después de 5 meses de agonía,  su voz fue escuchada y a través de ella miles de voces de mujeres más tuvieron eco. Y recuperó su trabajo, Dios la volvió digna ante quienes la humillaron y brotó con más luz.

Hoy la vida le ofrece muchos matices diferentes, aprendió de todo lo que le pasó y lejos de hundirse se hizo mas fuerte para seguir sorteando los mares más adversos.

Ahora ella está plenamente convencida de que Él responderá en su tiempo y de la mejor manera a sus peticiones. El amor de Dios es algo inmenso e incomprensible. Ella entiende y así lo acepta: que si Él nos librara milagrosamente de cada batalla sin dolor o sufrimiento y nos evitara todos nuestros problemas y tentaciones; no habría aprendizaje, ni crecimiento espiritual, ni recompensa.

Y si ahora ella te dice recio y quedito "DIOS ESTA CONMIGO, ¿QUIEN CONTRA MI? Créeme que cuando lo dice o te lo escribe, te lo dice de corazón y con verdad. Ella, por muy adversa que sea su vida jamás dejará de decirte: ¡¡SONRIE AMIG@, LA VIDA SIGUE SIENDO BELLA!!!

ASI QUE TU NO CLAUDIQUES PORQUE CREEME....¡¡SI SE PUEDE!! 


Por.: Leti M. Fabián



Visitas: 1683

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Leti M. Fabián el mayo 5, 2012 a las 8:07am

ME ES MUY GRATO ENTRAR A ESTE SU BLOG Y ENCONTRAR TODAS ESTAS PALABRAS TAN BELLAS Y POR SUPUESTO SUS VOTOS, TRATO DE DIVIDIRME PERO NO ME ES MUY POSIBLE ESTAR COMO ANTES, HE RECUPERADO EL TRABAJO QUE ME HABIA SIDO NEGADO. ES INCREIBLE EL PODER Y LA TRANQUILIDAD QUE TE DA DIOS EL SIEMPRE CUMPLE LO QUE PROMETE SOLO ES CUESTION DE NO PERDER NUNCA LA FE.....UN ENORME ABRAZO Y UN BESO PARA TOD@S Y QUE DIOS LAS LLENE DE BENDICIONES:

Mil gracias: Nai,Pilar Molina,Ariel,ΔĴõšëƒą Ålcãґąz MąґtїŋêzROSAMELIA , alejandra noemi maldonado. SILVIA

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el abril 23, 2012 a las 8:15pm

Con todo mi cariño mi voto es para ti.

Comentario por ANIEL el abril 23, 2012 a las 5:55pm

Comentario por Leti M. Fabián el abril 22, 2012 a las 8:19am

SILVIA ya me acostumbré a tu presencia en esta tu humilde casa, y te has ganado mi respeto y cariño, pues es para mi un honor el que te guste mi trabajo...Dios te siga bendiciendo 


Comentario por Leti M. Fabián el abril 22, 2012 a las 8:17am

RAQUEL RUEDA BOHÓRQUEZ , gracias y que honor para mi que hayas destacado mi escrito, la verdad se sufre y mucho cuando quieres aferrar la mano de tu igual y ver con tristeza y horror que solo te demuestra indiferencia y total abandono, pero la fortaleza del ser humano por salir adelante por querer ser escuchada se hace latente...Gracias de nuevo  Besos...



Comentario por Leti M. Fabián el abril 22, 2012 a las 8:15am

Gracias ROSAMELIA, un honor tu estrella para mi, y un motivo más para seguir y seguir....Bendiciones

Comentario por RAQUEL RUEDA BOHÓRQUEZ el abril 20, 2012 a las 6:51am

Ésta reflexión me ha tocado personalmente, hay muchas cosas que he vivido y puedo afirmar que sé lo que se siente cuando alguien quiere tomar tu vida, cuando te roban tus cosas y te quitan el trabajo, te corren la silla y te dejan de lado, claro que sí, pude sentir  ese nudo en mi garganta y decir: En dónde estás hermano?... tantas veces confiamos en un mañana, en las personas  que tenemos cerca y cuántas  son  aquéllas en quienes confiamos quienes  te hieren y lastiman y pueden inclusive atentar contra tu vida, yo destaco éste escrito no sólo porque me haya tocado personalmente, sino porque es una realidad, pero aún así... siempre debemos levantar el rostro y continuar... siempre hablo de mañana... muchos alegan que es hoy... éstos  segundos los valiosos, yo prefiero decir mañana:cuando ese sol dorado y divino  aparece de nuevo sobre los cerros haciendo el amor con el mar y regalando todos los tesoros de su interior a un mundo frío y cruel. Un abrazo.

Comentario por Leti M. Fabián el abril 20, 2012 a las 2:42am

Mi bellisima  Ariel esa mujer soy yo, la que padeció en carne propia y en silencio muchas veces, y ahora que ya tengo mi trabajo y que respiro te juro que solo porque leo lo que escribo se por lo que he pasado, pero estoy ahorita en la etapa de cuando damos a luz a nuestros bebes, estoy feliz que el dolor ya lo olvidé....Bendiciones y besos

Comentario por Leti M. Fabián el abril 20, 2012 a las 2:37am

Pues es una historia muy real, muy cruda y triste de mi vida, fueron meses horribles y a pesar de todo segui adelante y de verdad VERONA, con Dios podemos todo sin el no somos nada, imáginate yo aun la leo y lloro, pero de diferente manera, porque lejos de quebrarme me hizo mas fuerte....Un enorme abrazo hasta donde estas y un beso y que Dios te bendiga siempre....

Comentario por VERONA el abril 20, 2012 a las 2:25am

ME ENCANTOOOOOOOOOOOOO LA HISTORIA O ANÉCDOTA ,,,,,,

QUE LINDA ME HIZO LLORAR Y ERIZAR LA PIEL

QUE HERMOSAS PALABRAS...

TODOS NECESITAMOS A DIOS EN NUESTRO CORAZÓN

© 2017   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio