Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

El amor es como una fruta:
Miramos y observamos lo de afuera y de eso que vemos nos enamoramos sin conocer lo que hay dentro de ella.
Tomemos de ejemplo un "durazno" se ve muy lindo y brillante por fuera y cdo nos acercamos al carozo no era lo que habíamos pensado o imaginado de él.
Muchas veces nos dejamos engañar por la apariencia,por lo que vemos y oímos sin conocer el interior.Cuando tomamos decisiones apuradas o a ciegas nos equivocamos y no se puede volver atrás, porque no es fácil tirar un mundo de un día para otro por doloroso que sea,ya que por no haber conocido ese interior,con el tiempo fue madurando ese amor y acostumbrándose a soportarse el uno al otro.
Donde formaste un hogar con o sin hijos y no se puede tirar porque son seres humanos que nos necesitan, no son animales.
Por doloroso o por más equivocado que estemos nunca se debe abandonar una pareja de años que está sola o sólo y en edad avanzada.
Por tal motivo considero que antes de tomar una desicion hay que pensar muy bien ya que no se puede llorar sobre la leche derramada.
A pesar de no estar más enamorado o estar a medias,o confundido. siempre el matrimonio es una unión de dos personas que se comprometieron a vivir bajo el mismo techo en la salud y en la enfermedad hasta la muerte.
No importa si luego es acostumbramiento o no, si ya no se ama igual o si hay otro querer.Lo importante es la asistencia y sostén.
Que el hombre no separe lo que Dios ha unido dice la ley divina.
Pero la ley humana debe ser el amor incondicional, ya como sujeto no como pareja.
No le hagamos a los demás lo que no nos gustaría nos hagan a nosotros.
No se puede odiar a quien un día le dijimos te amo¡y le prometimos nunca abandonarlo.
Muchas veces el amor crece como una semilla y otras veces sólo se quedó dormido porque se enfrió nuestro destino por no haber conocido ni tenido la madurez suficiente para saber discernir usando la razón y no sólo el corazón.
Quien soñó alguna vez en tener por ejemplo un hijo hermoso,rubio,de ojos de tal o cual color..y cdo nace resulta que no era ese hijo soñado y encima viene postrado con una patología terminal..y lo voy a abandonar por esto¿
Nadie tenemos ni la vida comprada, ni el matrimonio asegurado, ni el salario..ni un empleo..no somos adivinos de nuestro destino.
Lo mismo pasa con el amor de pareja,no todos tuvieron la suerte de llevarse bien o amarse por el resto de la vida,no todos tuvieron la suerte de encontrar una persona con características similares tanto en las parejas como en los vínculos familares.
Entenderse o en día es difícil.. son pocas las parejas, que tienen buena adicción y comprensión ya que pensar diferente genera conflictos y violencia y se termina ignorando para no dialogar por miedo o por no poder llevar esta cruel y lastimoso relación viendo que ya nada se puede hacer y que perdimos la oportunidad de ser felices con otro querer y las ganas de soñar y vivir con nuestras metas e ideales..
Poeta y escritora
Cristina Revuelta

Visitas: 69

Los comentarios están cerrados para este post

Comentario por celeste hernandez el julio 6, 2017 a las 8:31am

GRACIAS POR TUS BRILLANTES REFLEXIONES CRIS, ASI ES LA VIDA SIN MAS NI MENSO, SALUDOS. CELESTE.

Comentario por Cristina Revuelta el julio 5, 2017 a las 2:34am
Perdón por mis errores..no tengo buena vista y escribo desde un celular muchas veces

© 2020   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio