Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

Hoy es un día de los que a mi me gustan; hace fresco y está lloviendo.
Tanto es así que he cogido una silla, la he colocado en el porche de mi casa y me he sentado, con una libreta en la mano, a escribir cualquier cosa.
De vez en cuando levanto la vista de la hoja, que lentamente se va llenando de letras, y contemplo el cielo. La lluvia cae despacio, como si temiese dañar las flores y sólo pretendiese acariciarlas de forma delicada.
Apenas hace aire, pero el suficiente como para que alguna que otra gota caiga sobre mi rostro o mi brazo desnudo.
Cierro los ojos y noto el frescor de la tarde. El ruido del agua al detenerse sobre las hojas del limonero es para mí música celestial.
Realmente estos días hacen que mire hacia adentro, que contemple mi existencia desde otra perspectiva distinta a la cotidiana.
He de admitir que soy una mujer afortunada, no sé si es debido a mi carácter positivo, a que no suelo dar demasiada importancia a los problemas o porque realmente no he tenido ninguno que me haya quitado el sueño.
Dos de mis gatos ronronean a mi lado. Me encantan los gatos. Son animales que miran a los ojos, que piden la comida de una forma tan delicada que no me puedo negar.
De ellos he aprendido que en la vida hay que ser considerado y meloso, pero a la vez hay que saber sacar las garras si la situación así lo requiere. Cuando juego con ellos se defienden con uñas y dientes, con las cuatro patas, y siempre termino rindiéndome yo. Me gusta su tenacidad pero también su sometimiento cuando los acaricio, demostrándome así su agradecimiento y entrega.
¡Como me gustan los animales!
A veces me pregunto por qué los humanos somos los más animales de todas las especies; por qué nos tiene que mover el odio, la envidia, la prepotencia o el egoísmo. Nos alegramos de las desgracias ajenas mientras que su bienestar nos envenena.
En fin… son preguntas a las que nunca encontraré respuesta, y como la lluvia arrecia y me está mojando la hoja y a mí misma, vuelvo a la realidad.
La última gota me ha nublado la vista.
¿Será que quiere que regrese al mundo de los sueños?; quizá.

Visitas: 78

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por conchi el septiembre 27, 2009 a las 10:07pm
Toñi, muchas gracias, chiquilla.
Pues sí, a mi me gusta mucho la lluvia, con decirte que los dias que llueve estoy deseando de que escampe un poco para coger el paraguas y ponerme a dar paseos...
Además, son los dias que más me inspiran.
Me alegro de que te haya gustado.
Un besito
Comentario por conchi el septiembre 27, 2009 a las 10:01pm
Gracias Soraya por tu comentario. A veces me pongo a escribir y salen cosas tan raras como ésta.
Me alegro de que te haya gustado.
Un besito

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio