Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

DIA MUNDIAL DEL LIBRO, DEL IDIOMA, Y DERECHO DEL AUTOR

23 de abril se celebra a nivel mundial el día del idioma y el libro, y desde fecha reciente de los derechos de autor. Esta fecha valiosa y necesaria para sembrar el hábito por la lector y la escritura se reglamentó como tal al conmemorarse el cambio de paisaje de tres grandes literatos: Miguel de Cervantes, Garcilazo de la Vega y William Shakespeare pero en distintas fechas. 

En Venezuela de manera casual e histórica muere también nuestra consagrada Teresa de la Parra. Un día donde se sembraron las musas de cada uno de ellos, y se riega cada año para recordarle al mundo que las palabras cohesionadas en un texto nos permite atesorar las ideas.

Los libros deben representar hoy en día, un valioso acompañante en este stresante y convulsionada sociedad tecnológica, ellos, los textos son los verdaderos pergaminos de la historia.Es necesario desde la más tierna edad promover, propiciar y generar espacios donde se ejercite el hábito por la lectura y por ende, la escritura. Uno de los textos más leidos y editados a nivel mundial ( DON QUIJOTE DE LA MANCHA) del autor Miguel de Cervantes narra humorísticamente las proezas de los sujetos cuando se atreven a soñar y a utopizar el mundo, Cervantes en su gran obra narrativa pone el acento en la importancia de las libertades y los derechos humanos, es él, Cervantes quién más cree en las potenciales imaginarias y creativas del hombre, va pincelando la historia de la perseverancia y las mentes irreverentes.Es innegable que la lectura nos hace libres, por lo menos de pensamientos, nos permite entender el mundo y darle un significado simbólico y crítico. Un 23 de abril también se celebra de tiempo reciente los derechos de autor, normativa y reglamentación necesaria para enfrentarse a fraudes literarios.

 
Lic. Carol Camacho Medina

Visitas: 10660

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Campanita el abril 25, 2011 a las 3:43am
Gracias Makaria,Mary, Jhoana y vivian, por su visita y sus  comentarios.Se les quiere muchos mi cariño para todas besosss.

© 2014   Creado por duende.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio