Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.


APOCALIPSIS

…Y me tocó narrar una crónica real y decidí escribir lo que entró por mis sentidos…

Se alzaron las aguas y me arrastraron hasta el lugar de la peste y el hambre. Negros esclavizando negros, abundancia asquerosa y miseria disfrutada en la ignorancia de los niños. Y vi que no era bueno. Y dejé que el polvo cubriera mis ojos, y una mezcla de sal y tristeza se apoderó de mi mente.

Luego tres negritos jugaban sobre vidrios rotos. Desnudos mostraban sus cuerpecitos sin vergüenza. Reían, y uno de ellos cojeaba con los pies enfermos. La podredumbre les decoraba el cuerpo. Y aquella tierra era bendecida por el dios de la abundancia, el dios de las frutas y las flores, de los peces y las ovejas.

Y vi como se derrocha el oro en canteras de lujuria y alcohol. El sexo expuesto al aire y miradas dilatadas de placer. Mármoles y plata decorando el bochorno, mientras las luces iluminan el rostro de La Altagracia. Un hombre reza de rodillas y toca con el borde de sus dedos el rostro de la virgen, llora y se arrastra en penitencia.

Os digo: - nadie en la tierra ni en el cielo es digno de romper los siete sellos que revelen el lugar sagrado de la esperanza.

Carmen Amaralis Vega Olivencia

www.carmenamaralis-vega.com.ve

Visitas: 35

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por hugo el abril 8, 2020 a las 3:16am

También eres especialmente valorada por mí, Amiga Carmen. Abrazonrisas y buenas ondas. 

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el abril 7, 2020 a las 2:54pm

Que bueno, me hacen muy feliz estas aclaraciones, porque te valoro muchísimo, querido amigo Hugo, bendiciones, Amaralis

Comentario por hugo el abril 6, 2020 a las 7:06am

Mi estimada Carmen Amaralis, luego de agradecer tu cariño, el cual me hace sentir mimado y comprendido, paso a aclarar que mi mención al desequilibrio mental es muy comparable a la actuación del payaso equilibrista que simula estar a punto de caer desde lo más alto de la carpa mientras camina sobre el alambre... ¿Le pedirías tú, desde la platea, que deje ya de hacer esas cosas, pues, tú sabes que él puede caminar en un sano equilibrio? 

P.S.: ni pienses que te contradigo, amiga querida... jajaja... Abrazo de mono lúdico. 

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el abril 4, 2020 a las 6:47pm

Hugo, deja de decir que no estás equilibrado, todo lo contrario, eres un ser muy inteligente, posiblemente, superior al promedio de la humanidad, por eso te lo cuestionas todo, creo que soy igual a ti, pero justifico mi natural inquietud ante la vida y la acepto sin mayores complicaciones. Creo que la vida me colocó en unas maravillosas circunstancias, y lo agradezco cada día, y me pregunto por qué me fue dado tanto y a otros tan poco. Simplemente pongo mis bondades al servicio de los menos afortunados, amigo, bendiciones, Amaralis

Comentario por hugo el abril 4, 2020 a las 4:24pm

Mi estimada Carmen Amaralis, en mi humilde opinión, con el remanido tema de la salvación, que los que más la mencionan están más cerca de no lograrla, se manipula desde los tiempos ancestrales a millones de seres en la ingenuidad humana de no saber hacia dónde ir ni a quién creerle. Mientras tanto pretendemos una salvación que cada quien entenderá a su manera, una enorme mayoría de Seres Humanos elige el consumo de comida "chatarra" aludiendo la falta de tiempo (¿...?), de "televisión basura" (muy abundante), de "pinturas inútiles" para intentar aparentar la belleza que no refleja el alma, misma que nace de un Amor sano hacia sí mismo.  

P.S.: sugiero no hacer caso a mis loquimentarios, Amiga querida, producto de una mente que carece del deseable equilibrio y abunda en delirios, lo cual, como podrás advertir, ni es preciso se aclare. Es enriquecedor conversar contigo, lo cual podemos hacer gracias a Duende, Yoli, Josefa, Celeste y tantas personas que han participado en la creación y mantenimiento de la necesaria plataforma Ning en la que cohabitamos. Abrazonrisas. ¡Cuídate mucho! Retribuyo bendiciones y confío en que las que me envías son tuyas y no prestadas... ¡Au revoir, amie! 

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el abril 4, 2020 a las 12:35am

Cierto Hugo, son demasiadas las cosas que con la mente limitada que tenemos los seres humanos seríamos jamás capaces de entender. Yo siempre que me encuentro con preguntas que para mi nivel intelectual no me puedo contestar, me cuido mucho de no caer en la prepotencia de pensar que puedo con las cosas que están por encima de mi capacidad, amigo, somos polvo cósmico, infinitamente microscópica partícula de un infinitamente grande universo. Cuando me incorporaron a la Academia de Artes y Ciencias tuve que dar un discurso de incorporación. Y me dije: no puedo hablarles a un público de sobre 200 personas de diferentes profesiones sobre la transferencia y la energía de los electrones y la materia, especialidad que estudié para mi doctorado en Química Física, entonces me dije: pues les hablaré del rompecabezas infinitamente grande del Universo y cómo poder colocar una pieza infinitamente pequeña en su justo lugar. Si lo lográramos con nuestro esfuerzo científico se justificaría nuestra existencia. Amigo, buscar toda la vida algo que se acerque a la verdad absoluta es como romper los siete sellos que regulan al Universo. Bendiciones, Hugo, podríamos estar conversando la vida entera y no llegaríamos a ningún lugar que nos satisfaga la natural curiosidad, bendiciones, Amaralis

Comentario por hugo el abril 3, 2020 a las 10:52pm

Uno que "carece" de la "abundancia" que otros "ostentan", envía saludos a los abundantes en materia religiosa, que parecen no comprender lo que los carentes comprendemos, sin necesidad de leer y repetir como loro algo que jamás podrían comprobar, pero, más fácil resulta repetir que discernir. Sonrisas abundantes. 

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el abril 3, 2020 a las 3:33pm

Josefa, así es como bien dices: en el principio era el verbo, y el verbo habitó entre nosotros, amiga, bendiciones, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el abril 3, 2020 a las 3:32pm

Celeste, muchas gracias por este excelente resumen de la Palabra Divina sobre los SIETE SELLOS, amiga, bendiciones, Amaralis

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el abril 2, 2020 a las 4:41pm

El Padre Nuestro, Las Bienaventuranzas, El Apocalipsis: síntesis de todo el Evangelio.

-Celeste nos ha dejado la letra

-La letra, tiene cuerpo alma y espíritu=barro, sentido, Luz

-Cuando llegamos a la Luz, todos los miedos, las sombras se disipan.

-La Biblia dice: “La letra mata, el espíritu vivifica”.

***

-Estamos en crisis hasta por toda la Red cuando veáis un solo puntito, podéis llorar por un ojo de felicidad (dicho popular) La imagen no se ha insertado o Josefa no da para más. Pasa de largo y a volar. Otras veces se inserta y cuando vuelves, ya no está, sólo un cuadrito de error.

Muuuaaakkksss…

Bendiciones y besos para todos...

© 2020   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio