Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

En silencio escucho el murmullo inconsciente
¿Pero quien escucha mi mente consiente?
Cuanta habladuría parloteo incesante
De donde sale tanto murmullo constate
En ocasiones me voy colgado de un pensamiento
Pero me doy cuenta de que no estoy atento
Y observo y vuelvo al momento.
Y me voy quedando sigo observando
Sin mirar nada pero escuchando
Aunque no lo entiendo y estoy consternado
¿Quien es el que observa y quien el observado.?
(Si podemos observar nuestros pensamientos. ¿Quien observa?)

LUIS DOMINICI

Visitas: 44

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por LUIS GONZALO MACHADO SÀNCHEZ el junio 9, 2018 a las 11:44am

Reflexivas  letras  felicidades  un  fraternal  abrazo  

Comentario por Enrique Nieto Rubio el junio 9, 2018 a las 11:22am

seguro que nosotros mismos 

amigo te felicito 

saludos . 

Comentario por luis dominici el junio 9, 2018 a las 11:14am

El cerebro siempre está en continuo movimiento es muy difícil poner la mente en quietud pero podemos observar lo que pensamos y cuáles son nuestros pensamientos inconsciente.
Nuestra personalidad fue creada desde la niñez con las experiencias y el conocimiento.
Muchas veces repetimos los mismos comportamientos adictivos porque en realidad no somos capases de ver nuestro subconsciente y le damos a él toda nuestra vida.
95 por ciento del tiempo estamos en modo subconsciente.
Por supuesto esto esta estudiado no por mi pero si practicado.
No es malo que el subconsciente haga ciertas cosas como manejar lavarnos los dientes de hecho el lo hace mejor.
Pero no hay que dejar que tome el control de todo.
Gracias por vuestra atención celeste

Comentario por celeste hernandez el junio 9, 2018 a las 6:26am

En este vinculo lo veras publicado...

https://www.facebook.com/groups/646426832357980/

Comentario por celeste hernandez el junio 9, 2018 a las 6:23am

                                                                 

Comentario por celeste hernandez el junio 9, 2018 a las 6:14am

Muy reflexivas tus palabras, y ciertamente hay mas de una  personalidad en nosotros..actuamos de tal o cual manera porque dejamos salir a la parte noble, a la mala, a la enojona por ello al observarnos hacemos la introspección , y aunque cuesta trabajo hacer tal analisis tu lo has descrito de manera fenomenal...Gracias por compartir. Celeste.


8 tipos de personalidad según Jung


Jung dividió los tipos de personalidad en introvertidos y extrovertidos
, y desde estos construyó los tipos de personalidad.

Según el psicólogo y psiquiatra, los introvertidos son tímidos, dirigen su atención hacia sus propios estados internos y a menudo se les dificulta estar en compañía; mientras que la personalidad extrovertida se caracteriza por la estimulación a lo que ocurre alrededor: son sociables, les gusta estar con gente y no se sienten incómodos ante situaciones sociales desafiantes. Desde esas premisas Jung constituyen los ocho tipos de personalidad. 


1 – Pensamiento introvertido


Le interesa más las ideas que los hechos, estar en su realidad interior ante que las demás personas. Es decir, están mucho más enfocadas en sus propios pensamientos que en lo que ocurre en el mundo exterior. 

Les gustan los pensamientos abstractos, las reflexiones y los desafíos teóricos como los que presenta, por ejemplo, la filosofía. 


2 – Sentimental introvertido


Al ser de tipo introvertidas, son poco habladoras, pero a la vez pueden ser simpáticas y empáticas y pueden tener cierta facilidad para crear vínculos afectivos con un círculo pequeño, aunque no demostrarán su apego. 


3 – Sensación - introvertido


Quienes tienen una personalidad sensible introvertida estánenfocados a los fenómenos subjetivos más que a los objetivos que ocurren a su alrededor, como el resto de las personalidades introvertidas. 

Pero la diferencia es que en este caso, estos fenómenos están más relacionados con las impresiones sensoriales y sus sensaciones internas. Según Jung, este tipo de personalidad suele describir a las personas que se dedican al arte o la artesanía.


4 – Intuitivo - introvertido


Son muy soñadores y fantasean bastante acerca del futuro, al punto de dejar casi de lado el presente. Puedes reconocerlos por su carácter soñador. 


5 – Pensamiento extrovertido


Crean explicaciones del mundo y de lo que los rodea a partir de lo que ven a su alrededor, creándose reglas casi inamovibles sobre la realidad. Estas personas no suelen cambiar muy fácilmente su forma de ver las cosas y además intentarán imponer su visión a los demás. 

También les sucede a menudo que intentan reprimir sus emociones y sentimientos. 


6 – Sentimental-extrovertido


Son personas muy empáticas y tienen gran facilidad para conectar con los demás, a la vez que disfrutan mucho de la compañía. Es un perfil muy bueno para las relaciones humanas ya que cuentan con grandes habilidades sociales. En contrapartida, en general presentan baja inclinación a la reflexión y el pensamiento abstracto.


7 – Sensación - extrovertido


En este tipo de personalidad se mezclan la búsqueda de las sensaciones tangibles con la vivencia con el entorno y con los demás. Las personas con este tipo de personalidad se sienten muy bien en interacción con los demás, y necesitan cambiar de estímulos de manera casi constante. 


8 – Intuición- extroversión


La personalidad de tipo intuitivo – extrovertido tiene tendencia a emprender todo tipo de proyectos y aventuras de duración media a larga, queriendo siempre empezar devuelta cuando una termina. 

Les gusta mucho viajar, transformarse, interactuar con el entorno y vivir en sí todo tipo de aventuras. En este tipo de personalidad en general, su interés en algo estará puesto hasta que lo consiga. 

“La moralidad del intuitivo no es intelectual ni sentimental.Tiene su moral propia, que es la fidelidad a su intuición y el sometimiento voluntario a su fuerza. Es escasa su consideración por lo que se refiere al bienestar de los que lo rodean”, lo definió Jung en su obra.

© 2018   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio