Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

- ADVERTENCIAS, SECUENCIAS Y CONSECUENCIAS -

Advertir que puedo escribir con cierta solvencia en un género literario tan especial como lo es la poesía, en mi humilde opinión, puede convertirse en un compromiso hacia quienes son asiduos lectores de las obras que comparto. 

Aceptado lo anterior, descubrir que mi pluma es dócil para otros géneros, debía, pues, ser gratificante. 

En mi caso, debo confesarlo, me alegró descubrirlo, quizás por esa sensación agradable que transmiten los elogiosos comentarios recibidos luego de una publicación. No obstante ello, también subyace una especie rara de latente responsabilidad que emana del talento. Lo que pretendo expresar es que nuestros muy valiosos dones prosperan y adquieren una justificación real si son generosamente compartidos con otros seres humanos. 

El halago es siempre bienvenido y lo agradezco con genuina emoción, pero, en mi más hondo interior, la certeza de haber aportado algo útil para el lector, una frase o palabra que alcanzará a estallar como un volcán en plena erupción, logrando ese cambio necesario en una conducta anquilosada: he allí mi mayor éxito, el cual no es ni más ni menos que el éxito necesario y anhelado del anónimo destinatario de mi creación. 

Escribo con amor y eso se nota. Quizás las plumas que utilizo fueron fabricadas parte por parte para luego, con amor y dedicación, ser ensambladas y terminar en mis amorosas manos, mismas que aprecian y valoran sus notables prestaciones, dándole sentido a cada una de las oportunidades en que realizan juntas, mano y pluma, un artístico y muy original patinaje sobre el virginal papel. 

P.S.: Texto escrito por Hugo - Argentina - 9-02-2018 

Visitas: 136

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por hugo el febrero 28, 2018 a las 9:31pm

Isabel, amiga querida y luchadora nata, te agradezco especialmente haberte acercado a leer, analizar y luego dar tu opinión sobre lo escrito, de lo cual, muy claro está, eres una de las dignas y cualificadas destinatarias. 

Me has puesto amplia sonrisa en mi rostro, amiga mía, y hasta puedo sentir ese abrazo tuyo, enorme como todo tu Ser femenino y adorable que amo. ¡Gracias por estar siempre tan cerca, tanto que te siento y hasta intuyo el tipo de perfume que usas! ohohoh... hahaha... Abrazonrisas y mimos de mono lúdico, lúcido y único (por fortuna). 

Comentario por Isabel Flores Rodriguez el febrero 28, 2018 a las 8:41pm

Muy propio de ti encanto de Hombre, donde todo lo que tu compartes me atrae como un Imán

tu sabia experiencia tus palabras acertadas, tu gran corazón y como ser humano 

No hay nada más emotivo, que las palabras que llegan al alma, para sentirse complacido 

Ya que el Artista manifiesta lo mejor de sí en sus obras literarias,

Un enorme abrazo para ti que te acaricie el alma y apriete el corazón. 

tengas un bello dia HUGO. no nos dejes de compartir tu arte y talento. 

Comentario por hugo el febrero 13, 2018 a las 2:55am

Confío en que lloverá lo suficiente, amigo querido, como precipitan sobre mí tus buenos deseos, que los siento y agradan mucho, José Antonio. Tus comentarios siempre los recibo con la energía conque los envías, la mejor. 

Comentario por José Antonio Sifuentes Jaimes el febrero 13, 2018 a las 2:44am

HUGO, así con mayusculas escribo tu nombre, pues eres un gran amigo y sabes bien que desde un inicio siempre te escribo o comento con toda sinceridad, aunque algunas veces las hago en forma irónica mas sin ninguna intención de incomodar o causar mala impresión, sigue en tu forma habitual de plasmar tus sentires y hazlo saber , que bien sabes serán apreciados, que tengas un bello anochecer y seguimos haciendo huellas, solo espero que  no haya fuertes lluvias, aunque son necesarias ...

Comentario por hugo el febrero 12, 2018 a las 2:19am

Querido José Antonio, hoy ya me han colmado el alma de alegría, incluyendo tu precioso y simpático comentario, el cual me confirma tu buen ánimo y predisposición para bordarlo con tanto cariño y desenfado. Tengo muy claro que un texto cargado de optimismo y verdades porta en su contenido un potencial ilimitado. La mirada incisiva e inteligente del lector, como es deseable ocurra, hará el resto. 

P.S.: TENGO BRAZOS ENTRENADOS PARA EL GESTO MÁS CLÁSICO DE AGRADECIMIENTO, AMIGO MÍO, EL ABRAZO QUE YA ENVÍO CON DESTINO A TU CORAZÓN TAN QUERIDO PARA MÍ. 

Comentario por hugo el febrero 12, 2018 a las 2:12am

Me vas a hacer ruborizar, entrañable amigo y compañero de letras Nelson Lenin, a quien admiro por su bonomía y valores humanos a toda prueba, mixtura de difícil hallazgo y de la cual soy privilegiado beneficiario. Es para mí un inmenso placer leer tus palabras, las que has elaborado luego de sesuda lectura y sin desperdicios a la vista. 

Mi amistad te pertenece y te la ganaste en buena ley, querido Nelson Lenin, mientras hubo y habrá quienes no dan la talla para el traje, tú te lo calzas y no hay ni que quitarle ni agregarle pues te queda pintado. 

P.S.: ABRAZO AGRADECIDO A LA DISTANCIA QUE ALGÚN DÍA, QUIZÁS, ACORTAREMOS PARA DARNOS MERECIDO Y DESEADO ABRAZO ANDINO. 

Comentario por José Antonio Sifuentes Jaimes el febrero 12, 2018 a las 2:03am

Amigo Hugo has estado muy acertado en tu disertación, estar en breves momentos frente a lo que escribes desatas una grata sensación, pues es como si frente a un suculento jamón, después de engullirlo solo queda el huesito y pilas de servilletas regadas alrededor muestra indudable que ha sido todo devorado y quedado a plena satisfación, así es la sensación después haberte leído con detenimiento, pues para terminar te digo sigo escribiendo aunque ufano te sientas con justificada razón!!

Comentario por NELSON LENIN el febrero 12, 2018 a las 1:54am

Un texto muy valioso vertido con solvencia, sinceridad y sobre todo elocuencia, como es tu estilo y tu manera de ser. Los dones recibidos cuando se comparten son un bálsamo para el escritor y para quien lo lee y aunque a veces pueden aparecer comentarios disfrazados por entes que por una vocal demás se creen omnipotentes, pero a la final, siempre nuestro sentir y el expandirnos  conseguimos madurez, sencillez y humildad que te caracterizan a ti y que tus lectores siempre saboreamos de una manera especial tus letras. 
Gracias por ser amigo, y un gran amigo pero sobre todo un gran señor 

        

Comentario por hugo el febrero 12, 2018 a las 1:37am

Estimada Josefina, ¡qué oportunas palabras sumas a las vertidas anteriormente por los buenos amigos que ya le pusieron su cuota de presencia y opinión a mi propuesta literaria! Es motivador y reconfortante descubrir que mis escritos, muchas veces raros, atípicos, producen esa efervescencia racional que aquí se advierte con claridad. 

Nos espabilamos mutuamente, amiga querida, y ahora mismo me daré una vueltecita por tu página para ver qué hallo de interesante y dejarte mi huella como bien lo mereces... Abrazo agradecido y mis buenas energías. 

Comentario por Josefina Camacho el febrero 12, 2018 a las 1:14am

Hugo, comparto tu sentir, quien escribe sobre el papel inmaculado , lo hace para expresar su sentir y lo leemos y lo comentamos .Es bueno saber que te leen y comentan , eso  ayuda a seguir andando  y nos da fuerzas para compartir. Gracias poeta por  hacernos reflexionar en este tema tan  interesante, abrazo desde el sur.

© 2018   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio