Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

¿Cuántos favores de los que cuestan relativamente poco dejamos de hacer? ¿Cuántas palabras amables dejamos de decir? Y si no cuestan nada ¿por qué no los haremos?: por falta de atención, por falta de ganas, por timidez, por ausencia de hábito...

¿Qué pasaría si todos ejercitáramos ese habito? Si fuéramos mas allá e hiciéramos favores de verdad, con el corazón en la mano, cuesten lo que cuesten.

Entonces me he acordado de la película "Cadena de Favores"

Muchos de nosotros nos podemos sentir afortunados y si lo miramos bien, podemos concluir que la vida nos ha otorgado favores que a lo mejor podemos "pagar hacia adelante". Si lo hacemos de manera sistemática, o si simplemente nos habituamos a ello da igual, habrá merecido la pena luchar por la utopía, y en cualquier caso será grato darse cuenta de vez en cuando de que nuestra participación en la vida de los demás fue de signo positivo. No cuesta nada intentarlo.

Visitas: 5378

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por graciela fusco el mayo 24, 2011 a las 11:53pm

josefa, vi la pelicula varias veces...tiene un mensaje maravilloso...unas reflexiones increíbles y un final que conmueve....ojalá pudiéramos ser así de sensibles y ayudar para un mundo mejor...te dejo mi mejor abrazo, amiga y gracias por tu comentario.

gra

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el mayo 24, 2011 a las 1:59pm
Admirable tu mensaje...
¡Cambiemos el Mundo!

Besos infinitos para ti

© 2020   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio