Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

A veces la verdad duele, pero la verdad también es un acto amor. Es decir, yo creo que todo el tiempo estamos consciente de la realidad en la que vivimos, pero cuando sentimos que una verdad nos lastimará elegimos vivir una mentira en vez de optar por honestidad, quizás a simple vista son demasiados ingenuos y no distinguimos entre la verdad y la mentira, también la mentira a la que hago referencia, la escogemos como una autodefensa para protegernos de una desilusión o mala noticia que a veces es resultado de la verdad.
Yo siempre busco la verdad, aunque sincera mente surgen situaciones en las cuales las mentiras son casi inevitable, sobre todo cuando sabemos que la verdad lastimará un ser querido.
¿Realmente la verdad lastima nuestros corazones o es una excusa que hemos sembrado en nuestras mentes para no acogerla? El ser humano muchas veces no busca verdad porque consigo esta presente el miedo y la duda, miedo a equivocarse y elegir la decisión que lo lastimará en vez de alegrarlo y la duda al proyectarnos a esa búsqueda porque desconocemos lo que podríamos descubrir, en fin, duda y miedo son muy parecidos y en la mayoría de los casos están juntos porque como equipo cumple un papel muy peculiar en la vida del ser humano, ese papel que desempeñan lo podríamos llamar “barrera de identidad”. Ya que nos olvidamos de quienes somos y de las cosas que nos hacen felices para dejarnos atrapar en una nebulosa que aparenta felicidad y no lo es, ya que solo podría ser fugaz
Quiero recordarle que la verdad siempre sale a la luz, aun cuando la verdad no sea producto de felicidad debe ser aceptada de igual manera; si es una difícil verdad aprender a superarla, porque si ocultamos una verdad… cuando esta salga a la luz, la desilusión y el dolor ocasionado el trascurso serán mayor. Pero no nos pongamos tristes mis buenos amigos, hay verdades como dije al principio que son amor, verdades que al descubrir nos hacen derramar lagrimas de felicidad, nos llenan los días de sonrisas y armonía, pero para rodearnos de ese tipo de verdades debemos ver en nosotros mismos la verdad que ocultamos, así es, porque aún cuando no resulte claro verlo también nos mentimos a nosotros mismos y no lo percibimos. Y lo que debemos descubrir es quienes somos, que nos gusta y que es lo que realmente deseamos o necesitamos, luego: observar el mundo exterior y ver las personas que están cerca y las que no, personas que lastimamos con y sin intención, oportunidades que optamos tomar de las que más adelante nos arrepentimos y pensamos que fue un error. ¿Por qué les digo esto?

  • Es para que entendamos que la verdad es parte del equilibrio de toda persona.
  • Sin verdad se vive en oscuridad, porque verdad es luz.
  • con la verdad se construye cosas buenas, sin verdad solo mentiras.
  • Hablar con verdad es hablar en armonía, sin verdad con miedo a ser descubierto.
  • La verdad da paz a nuestro espíritu; y
  • La verdad la conocemos porque existe la mentira.

Bueno, para concluir con este tema mi tarea ahora encaminarme a la verdad, la de ustedes es poner en practica la búsqueda de la verdad e intentar ser mejores personas. Recordemos que la verdad es uno de los pilares que nos sostienen en vida, y una vida es oportunidad para construir y dar, y al dar, demos con amor, ofreciendo lo mejor de nosotros abriendo el corazón al mundo.
Romana Di Bartoms.
21/05/2009.
2:19:11 hs.

LO escribi como podran ver, ya hace tiempito...pero el mensaje no trae fecha de vencimiento.

Pues hoy en fecha de mi cumpleaños numero 21, es un bello momento para regresar con ustedes, se que me perdi por un largo tiempo...pero espero que no vuelva a pasar.

Visitas: 554

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por RomanaDiBartoms el junio 5, 2015 a las 6:51am
Hacia mucho que no entraba en éste sitio.. Es una hermosa experiencia retomar el camino que había dejado medias.
Comentario por VICTORIA MARIA MOLINA el mayo 7, 2014 a las 1:04am

LA VERDAD PUEDE DOLER, PERO NUNCA OFENDER, TODO DEPENDE DE LA MANERA DE DECIR LAS COSAS.

Comentario por maria el mayo 7, 2014 a las 12:14am

NADIE SE ENOJA POR LA VERDAD AUNQUE DUELA, MUY BUENO TU RELATO.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el mayo 6, 2014 a las 9:36pm

bueno es un escrito sobre la verdad o la mentira pues bien,  

yo vivo una mentira piadosa en este ventanal si,   prefiero la mentira a una verdad que puede hacer mucho daño,  así si algún día se descubre echare otra mentira en sima y tapo la verdad bueno es lo que toca o no jajajaj 

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el mayo 6, 2014 a las 1:46am

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio