Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

El amor
El amor es un sentimiento eterno cuando va acompañado de confianza de ambas partes.
No se puede mezclar los sentimientos con el sostén económico.Ya que las eras han ido evolucionando junto con la tecnología y la filosofía de vida.
El machismo es querer mantener el hogar para que la mujer sea la "reyna" según él, pero la esclava según se observa desde afuera,porque es ella la que limpia y mantiene el hogar pero no dispone ni toma desiciones, tampoco tiene su sueldo para poder elegir en donde vivir y con quien ser feliz.
La mujer que vive de esta forma es atada a un ideal de familia conservadora donde el hombre se siente seguro de ella,porque esta nunca se irá de su casa ya que no tiene los medios económicos para hacerlo y debe agradecer su techo y comida que este le ofrece a cambio de trabajo porque es él quien manda en el hogar y ella se debe resignar por falta de seguridad, porque él es quien trae el dinero y es el dueño de todo lo que hay en este hogar.
Este maneja a todos y los hijos crecen con su modelo autoritario haciéndose el víctima delante de la sociedad para que a él lo tengan en la cima y a ella en la sima donde sólo habita el frío del alma en esta historia de vida sin sentido donde todo esta perdido.
El no la quiere perder pero no sabe como proceder.sólo los une el acostrumbramiento y el que dirán en la sociedad, ya que todo lo malo sucede afuera del hogar y en el suyo nadie se debe enterar.
Poeta y escritora
Cristina Revuelta

Visitas: 101

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Ingrid Zetterberg el julio 1, 2017 a las 6:04am

¡Cuánta razón tienes Cristina! a mí también me molesta el machismo insoportable de nuestra sociedad.....aunque ya somos muchas las mujeres que nos hemos rebelado ante esta tiranía....en mi caso....no limpio más la casa, ni plancho, que son dos cosas que nunca me gustaron....por suerte mi esposo no me exige ninguna de estas dos cosas, por eso me siento una mujer libre, que puede dedicarse de lleno a la poesía. Felicito tus letras y te dejo mi saludo fraternal.

Comentario por Siby Castro el junio 30, 2017 a las 1:43am

Cristina el amor es muy lindo, cuando te

hacen feliz, gracias por escribir tan bonito.

besitos con carino

Siby

Comentario por LUIS GONZALO MACHADO SÀNCHEZ el junio 29, 2017 a las 12:58pm

Bella  prosa  amiga  Cristina , letras  traducidas  en sentimientos , felicidades  un  fraternal  abrazo  lleno  de  afecto 

Comentario por magi balsells el junio 29, 2017 a las 8:33am

Comentario por celeste hernandez el junio 29, 2017 a las 7:42am

GRACIAS CRISTINA

 una simple forma de darte las gracias es dejarte unas letras para decirte que es hermosos saber que gentes literatas como tu hacen grande nuestra lengua, gracias por estar aquí. Celeste.

© 2020   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio