Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

COMPAÑERA LEAL

 

Cuando nací , al abrir los ojos, fue lo primero que vi. No sé si eras tú u otra. Con los años te fui conociendo cada vez más a fondo, ya que tu estuviste siempre conmigo.

Unas veces a mi lado, no importa si es el derecho o el izquierdo, permaneces allí. Otras, estás delante mío como guiando mis pasos. También alguna vez detrás de mí te aposentas, como vigilante permanente, nunca pierdes el contacto conmigo, fiel como la mejor amiga.

He intentado abrazarme a ti, no me lo permites, sólo permites tener unos contactos muy tenues, el resto de tu cuerpo queda libre...

Solo descansa al anochecer, pero casi siempre queda algún vestigio de tu presencia muy diluido, pero sigues estando del todo presente, aunque escondida.

Sólo en la oscuridad de mi dormitorio, que no es de tu agrado, es cuando no estás pero no me importa, ya te he tenido durante todo el día y sé que mañana volverás a aparecer para acompañarme en mi rutina diaria.

No importa si hace mucho sol o está lluvioso. En el primer caso, tu contacto conmigo es más fuerte, pero en los días tristes o lluviosos parece como si tú también estuvieras con este síndrome de tristeza. Tanto en uno como otro caso, no me abandonas, permanece tu presencia agarrada a mi cuerpo.

En algunos casos eres grande, muy grande, pero en otros, tu tamaño se empequeñece hasta quedar en la mínima expresión. Entiendo que son momentos de tu existencia a la cual no debo ni puedo criticar, sólo son unos espacios de tiempo que yo comprendo.

Algunos te critican por sus desgracias diciendo que eres mala, es un eufemismo sin ninguna importancia. Para mi eres buena, mejor dicho: sensacional y necesaria, ya que el día que, por la vida misma te pierda, lo habré perdido todo.

Gracias por estar siempre conmigo, acompañando en la fortuna y la desgracia

 

 

Mi querida…SOMBRA

 

Magi Balsells

Derechos Reservados

 

 

 

 

Visitas: 292

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por LUIS GONZALO MACHADO SÀNCHEZ el mayo 16, 2016 a las 2:43pm
Genial reflexión felicidades un cordial abrazo
Comentario por Ligia Rafaela el mayo 15, 2016 a las 12:07am

Amigo Magi, todo un placer detener mis pasos

ante tu portal poético, leerte y disfrutar

cada versos de tu magistral inspiración.

 

Un abrazo fraterno.

 

Comentario por MARTHA PINTOS el mayo 14, 2016 a las 12:48pm

Siempre es un placer leerte Magi...saludos

Comentario por Beto Brom el mayo 14, 2016 a las 7:49am

Shalom javer

Comentario por celeste hernandez el mayo 14, 2016 a las 7:42am

CONOCIENDOTE COMO ESCRIBES YA HABIA ADIVINADO QUE ERA LA SOMBRA DE QUEN HABLABAS, GRACIAS MAGI TENERLA ES UN CONSUELO YA QUE UNAVEZ DESAPAREZCAMOS DE LA VIDA ELLA SE IRA CON NOSOTROS...Y DE VERDAD DESAPARECERA? O QUEDARA VAGANDO POR LA ETERNIDAD? HUUU BUEN DILEMA ., SALUDOS Y FELICIDADES. CELESTE.

Comentario por Edith Elvira Colqui Rojas el mayo 14, 2016 a las 7:42am

Bella semblanza 

© 2020   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio