Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

Como cada noche después de cenar, Ricardo se lava los dientes y al salir del baño se viste con su pijama de Superman, la que su abuelita le había regalado en su cumpleaños, cepillo sus dientes con velocidad alistando todo para irse a dormir, mientras su madre lleva su ropa al cuarto lavandería, al menos hasta que Ricardito cumpla los 7 años.

Sin embargo, esta noche es distinta a las demás, pues esta noche Ricardo dormirá en su cuarto solo. Su hermano mayor, Santiago, ya cumplió los 13 años, y desde ese día insistió con ahínco que le diesen su propia habitación, cosa que le habían prometido desde ya hace un año. Cosa natural para un chico que inicia su adolescencia, pues ya esta harto de que su hermanito lo moleste con sus juegos y que no pueda llevar amigos a la casa porque en su habitación están las cosas de Ricardo, cosas que los otros niños pueden usar como burla en la escuela.

El fin de semana su padre movió la cama de Santiago al cuarto que le tenían preparado, mientras que su madre acomodaba los estantes, junto a la ventana para que el pequeño pueda colocar sus juguetes. Había carros, soldaditos y un vaquero que siempre estaba sonriendo, pero mas que nada en el mundo debía haber un espacio especial en primera fila para muñeco de payaso que le regalo su abuela.

Así que todo se encontraba listo, la cama no se había sentido mas cómoda y las paredes nunca se habían visto tan coloridas antes. Ricardo entró en su cuarto, seguido por sus padres, quienes le dieron su besito de buenas noches, el niño entonces les dijo: -Buenas Noches mamá y papá- dando un ligero bostezo de cansancio para luego cerrar los ojos y finalmente que su madre apague la luz.

Ricardo estaba tan tranquilo y apacible que pareciera que nada lo molestaría, sin embargo, de la nada se escucha un crujido, similar al sonido que hacen los pies en el piso de madera, pero estos eran distintos, pues pareciese que fueran de algo mucho más pesado que una persona, tal vez es un monstruo, o un ogro como el de los cuentos que a Ricardo le gusta oír. Ricardo abre los ojos, sin embargo, no quiere mirar, el miedo se ha apoderado de su cuerpo, respira cada vez más rápido y puede oír como su corazón se acelera.

Entonces levanta un poco la frazada de su rosto y hay una sombra de un ser gigantesco en el suelo, es un ogro piensa, y seguro que viene a comerlo, pues todos los ogros de los cuentos solo comen niños pequeños. Los pasos se escuchan mas cercanos y puede sentir la respiración del monstruo sobre las cobijas, el miedo lo ha dejado todo petrificado, es escucha entonces que lentamente se abre la puerta y….

-Ricardo ¿estas dormido? - dijo Santiago, con un tono suave-No puedo dormir en mi cuarto, puedo dormir contigo esta noche hermanito. Ricardo solo asintió con la cabeza en señal de aprobación, y entonces los dos se acomodaron en la cama y apagaron la luz. Ricardo se sentía mucho mas tranquilo, tanto que se durmió inmediatamente y no se percato que la enorme sombra en el suelo era del payaso de juguete que le regalo su abuela.

Galo Altamirano

02/01/2019

Resultado de imagen para niño asustado en su cuarto dibujo

Visitas: 91

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por NELSON LENIN el enero 9, 2019 a las 1:25am

Un relato de ensueño que abraza los matices de cordialidad, afinidad y ese sentimiento que no se oculta y más bien emerge, saludos y felicitaciones amigo poeta   

Comentario por Enrique Nieto Rubio el enero 8, 2019 a las 6:22pm

precioso tu cuento amigo te felicito , 

saludos . 

Comentario por celeste hernandez el enero 8, 2019 a las 7:06am

Lindo cuento me dejaste atrapada...Gracias Galo ya extrañaba tus letras.Felicidades. Celeste.

Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO el enero 5, 2019 a las 11:03pm

Lindo cuento, tierno e infantil, muy propio de vivencias en casi todos los hogares y de la viva demostración del afecto familiar. Un placer leerte. FELIZ AÑO.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el enero 3, 2019 a las 12:33am

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio