Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

Imagen relacionada

El hijo prodigo vuelve.

¡¿Lloramos clemencia en la pobreza, de amor, dinero, o salud; exacerbamos el mérito de la ley para cuanto el medir  y el obrar, lo sé; y es el derroche, la infidelidad, o el abuso?!

Espíritus quebrados, mendigos vuelven débiles a comer oportunistas a la vida- puesto que la fuerza puede transgredir los universos, y la mente es poderosa si es joven, y devora con sus tenaces voluntades, la fuerza y el poder incluye a las masas a la superación personal, sin embargo unos  caracteres pisan a otros, y el dolor escupido es, con el sentir  que dios asi mismo refleja su dolor y su conquista auto- que en otro tiempo el sueño decadente, en la excelencia lerda…

¡¿Se busca la eternidad del corpóreo carro, el saber total objetivo racional apropiado, y también la complacencia con los delitos por soberbia; habla iracundo el dolor al mundo la calumnia, de todos los que hacen el carácter- así como el modelo a seguir_ porque todos quieren hablar con dios, y de cosas insoportables de ansia, la multitud carga propia del  arte- la ciencia, la filosofía con su mística de un ojo abismal,  y la grandeza  es plomo, y el odio brutal- traductor de las envidias, la competencia, del humor la tragedia, la incompetencia- la impotencia_ porque todos buscamos adoloridos alivio y si hablo- yo del mundo no tengo prejuicio- yo soy el pedante- yo fumo y exagero bebiendo, y fornicando, mi voraz fauce me bautiza humor- y me incluye él nos- la tragedia y la cadena- la pobreza de espíritu,  y la riqueza que no compra un grado de verdad- porque ya no hay masones, solo simoniacos audaces y proxenetas- mientras que el corazón se queja hipertenso- y  el fracaso nos pisotea- anhelamos el fruto que calma nuestra decadencia- todo hijo prodigo vuelve- ¿pero porque los berrinchudos muerden la ubre?-  ¿No vasta la leche y la carne- ¿no vasta la mujer mansa para él o el hombre arrepentido para ella?

Y dolor sumo y la llaga restregó- por los siglos y los siglos que el abismo traga- y en las cárceles del cuerpo y en la poca alma- porque ah de volver la dicha del hombre, su prodigalidad alimenta su dolor se alimenta- y enseña que la fragilidad de lo humano existe, y de la mente- y el sexo son el impulso-  las antorchas humanas,  luego- puesto que no quiero que eviten el dolor y bien mejor aprender el secreto  a propósito_  y quiero volver. Y esa noche se prolonga- y el amanecer con ansias pues es mi cáliz- mi ángel y mi diablo  juegan ajedrez aprenden.

                   

                                                                                                    LUIS ALBERTO JIMENZ LUIS.

                                                                                                     (VAUSE). EL POETA DE LA NADA.         

Visitas: 95

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el octubre 23, 2018 a las 9:19pm

muy bueno tu escrito te felicito 

saludos . 

Comentario por celeste hernandez el octubre 12, 2018 a las 7:09am

Pones el dedo en  la llaga... el hijo prodigo tuvo arrepentimiento y cada cosa que mencionas son las pobrezas a las cuales se inclina(me incluyo ) el humano. y desgraciadamente no hay vuelta atras, todos queremos mas y mas a cosas, mas bienes, mas amores, mas carne, mas, mas y luego mas propiedades para acumular aquellos que tenemos que desgraciadamente nos deja mas vacíos..queremos subir a costa  del que se deje, pecamos de soberbia, de poder y a veces por una tonta idea.Gracias LAJL por despertar conciencias.Felicidades.Celeste.

Comentario por Maria Beatriz Vicentelo Cayo el octubre 10, 2018 a las 3:29am

¡¿Lloramos clemencia en la pobreza, de amor, dinero, o salud; exacerbamos el mérito de la ley para cuanto el medir y el obrar, lo sé; y es el derroche, la infidelidad, o el abuso?! Espíritus quebrados, mendigos vuelven débiles a comer oportunistas a la vida- puesto que la fuerza puede transgredir los universos, y la mente es poderosa si es joven, y devora con sus tenaces voluntades, la fuerza y el poder incluye a las masas a la superación personal, sin embargo unos caracteres pisan a otros, y el dolor escupido es, con el sentir que dios asi mismo refleja su dolor y su conquista auto- que en otro tiempo el sueño decadente, en la excelencia lerda…

Mas que llorar, la Parábola del Hijo Pródigo, nos inyecta una esperanza de vida y un GRAN MENSAJE DE AMOR. Si te caes cien veces, CIEN VECES DEBES LEVANTARTE... Reaccionar porque todos somos proclives al pecado, NO HAY HOMBRE COMPLETAMENTE PERFECTO.. quien no sufre de lujurias, de mentiras, de robo, de llorar miserias, sufre de enojos, envidias, críticas, sangre, chisme,  corrupción, muerte.

La PARABOLA DEL HIJO PRODIGO la contó Jesús para hablarnos del amor de Dios; y lo hizo en parábola para su mejor comprensión.

Muchas gracias mi buen amigo...

Un saludo fraternal... Ya te irás dando cuenta, cuando DE VERDAD LA VIDA GOLPEE... ahi nuestros ojos voltean a Dios, tan igual como uno en sus desesperaciones grita MAMA!!

Mas cariños. 

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el octubre 8, 2018 a las 10:12pm

Comentario por Edith Elvira Colqui Rojas el octubre 8, 2018 a las 10:59am

HERMOSAS LETRAS

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio