Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

Ruge Buenos Aires en su prisa, un cartonero me saluda con su gorro lleno de migas. El sol está de vacaciones, todo es gris. La señora de tapado azul con su mirada llena de alertas rojas. Un pibe aspira la bolsa marrón de la ausencia. Dicen que se olvidó el lápiz junto al pizarrón y no hay una maestra, no hay campanas en su escuela, nada de crayón ni habrá jamás alguna fiesta.

 

         Vos estás allí y te nombro, un papel cruje en mi bolsillo. Estarás sobre una cajita de música o contando los días. Pondrás el pan sobre la mesa y sumarás hasta cien o hasta veinte, te tocarás la cintura, pondrás una flor en la memoria. Bajarás del placard la campera negra, te dirás entre gritos y azucenas aquella palabra que todos nombran. Serás la señora de aquel, la madre que nunca abandona, serás mi cruz, mi precipicio.

          Y te toco, te rozo el brazo, y apenas muevo los labios, giro mi rostro y cruzo la avenida. No estás o nunca estuviste, te elaboré dentro de un sueño, dentro de un país con contraseña, en los márgenes inusitados de la desmesura, de las calles sin cartel, dentro de la plaza y esa ronda eterna de los jueves. Entre el sudor cálido de un pueblo que anda a tientas. Que resume su gloria dentro de los diarios mientras los tilingos inventan la forma de venderles buzones, la manteca y el queso de un universo fosforescente y seco.


         Ruge Buenos Aires, estalla el Barolo y camino hacia el Sur, te invito un café, te miro, te sueño y te beso. Es tarde para ir a Margot, te deletreo y sos una ilusión un pequeño detalle entre el cordón y la vereda. Sé que vendrás y entonces tendrás rostro, tendrás manos y serás caricia, canción y verso.

 

         Y volaremos los dos sin barcos ni pañuelos, las calles serán tuyas y dormiré en tu voz, libre y sin espejos.

http://www.youtube.com/watch?v=q-kN9kn59AQ

Visitas: 192

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Augusto López el junio 24, 2018 a las 5:36am

Hola amigo Nelson: cierta vez de vacaciones en Brasil me crucé con tres jóvenes de tu país, estaban escuchando a Joaquín Sabina, comenzamos una charla. En castellano es sencillo a pesar de los modismos, pero digamos que cada palabra que refleje un modo tiene su universo particular. Pero en esa charla cruzamos todas las barreras, me enamoré del tono, la musicalidad del habla. Dos eras hermosas damas y un caballero que se quedaron charlando con uno de mis hijos ya que es bueno cuando personas de una misma generación pueden trasmitirse vivencias. Me dejaron sus mails y teléfonos, nunca me contacté con ellos. Me quedé con ese sabor tan bonito en el alma. La dulzura, lo femenino de ellas, lo masculino sin machismo de parte de él. Nosotros no somos así. Algunos dicen que es una cuestión de clima. Somos menos dulces, más existencialistas. Por eso amamos el tango. Nada nos parece raro, estamos acostumbrados a todo tipo de disparates, dejamos que el río siga su cauce, que todo cae por su propio peso. Pero...me estoy yendo por las ramas. Quería decirte en definitiva que me agrada que hayas compartido este espacio conmigo. Abrazo fuerte, se nota a lo lejos que tienes un corazón noble.

Comentario por NELSON LENIN el junio 24, 2018 a las 3:23am

Una prosa con matices elevados en este Buenos Aires, donde utilizas parte de los vacablos argentinos y das vida a este entorno creado por ti, saludos y felicitaciones amigo poeta    

Comentario por Lazara nancy Diaz el junio 23, 2018 a las 1:41pm
Excelente prosa, felicidades Augusto
Abrazos
Comentario por celeste hernandez el junio 23, 2018 a las 8:05am
Comentario por celeste hernandez el junio 23, 2018 a las 8:03am

Comentario por Augusto López el junio 23, 2018 a las 7:33am

Hola Josefina, es el sabor que me ha dado la vida, las buenas compañías, los queridos amigos que he logrado tener. A vos también gracias por estar. Abrazo desde mi querido Buenos Aires.

Comentario por Josefina Camacho el junio 23, 2018 a las 1:04am

Augusto, !felicitaciones! tu tema tiene un sabor a tiempo y vida , gracias por estar , abrazo desde estos cielos del sur.

Comentario por rafael Mérida Cruz-Lascano el junio 22, 2018 a las 3:48pm

Congratulaciones. Felicito esta bella crónica poética.

Comentario por celeste hernandez el junio 22, 2018 a las 8:50am

BELLA DESCRIPCIÓN DE HECHOS IMAGINARIOS O REALES que transforman la mente.Gracias AUGUSTO por Compartir. Celeste.

© 2020   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio