Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

  En mi humilde opinión, las monarquías son anacrónicas organizaciones constituídas por individuos educados para la dominación de una plebe alienada y conformista que solo atina a permitir que sus soberanos les vacíen bolsillos y cerebros con "real disimulo".
  Algunos súbditos creen a pie juntillas lo que sus soberanos pretenden hacerles creer mediante los elaborados discursos que suelen ser premeditados y escritos por consejeros, no por los "reales oradores". Aunque, en toda plebe existen súbditos disidentes, los que, como yo, creen ser víctimas de un sistema tan ancestral como decadente. ¡Ni hablar de justicia u otros derechos esenciales!
  Las familias reales son dinastías de esclavistas, a la vez que procrean esclavos de las más altas categorías; ¿o acaso no es una forma de esclavitud lo que deben asumir los herederos a una corona real?
  Las librerías y editoriales vendieron, venden y venderán muchos ejemplares de cuentos en los que princesas y príncipes son presentados como seres de una prístina pureza. ¿Somos tantos los que no somos tontos?

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 16-06-2019

Visitas: 71

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por hugo el junio 18, 2019 a las 5:40pm

Josefa de mi alma (o de "mi arma", como dicen los "españoles militarizados"... ), ¡me encanta ese pajarito "real", aunque, si fuese yo pájaro, que soy más que eso, pues, soy pajarón!... jajaja ABRAZONRISAS Y GRACIAS POR TU AMOROSA PRESENCIA, POR TU PRECIOSA PREDISPOSICIÓN, POR SER... 

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el junio 18, 2019 a las 11:40am

Comentario por hugo el junio 18, 2019 a las 2:16am

Josefina, mi querida charrúa, ¡qué placer volver a leer la opinión genuina de una Mujer que analiza, mas nunca banaliza! Sorprende la idiosincrasia de muchos pueblos que fueron, aún son, y quizás serán esquilmados por sus reales farsantes. Se privan a sí mismos del derecho a gobernar, el cual, aunque, con múltiples deficiencias, otorga la democracia. Creo que es una conducta propia del ancestral adoctrinamiento al que han sido sometidos y jamás les brindaron la chance de probar otra forma de vida y gobierno. Lamentablemente, la corrupción que ha ganado terreno en las naciones con gobiernos democráticos da pie a esas personas sojuzgadas para eviltar el cambio. ABRAZO Y GRACIAS POR ACERCARTE Y DEJAR TUS HUELLAS. 

Comentario por Josefina Camacho el junio 18, 2019 a las 12:43am

Querido  Hugo, compañero de sentires compartidos, me uno totalmente a tu pensamiento, es inaceptable de que en estas alturas de la vida aún se siga alimentando la fantasía de la realeza. Para mi , son parásitos que se apoderaron de un lugar que le llaman reino y son  por generaciones , mantenidos por el pueblo que a su vez les admira, les adora y se deja  avasallar livianamente. 

Gracias por estar y compartir este tema que nos deja reflexionando  por un largo rato , gracias porque nos mueves las neuronas con tus temas , abrazo desde éste lado del Río.

Comentario por hugo el junio 17, 2019 a las 7:06pm

Mi admirado Críspulo, ¡qué gratificante me resulta advertir que un poeta de vuestra talla reaccione con una madurez tan elevada como la que demuestra tan contundente respuesta a mi humilde publicación, amigo mío! 

Agradezco especialmente tan deseable presencia, mi estimado Críspulo. ABRAZO Y BUENAS ONDAS. 

Comentario por hugo el junio 17, 2019 a las 7:02pm

¡Claro que has atinado, amada Celeste! Nada que disculpar, amiga mía, y mucho que agradecer, como lo es tu grata presencia, siempre munida de buen humor y aguda inteligencia (si tuviese un harén, ella sería mi consejera... y creo que hará falta también una secretaria que sepa algo de periodismo... hihihi... y que no sienta celos de la consejera... jejeje). ABRAZONRISAS DE MONO LÚCIDO, LÚDICO Y ÚNICO QUE AMA A RATITAS CELESTINAS... 

Comentario por Críspulo Cortés Cortés el junio 17, 2019 a las 8:51am

Comentario por celeste hernandez el junio 17, 2019 a las 6:59am

Un tema para reflexionar, por cierto muy profundo... los hijos sin haber nacido ya son esclavos de un sistema y aunque sean reyes y reinas deben vivir como lo marca su sistema , pero lo son tanto los que obedecen( plebeyos como los hijos herederos )que en ocasiones quisieran renunciar sin embargo el sistema esclaviza, aniquila, sistematiza, mueve, ordena, cobra, roba, se apropia...y también ocurre en el capitalismo en nuestras supuestas sociedades democráticas, donde ya tienen el supuesto candidato del pueblo y es sin embargo el que les va a cubrir sus derroches...(ojala le haya atinado a tu idea) si no es asi mil disculpas.Celeste.

Comentario por hugo el junio 17, 2019 a las 5:01am

Podría ser venezolana, o de Nueva Guinea, o del país que se te ocurra. Veo que no entendiste ni jota, querido Rafael Vicente. Más claro no te lo puedo hacer, por lo tanto, aquí pongo en pausa y te deseo buena noche. ABRAZO SUREÑO DESDE EL PAÍS EN DONDE NACIÓ UNA NIÑA QUE LUEGO SE CASÓ CON EL HIJO DE LOS QUE LE CONFIRIERON LO QUE TUS HIJOS, AUNQUE VIVAN EN HOLANDA, NO PODRÁN OBTENER, NI SIQUIERA PROPONER, PORQUE NO TIENEN ESE DERECHO.

NOTA: la Mujer que mencionas, Máxima Zorreguieta, no es mi reina, ni deseo que lo fuera, amigo mío. Tal vez tus hijos estén conformes con ser gobernados por ella, amigo. Disfruta del resto de esta noche estupenda en la que debatimos sobre un tema que propuse deseando sucediera ese maravilloso acto: intercambio de ideas.

Comentario por rafael vicente padron ruiz el junio 17, 2019 a las 4:35am

la reina de Holanda es argentina y es su reina, de donde salio, de tu país, (nacida Máxima ZorreguietaBuenos Aires17 de mayo de 1971) es la actual reina consorte de los Países Bajos desde el 30 de abril de 2013

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio