Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

APRENDER A VOLAR

El Aprender a volar podría ser: Imagen o metáfora del aprender a vivir. Solo se puede aprender a volar: Volando. Solo se aprende a vivir: Viviendo. Vivir es aprender a gozar y a sufrir. La vida es primavera o zarzal con absurdas espinas. Caer es natural, pero lo importantes aprender a levantarse. La vida no necesita de héroes estúpidos, porque los cementerios están hostigados de ellos. Se necesita ser valiente para vivir con valores, para superar las tentaciones de los pecados capitales. No sé si el infierno tenga corazón, pero tenemos que intentar rescatar y hacer vivible a este tártaro mar de perdiciones. El mañana de sus hijos depende de la calidad de vida del mundo y de las ciudades, que ustedes les hereden. Ustedes vivirán el mundo que sueñen y hacia el que se proyecten. Nuestra generación fue la del gran desencanto…la generación revolucionaria del amor y las flores, solo dejó: desolación, odios, ruinas… y un caos sexual… Solo la educación y la cultura les regalarán alas de libertad. Solo la educación y la lectura, generará raíces fuertes para verdaderas propuestas de paz. Nuestros conflictos armados son frutos de la injusticia social. No podemos seguir aprendiendo a sobrevivir, entre miedos y absurdas violencias. La pobreza no es la culpable ¡son las personas que se acostumbran a vivir como pobres! La persona que no aspira, que no sueña, que no anhela con el corazón, se acostumbra a sobrevivir con limosnas, con migajas. Ustedes dirán: ¡Pero somos muy jóvenes! ¿Qué podemos hacer? Estudiar, estudiar y estudiar. Leer, leer y leer.
El éxito les sonríe hoy a jóvenes que saben hacer sacrificios. El fracaso siempre les sonreirá a los jóvenes que creen que la televisión, los amigotes de barrio, la rumba dura y el goce desenfrenado pagano, son lo máximo.
Unos serán admirados, tendrán una hermosa casa, un hogar bello, viajarán con calidad, sus hijos irán a excelentes universidades… los otros serán mediocres, perdedores profesionales, vivirán en función de telebobelas, partidos de futbol o bebiendo cerveza en tiendas… Ustedes son y serán los arquitectos de sus vidas; ustedes decidirán a qué grupo o clase de personas, desean pertenecer.
Ustedes como artífices de sus destinos, pueden visualizar el tipo de trabajo o profesión a la que añoran. Nosotros simplemente opinamos y orientamos, con base a nuestras experiencias. No deseamos que tropiecen contra las mismas piedras. Personalmente solo quisiera ver triunfadores en ustedes. Que se hagan propuestas. Promesas y un juramento sincero y honesto, interno en silencio. Quiero que cierren por un minuto los ojos y que se vean exitosos, triunfadores. Personas ganadoras ayudando a otros a salir del fango. Constructores y reconstructores del país, que desean para sus hijos.
Recuerden: Del estudiar y del leer, dependen sus posibilidades de éxito y el que sean verdaderos hombres triunfadores con honor.
El leer y el estudiar, son las llaves de la puerta del éxito.
Ahora en silencio, cada uno cierre los ojos por un instante y responda a esta pregunta: ¿Desea ser un ganador o un perdedor?

Héctor “El perro vagabundo” Cediel
2010-01-29 hcediel2@hotmail.com hectorcediel@gmail.com

Visitas: 696

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Miembros

Esta comunidad está inscrita en el registro de la propiedad intelectual.

Por consecuente, quedando de manifiesto:

Todas las obras expuestas en ésta comunidad:

¡¡Están protegidas por los derechos de autor!!

Quedando restringido el uso de:

Reproducción total o parcial, y, o, el uso con fines comerciales de cualquier obra expuesta...

¡¡Sin previo conocimiento y permiso de su autor\a!!

ATT, La administración.

-----------------------------

-----------------------------

Nota: Las imágenes utilizadas en  esta comunidad, si no todas, si la gran mayoría son tomadas de la red por las personas que las utilizan en sus publicaciones o comentarios (Bajó su responsabilidad) Con el único fin de adornar las publicaciones o comentarios y en ningún caso son expuestas con fines comerciales o con ánimo de lucro.

 

Tampoco su uso implica que las imágenes sean propiedad de la persona que las expone y si en algún momento alguien reclama los derechos de alguna imagen, ¡¡Esta será retirada de la comunidad!! Ya que desde la administración, no podemos saber si las imágenes expuestas tienen o no derechos de autor, o son de libre uso.

 

En cualquier caso, la administración ni apoya ni fomenta el plagio y retirara todas las imágenes que sean reclamadas por derechos de autor…

 


Safe Creative #0908124230290

Visitas a la comunidad.

Foro

Bendita Memoria

Iniciada por Hugo Ben Dawid en Título ejemplo ayer. 0 Respuestas

"Del Mas Allá ... Un Ramo"

Iniciada por Victor Ma. Freytas en Sin categoría. Última respuesta de Daniela el lunes. 20 Respuestas

DIVAGANDO

Iniciada por JOSE DE JESUS GIL DELGADILLO en Título ejemplo. Última respuesta de JOSE DE JESUS GIL DELGADILLO 11 Abr. 11 Respuestas

Última actividad

Entrada de blog publicada por Adriana

Consintiendo tus huellas

Consintiendo tus huellasQuiero seguir tus huellas y nunca perder tu rastrorecorriendo tus pasos aunque la tormenta entorpezcaporque junto a ti, nada hay que no merezca y para ser feliz  todo y nada importan.Resistiré la cuesta, hasta la horma de tu…Ver más
Hace 30 minutos
Adriana ha comentado la entrada de blog ¡EXCITANTE Y DELIRANTE..!! de Martha Marina Córdova Chacón
"Vaya que escrito tan candente y tan pasional...cada ves se ven versos mas intensos en tu pluma...gracis Martica por escribir y por compartir.Adriana"
Hace 41 minutos
Lazara nancy Diaz ha comentado la entrada de blog POESIA ANTILLANA de Lazara nancy Diaz
"Muchas gracias Jesus,por tu visita y lindo comentario poeta. Va mi abrazo"
Hace 1 hora
Lazara nancy Diaz ha comentado la entrada de blog POESIA ANTILLANA de Lazara nancy Diaz
"muchas graciaspor tu visita y tu comentario estimada Victoria...Un fuerte y sincero abrazo"
Hace 1 hora
VICTORIA MARIA MOLINA ha comentado la entrada de blog A ti Madre de Gina Di Benedetto
Hace 1 hora
VICTORIA MARIA MOLINA ha elegido como favorito el mensaje en el blog de Gina Di Benedetto A ti Madre
Hace 1 hora
VICTORIA MARIA MOLINA ha comentado la entrada de blog La Amistad de Gina Di Benedetto
Hace 1 hora
VICTORIA MARIA MOLINA ha elegido como favorito el mensaje en el blog de Gina Di Benedetto La Amistad
Hace 1 hora

© 2014   Creado por duende.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio