Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

 

Tengo viviendo en secreto en mi corazón a un sapo,con su corona de ramas podridas y sus vestiduras son trapos, tengo en la cabeza en constante lucha a un gato,es tuerto, está cojo y además le han cortado el rabo, tengo en cada ojo durmiendo dos ratoncillos, que por la noche bajan a roerme los calzoncillos. También tengo en los oídos cantando a dos sirenas, que me hacen compañía en mis duermevelas y me arrullan con canciones de sus entretelas, en la boca tengo adheridos mil millones de grillos, por eso pasa que nadie entiende lo que digo, ni quiero que me entiendan así los mantengo en vilo.En mis manos tengo hormigas, que trabajan sin descanso para que con ellas escriba, en mis pulmones vive el color verde, dulce sensación y casi siempre fuente de mi inspiración que me hace más fuerte. Un erizo tengo ocupando mi espalda, pero él es mi amigo y procura que no me pase nada, está siempre alerta y nunca descansa. Mis piernas se las robé a un elefante, se las quité cuando dormía y además me vienen grandes, pero si tengo que echar a correr no me puede parar nadie. Pero en las tripas no tengo nada, no me alimento porque los grillos son muchos y la comida se comen, el gato no atiende a razones, los ratones me roban pedazos y las sirenas me distraen con sus canciones, y aunque las hormigas intentan alimentarme me hacen cosquillas y terminan por no empezarme, mi erizo es como yo,y aunque no tiene nombre, aún le corre la sangre, y el pobre sapito que vive en mi corazón poco a poco se muere de hambre.

Soy una casa "okupada" y al final...burro grande ande o no ande.

Autor: Juan Ferrer.

P.D. : Dedicado a Laura López, un rayito de sol en mi vida.

Visitas: 551

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Adriana el junio 15, 2013 a las 4:03pm

Hoy he vuelto a leerte para volver a entretenerme y me sigue preocupando, al cabeza y el corazon, no va y sea la que razon pierdas por aquel burro. Me he divertido mucho. Estuvo muy pero muy bueno. Gracias de nuevo Juan. Ahikza

Comentario por Adriana el junio 15, 2013 a las 5:54am

Juan:La verdad que entretenido leerte. pobre gato.... , el sapo es el corazon  que le palpita. Muy  recreadas tus letras. De verdad me encanto. Muchas gracias. Ahikza

Comentario por Ricardo Alvarez Morel el junio 15, 2013 a las 2:36am

La verdad, hombre, que tienes todo un zoológico. Claro que si no puedes alimentarte y eres español, significa que estás en el paro y eres un burro parado, pues si estuvieras en mi patria serías un desocupado y ya tendría su ventaja pues nadie estaría sobre tu lomo y serías un buen burro desocupado. Acá no sabemos mucho de insectos, pero tenemos a la vinchuca que te provoca el mal de Chagas y te mata de a poquito, casi igual que morir de inanición. En fin, te felicito rápido, no sea que te empaques y te trasformes en un burro terco.

Comentario por Laura López el junio 15, 2013 a las 1:46am

jajajja Juan, me hiciste reir, lo leí un par de veces ...  uy y si yo te dijera cuántos bicharrillos tengo yo dentro, ni imaginas, tú te quedaste corto. Buena jauria tienes ahí montada amigo también tú, si se llevan esa fiesta, no queda otra que unirse pero marcando los límites y haciendo entender cuando son horas de relax para el porteador, al final entienden, y ojito que muevan un dedo!! Es broma jajaj, pero a veces me tengo que enfadar con ellos, suerte que me enfado poco, mientras tanto a disfrutar de tanta vida que llevamos dentro, que otra cosa no, pero curiosa es un rato no crees, y muy importante que siempre siga de color verde, mientras en la discoteca predominen las luces de color verde esperanza el baile no puede ser feo no! :) 
Burro ande o no ande, lo apunto.
Me gusto leerte, adore al burrito. Un abracito.


Por cierto, mira que traigo, un
 burro que sabe, di que sí, aprovechando su fiesta y encima músico :) 



© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio