Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

No podría llevar su nombre mejor puesto:Clara...transparente y límpida.

Clara alma nívea,Clara, luminosa y clara.

Su tierno y casto corazón comienza a despertar y van quedando atrás sus sueños infantiles.

En arrebato juvenil va en busca del amor idealizado;y besa la fuente y le canta a los jilgueros y se vuelve en su mirada entusiasmada, el bosque rosa !!!!!!!!!!!!!!!!!

Más en su desenfreno no escucha la voz del que predica. Está ciega...no oye, AMA!!!

Ama a un hombre que la hechizó,acarició su alma y desgarrará su carne.

Ella pensó que su vida le era propia y que permanecería siempre limpia y generosa;pero grave fue su error al cegarse y entregar cuanto poseía: todo su ser y sus tesoros,la fuente,su bosque, el perfume de su alma,las perlas de rocío,sus rezos y su aurora.

Pérfido,impiadoso se iba apoderando de su virgen corazón. Hecha para el amor de versos,suspiros y lunas cómplices,se fue secando como un otoño sin fin.  -Y recordó la profecía, más era tarde. Comenzó a soñar sin estrellas,las que él con sonrisas le dibujaba en un tiempo de caricias sin mañana!!

Algo certero y doloroso le atravesaba el pecho.¿Que hacer con esos ojos que la traspasaban y la desnudaban sin piedad? - Sentía sus manos en su cuerpo de miel...que se convertía en hiel cuando en su cuarto se quedaba sola.

Se aborrecía por sentir placer y dolor por quién no la merecía!! Jamás esos pensamientos anidaron en su blanca mente. -¡¡Donde perdí mi fuente,mis pájaros, mi luna cómplice, mi bosque rosa?-Si he de reconocer tanta angustia¡¡¡Dios,arráncame la memoria!!,sollozaba, pero no lo salva,lo sabe en acecho como ave de rapiña devorándola.

Ya no quiere tristezas nuevas y sus ojos de niña se extravian y su boca de lirio se convierte en una mueca. Un loco pensamiento la aprisiona y en su sombra se dibuja un puñal...y aún en la locura lo espera...vendrá, la impregnará de mentiras y desdenes, irá tras él y en su sangre se enjugará las lágrimas presintiendo que esa muerte que ya no puede detener, será en vano...Antes de muerto él la habrá olvidado _

 

Una historia ficticia,en este caso!!!!!!

Autora,Isabel Rizzo   _

Visitas: 165

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por isabel rizzo el noviembre 7, 2011 a las 12:41am

Gracias Iván por pasar a leer, es grato para quién deja sentimientos al descubierto!!!!

Comentario por Ivan Alatorre Orozco el noviembre 6, 2011 a las 7:59pm

Un privilegio el ser partícipe de tú extraordinario sentir.

Iván

 

Comentario por isabel rizzo el septiembre 29, 2011 a las 1:38am
Querida Jo...tenés razón es más gratificante leer historias con final feliz!!!!!!!!!!!!!Por suerte mis escritos en general son nostálgicos pq esa es mi personalidad,más esta es la primera vez que le pongo un final trágico...Bueno ya te mandaré mis flores ¡¡¡¡¡Ellas si que son maravillosas,hasta la florcita silvestre que timidamente asoma a la vida!!!!!!!!!!!!!!!Besotes!!!!!!!!!!!!!!
Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el septiembre 29, 2011 a las 1:13am

Ayer estuve aquí por tres veces y salí...aunque sea algo ficticio contado por ti... duele y mucho...es sacado de una realidad que se da...yo la he experimentado muy cercana a mí, en personas de mi entorno...son dos y no una sóla la víctima.

Desearía cuando entro en mi querido Desván encontrarme algo bonito y bello, que me llene de alegría y me evada de todo lo negativo en este tiempo de ocio y recreo que me regalo. Me pierdo en los paisajes y la música, aunque no deje ningún comentario.

¡Para ti princesa!

Comentario por isabel rizzo el septiembre 28, 2011 a las 5:40pm
Así es Alejandro y la víctima puede ser también el victimario-Creo q en este tema cuando se llega a extremos tan fuertes nadie puede salvarse-Gracias lindo amigo por leerme!!!!!
Comentario por isabel rizzo el septiembre 28, 2011 a las 5:36pm
Gracias por seguir mis "inspiraciones;aunque en esta época (primavera) es buen motivo para escribir yo estoy algo vaga pq me ganan las flores q cultivo y lleva tiempo y la fotografía,otras maneras a mi entender de hacer poesía...Cariños amiga Hurt!!!!
Comentario por isabel rizzo el septiembre 28, 2011 a las 5:27pm
Gracias por tu rosa Verona,tiene la lindura y frescura tuya.Gracias por leerme!!!
Comentario por isabel rizzo el septiembre 28, 2011 a las 5:24pm
Si Alejandra pq el amor es ciego y caprichoso,además estoy convencida q al principio todo son rosas,o no queremos ver las espinas(de lo contrario muchas veces nos desengañaríamos de una y sufriríamos menos) Más cuando comenzamos a vivir esa realidad el mundo se nos viene abajo y duele-Por gracia de la vida un día volvemos a sonreír sin llegar a extremos como los de mi relato,tristemente ciertos-Gracias por leerme!!!!
Comentario por isabel rizzo el septiembre 28, 2011 a las 5:14pm
También tiene q ver con q hay hombres q no terminan de entender q la mujer es su igual,en cuanto a derechos y posibilidades;sin embargo son vapuleadas por algunos irracionales creyendo erroneamente q su "altura" es superior...lo veo a diario aún en pequeñeces-Gracias Libélula por leerme y llegar a la raíz de lo q quise expresra!!!!
Comentario por ALEJANDRO CRUZ VÉLEZ el septiembre 28, 2011 a las 2:54pm
Dicen que el amor es ciego, y aún más cuando llegamos a creer que esta a la misma altura de nuestros sentimientos. No hay victimario, sino hay victima.... Buen día Isabel

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio