Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

DIA DE LOS PADRE
Padre, Papá, Papi, Papito, como quiera que le llames es la persona que compartió junto a tu madre la fabricación de tu existencia. Si tuviste la suerte de que ese compartir fue por amor y te ofreció un hogar con protección en afecto y seguridad, si fue un ejemplo de responsabilidad, si supo encaminar tu vida por los caminos correctos, entonces este Domingo Día de Padres es motivo de celebración.
Si por casualidad ya tu padre está morando en el Señor, te quedan recuerdos como para celebrar este día en agradecimiento a la vida que te dio un buen padre.
Yo iré al cementerio a colocarle flores por todo los recuerdos maravillosos que tengo de ese hombre maravilloso que tuve de padre.
Lo recuerdo llevándonos a mi hermanita Alice y a mí al colegio, cargando mis libros en un bulto que pesaba mucho. Lo recuerdo saliéndose de su trabajo a las tres de la tarde para recogernos a la salida del colegio.
Lo recuerdo los domingos temprano en la mañana regresando de la Plaza del mercado con una caja repleta de verduras, frutas y carne fresca y mami contenta y lista para preparar el almuerzo de los domingos al regresar de la Iglesia. Los olores a carne mechada inundaban la casa con aquel olor a sabrosura dominical.
Luego de compartir en la mesa un almuerzo riquísimo, mami nos daba instrucciones de estar calladitas por una hora en lo que papi tomaba su siesta. Luego nos vestía muy bonitas para aquellos paseos de domingo por la tarde donde papi nos metía en el asiento de atrás de sus grandes vehículos, siempre o Cadillacs o Biuicks gigantes, para irnos a pasear. Siempre los paseos eran coger carreteras y más carreteras por caminos de cañaverales hasta San Germán donde vivía una de sus hermanas mayores, Tía María.
Alice y yo peleábamos por meternos en el espacio del cristal trasero del auto, como éramos pequeñas las dos podíamos acomodarnos para mirar hacia el cielo, donde mami se inventaba miles de historias reflejadas en las nubes para entretenernos por el camino y dejáramos de pelearnos. Su imaginación era maravillosa y los paseos resultaban un verdadero placer.
Luego papi detenía el auto en algún ventorrillo en el camino, ya yo sabía leer, y recuerdo uno que se llamaba: AQUÍ ME QUEDO, jajajaja, nosotras no podíamos entrar, solo los hombres, así que esperábamos que papi regresara al auto con dos cervecitas Indias bien friiiias y dos Old Colony de uva. Las cervezas para mami y para él, y los refrescos para Alice y para mí. Que delicia esos refrescos fríos con el calor de la tarde.
Recuerdo con emoción cuando papi me trajo el dinero para pagar mi sortija de graduación de cuarto año en el Colegio de la Milagrosa, ese día lo registré en mi diario, fue un sentimiento tan hermoso que aún lo recuerdo. Era descubrir los sentimientos de mi padre y su alegría y orgullo de tener una hija graduándose.
Son tantos los recuerdos hermosos que tengo de mi padre que podría escribir un libro, pero por ahora les digo que fuimos afortunadas de tener a un padre excepcionalmente bueno. Don Ismael Vega Martell vive y late en mi corazón.

Carmen Amaralis Vega Olivencia

Visitas: 43

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el junio 18, 2018 a las 10:24pm

Hugo, que hermosas palabras, cierto, fui bendecida con un padre amoroso, recto y protector, afortunada mil veces. Y la Mónica es una de nuestras muchas héroes, amigo, gracias mil, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el junio 18, 2018 a las 10:21pm

Muchas gracias mi querida Celeste, los que hemos tenido un padre maravilloso hemos sido benditos por Dios, amiga, Amaralis

Comentario por hugo el junio 18, 2018 a las 8:42pm

Merecido y bello hallé este homenaje, amiga Carmen Amaralis. La figura paterna, como lo es la materna en otras situaciones, es muy cuestionada por hijos, cónyuge, suegros, y la sociedad misma, que critica duramente a sus miembros, mas, no siempre se cuestiona sus conductas aberrantes.

Tener un buen sentimiento hacia el propio padre, como lo demuestran tus frases, querida compañera de sendero, habla muy bien de ti, puertorriqueña impulsiva y apasionada como habrá muchas en tu amada isla caribeña, y se refuerza tu imagen de escritora y Mujer cuando refieres también, generosamente, a los padres de toda criatura que haya nacido gracias a la intervención de un varón. ABRAZO Y BUENAS ONDAS DESDE ARGENTINA DE UN VARÓN QUE ADMIRA, ENTRE OTRAS GRANDES MUJERES, A MÓNICA PUIG, TENISTA DE TU PATRIA QUE LOGRÓ GANAR LA MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO DE JANEIRO 2016.

Comentario por celeste hernandez el junio 18, 2018 a las 7:14am

EL TEJIDO DE LA VIDA LO VAMOS HILVANANDO CON ELLOS SON LAZOS MUY FUERTES QUE NOS DEJAN HUECOS Y VACIOS AL PARTIR.GRACIAS CARMEN POR COMPARTIR LA VIVENCIA PRECIOSA QUE NOS DIO EL EXISTIR, GRACIAS DE CORAZÓN, CELESTE. 

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el junio 18, 2018 a las 3:26am

Nelson, tus palabras son motivo de alegría y gozo y te dejo mi abrazo cálido en agradecimiento, bendiciones, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el junio 18, 2018 a las 3:26am

Josefa, muchas gracias por tu compañía, amiga, bendiciones, Amaralis

Comentario por NELSON LENIN el junio 18, 2018 a las 3:06am

Tu prosa es portentosa al recordar tan vívidamente la vida y el amor que te profeso tu padre que haces estremecer al que te lee, saludos y felicitaciones amiga poetisa a la distancia 

 

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el junio 18, 2018 a las 2:54am

© 2018   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio