Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

De sentires y deseos

El tamaño de su pensamiento no le permite el fracaso. Es así desde que tenía cinco años, y le tocó personificar a la Lola Flores vestida de sevillana, y bailar una rumba sin caderas voluptuosas, pero con unos ojos bien grandes abiertos a la vida. Esos comienzos en el tablado de un teatro de pueblo le dieron suficiente autoestima para saberse dueña de su destino para siempre, tuviera o no, tantos aplausos.

Ahora solamente le faltan dos años para cumplir setenta de edad, y les juro que ayer me sorprendió ver como unos cinco caballeros se volteaban a mirarla con ojos interesados, sólo porque entró a un bar-cafetería a tomarse un café con el cabello mojado, acabada de bañar, con fragancia a rosas del Caribe y los labios pintados de rojo, una blusa verde muy escotada, mostrando los hombros morenos y suaves que aún tiene. Si hasta se ruborizó cuando uno muy joven le lanzó una mirada atrevida y llena de deseos.

La verdad es que se tiene lo que se siente, y se sintió de treinta y feliz. El tamaño de sus penas disminuyó con el brillo de aquellos ojos incrédulos. Recordó que su jardín caprichoso, a veces le regala una rosa inmensamente fuerte, de esas que sobreviven el doble del tiempo normal. A ella le debe haber pasado lo mismo, porque es fuerte y firme, clara y risueña, cuando ya debería la cautela cubrir su pensamiento. Cada mañana le da paso al tiempo, sin permitirle que le robe la frescura, ni le quite la alegría, cubriendo de abrojos su piel.

No conoce la envidia, pues no tiene nada que envidiar, ni conoce el desamor, porque ama como si al amar se le colmara la vida de vida y el rostro de ilusiones. Llena sus manos de recuerdos, y decora de nostalgias las curvas de sus piernas. El pecho lo lleva rebosante de llegadas y despedidas, pero, aún así, besa con labios carnosos los rincones del suspiro, masticando el don de sentir y desear.

Porque de sentir y desear, de eso es que se trata la vida.


Carmen Amaralis Vega Olivencia
www.carmenamaralis/vega.com.ve

Visitas: 39

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el febrero 17, 2020 a las 12:29am

Ufff, Hugo, que sabroso suena eso de las trocantinas, pero no me haces fiero, acabo de llegar de cenar en un restaurante frente al mar Caribe y de postre me saboreé una mezcla de guayabas y papayas en almíbar con pedacitos de queso blanco de la casa. ummmmm, vente pa´ca´

Comentario por hugo el febrero 16, 2020 a las 9:49pm

Con relación a tu pregunta, Carmen Amaralis, fui hasta la heladería pensando en una oferta promocional de cremas heladas que había adquirido antes, aunque, para mi sorpresa, la empleada que atiende allí me dijo que dicha oferta es solo de lunes a jueves... ¡Plop! No es que no lo sabía, sino, que no lo recordaba, pues, soy de los que viven casi sin fecha ni horarios. Decidí, entonces, adquirir una caja de helado llamado Crocantino, el cual es una especie de arrollado cubierto de chocolate y semillas crocantes con crema de chocolate y dulce de leche en su interior, nada que te agradaría, seguro... jejeje... (imagino a Carmen pasando su lengua por los labios en forma circular... ). Respondida la pregunta. ¡Ah! Por si estás interesada en solidarizarte conmigo, en el freezer de mi refrigeradora aún queda un poco de Crocantino... ¿Vienes? Abrazonrisas chocolatadas. 

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el febrero 16, 2020 a las 2:18pm

Muchas gracias mi querido Hugo, amigo, cómo estuvo tu helado, de cual sabor, bendiciones, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el febrero 16, 2020 a las 2:17pm

Celeste querida, gracias mil, mi niña bella, bendiciones, Amaralis

Comentario por hugo el febrero 16, 2020 a las 2:46am

¡Qué rica semblanza, Carmen Amaralis! Me gustó mucho tu modo de mirar y describir a una Mujer que sin duda es digna merecedora de todas las miradas, incluyendo las libidinosas, pues, parece tener con qué provocarlas. 

P.S.: agradezco compartir y envío mis mejores energías. 

Comentario por celeste hernandez el enero 30, 2020 a las 8:55am

Gracias AMARALIS

Me gusta la fuerza que impones como en la lluvia el  resplandor del relámpago

Gracias por dejarnos asomar a v er tus letras, Gracias por compartir. Celeste.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el enero 26, 2020 a las 2:43pm

Carlos, amigo, gracias por acompañarme en mis letras, bendiciones, amigo, Amaralis

Comentario por Carlos Horacio Brid el enero 26, 2020 a las 2:12pm
Hermosa descripción de la mujer plena durante toda su vida. El glamour no caduca con los años.
Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el enero 25, 2020 a las 1:46pm

Gracias Donald por tan hermosas palabras, bendiciones, desde esta Isla del Encanto que se está sacudiendo con temblores todos los días, amigo, no es fácil, las musas se han espantado, Amaralis

Comentario por Donald D L el enero 25, 2020 a las 12:59pm

© 2020   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio