Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

La medicina avanza a pasos agigantados, los hospitales cuentan con los aparatos más sofisticados para analizar de pies a cabeza el cuerpo humano. La especialidad dentro de los médicos prolifera; antes un galeno sabía de todo, ahora no, se especializan en partes: en manos,en dedos, en uñas, en corazón, riñón, pulmón, injertos. Ya no se diga con los odontólogos que hacen lo mismo, "Yo no me dedico a tapar molares vaya a ver a otro" "Yo no me dedico a poner "puentes" vaya a ver a otro. Total que es la época de la especialización.

Es como si dijera el escritor, yo me dedico a escribir cuentos solo para niños, para adultos otros lo hace, Novelas no sé, puros cuentos picaréscos, que si desea un guión de película haya Antonio es el que los hace, yo no. ¡Zapatero a tus zapatos! Solo faltan que te digan solo sé poner tapas y dar grasa, coser no

Volviendo al tema de los hospitales, sanatorios, centros hospitalarios, nosocomios, etc. quedé muy impresionado por lo que me contaron: Un niño de siete años se estaba muriendo y había que ponerle una transfución urgente sino se moría. Todo estaba listo ya tenían la sangre lista, la de su tipo, Pero, y ahí viene el "pero" los parientes, para ser más exacto la madre y el padre se negaban a que el doctor actuara, es que eran de la iglesia llamada "Testigos de Jehobá" que no permiten las transfuciónes sangíneas. El doctor no se podía explicar esta terrible situación, la vida del niño ya no estaba en sus manos, estaba en la de sus padres y en sus parientes. Uno le decía a la madre: Si haces eso te vas a condenar.

Que madre que se digne de serlo o que padre va a permitir semejante atrocidad. Eso ya no tiene nombre, o a lo mejor yo como soy católico no entiendo de esas cosas. Y no es la primera vez que sucede, hubo un caso en Chile que fue un escándalo y esta "iglesia" fue sumamente criticada por dejar morir a la señora Estela.

El esposo católico deseaba que le pusieran la sangre pero el resto de la familia se opuso, o sea que lo hicieron viudo por una necedad absurda fuera de toda ética moral. Yo no podía creer semejante aberración y me metí a las páginas de internet, busque Testigos de Jehobá y en efecto ahí viene lo que les comento.

En mí criterio la vida es sagrada y más la de un hijo. Cantos padres nos sacrificaríamos por que a ellos no les pasara nada, que nos pasara a nosotros no a ellos.
Yo respeto a todas las religiones porque se supone que hacen el bien, no el mal. Así que esto me supo amargo como la hiel, y no sé como quitarme ese mal sabor de boca, solo diciendo Dios los perdone no saben lo que hicieron.

Visitas: 51

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Alfonso Gómez Rico el agosto 16, 2010 a las 12:55am
Mi querida Dibujada, porque yo te imagino, tienes ojos, tienes rostro, tienes alma, sentimientos, ya me lo demostraste con lo que dijiste sobre los de aquellos creyentes que aunque nos duela hay que respetar, son sus creencias, así son ellos y no los podemos cambiar. Nosotros como hijos de Dios también tenemos muchas faltas y las tratamos de enmendar, allá ellos, que con su pan se lo coman. Quien es uno para juzgar, solo es una simple opinión entre amigos @ ya saben lo que hacen, ya están grandecitos. Esperamos que algún día encuentren su verdadero camino, pero queda una cosa muy clara; Nadie quiere, ni desea, para sus hijos el mal, antes dar la vida por ellos, hasta los propios animalitos lo hacen. Si yo veo que están cometiendo un crimen, trato de impedirlo a como de lugar, llamo a la policía, pido ayuda, en fin muchas cosas más, no podemos ser indiferentes ante el dolor ni el drama de nuestros hermanos. Dios nos ayude y nos encuentre confesados.
Alfonso

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio