Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

Los días se suceden y con ellos acumulamos decepciones y que al diluirse en el tiempo olvidamos, quedandonos con las pocas alegrías que nos hacen que aun creamos. También, al menos a mi me pasa, que ultimamente cuanto más años cumplo, más regreso a la niñez, como si a través de mecanismos complejos se complementaran y eso me hace entrar en estas fechas en una melancolía permanente, pues la recuerdo hoy como se fuese ayer. Parece que la estoy viendo, en la habitación pequeña cosiendo y preparando la ropa que traía en un petate caqui mi hermano, con su maquina de coser Sigma, (que ahora decora el salón de mi hermana, la que vive Barcelona)
Yo heredé su pasión por la musica, recuerdo, cuando la Generala nos regalaba en las navidades un concierto donde Rafael no cantaba, nos deleitaba en una televisión en blanco y negro interpretando un personaje en cada canción, la vi llorar más de una vez mientras el gemía en su balada de trompeta. Hoy es la numero siete de las que suena en mi pendrive y que escucho mientras que el camión avanza buscando una nueva semana de quince días, dejando a tras el melancolico pasado y el deseado presente.

Si amigos, así es la profesión que escogí, donde el orden de los días se adecúan a las circunstancia de trabajo, donde un martes puede ser un sábado, un jueves un fracaso y el miércoles un segundo, son las matemáticas de las logísticas donde te juegas, si eres obrero tu sueldo y si eres autonomo el cliente, no mienten, no, las matemáticas, pero no me cuadran, será porque nunca me consideré un numero.
Me monté en un camión por ese ansia de aprender, de soñar, de conocer, de vivir en la libertad de que en el volante, era yo el amo, quien decidía horario y tramo, pero ahora soy por un satélite geocalizado, y cada día me cuesta más competir con personas que viven en un camión, siempre dispuesto, despierto, con el corazón en la guantera, junto aun sueño y una fotografía de ella.

Visitas: 90

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el diciembre 21, 2016 a las 8:12pm

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio