Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

AMAR A UN SER HUMANO

Amar a un ser humano es atreverte a mostrarte indefenso, sin poses ni caretas, revelando tu verdad desnuda, honesta y transparente; es descubrir frente al otro tus propios sentimientos, tus áreas vulnerables; permitirle que conozca al ser que verdaderamente eres, sin adoptar actitudes prefabricadas para causar una impresión favorable; es exponer tus deseos y necesidades, sin esperar que se haga responsable de saciarlas; es expresar tus ideas sin pretender convencerlo de que son correctas; es disfrutar del privilegio de ser tu mismo frente al otro, sin pedirle reconocimiento alguno, y en esta forma, irte encontrando a ti mismo en facetas siempre nuevas y distintas; es ser veraz, y sin miedo ni vergüenza, decirle con la mirada cristalina, "este soy, en este momento de mi vida, y esto que soy con gusto y libremente, contigo lo comparto...si tú quieres recibirlo".

Amar a un ser humano es disfrutar de la fortuna de poder comprometerte voluntariamente y responder en forma activa a su necesidad de desarrollo personal; es creer en él cuando de sí mismo duda, contagiarle tu vitalidad y tu entusiasmo cuando está por darse por vencido, apoyarlo cuando flaquea, animarlo cuando titubea, tomarlo de las manos con firmeza cuando se siente  débil, confiar en él cuando algo lo agobia y acariciarlo con dulzura cuando algo lo entristece, sin dejarte arrastrar por su desdicha; es compartir en el  presente por el simple gusto de estar juntos, sin ataduras ni obligaciones impuestas, por la espontánea decisión de responderle libremente.


Visitas: 65

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el abril 8, 2018 a las 8:33pm

muy bueno tu escrito amigo te felicito . 

saludos . 

Comentario por NELSON LENIN el abril 8, 2018 a las 3:26pm

Cuanta verdad encierran tus palabras en esta prosa a la cual tú le pones místicas realidades, en realidad amar a un ser humano son tus sentires, saludos amigo poeta a la distancia 

 

Comentario por LUIS GONZALO MACHADO SÀNCHEZ el abril 8, 2018 a las 3:21pm

Gracias  por  compartir  tus  bellas  letras  y reflexiones  felicidades  un  fraternal  abrazo  

Comentario por celeste hernandez el abril 8, 2018 a las 7:56am

Un hermoso motivo para escribir poesía. Bellas notas que inspiran y dictan palabras al corazón. Gracias Armando por compartir. Celeste.

Comentario por Jesus Quintana Aguilarte el abril 7, 2018 a las 10:53pm

Una hermosa y profunda reflexión.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el abril 7, 2018 a las 5:29pm

Como siempre amigo Armando Arzalluz Carratalá

Dejas muestra de tu calidad creativa y el buen ser humano que eres.

¡Bendiciones!

© 2018   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio