Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

EL ÁRBOL Y MI VECINA. POR : CARMEN AMARALIS VEGA.


Mi primera reacción fue la de llorar, luego de maldecirle la  madre que la parió, unos segundos después justificarla, y finalmente, durante toda esa noche, repetirme desvelada la misma pregunta que me hago ahora.
-¿Por qué alguna gente no puede tener amor en su corazón?


La policía estatal llegó esa tarde a mi hogar con una sitación. Mi vecina pedía a los tribunales que me obligaran a cortar un hermoso árbol que sembró mi padre hace más de cuarenta años muy cerca de la colindancia entre su casa y la nuestra. La fuerza de sus raíces comenzaba a levantar la cerca entre las casas.


Nunca pensé que aquella criaturita orgánica de a penas medio metro un día llegaría a ser tan hermosamente robusto y grande. El árbol se ofreció generoso con toda su frondosa copa, regalando su oxígeno, y dos veces al año se vestía de orquídeas silvestres, engalanando mi patio de un aroma dulcemente exquisito. Mi mayor delicia consistía en desayunar mirándolo, disfrutando de su aroma, y viendo jugar y trinar a los pajaritos que vivían en su copa.


Me pregunto por qué mi vecina no deseaba hacer lo mismo, disfrutar la vida y el regalo que día a día el árbol le brindaba. ¿Qué cosas tendría en su mente para solamente quejarse de las hojas que soltaba en el otoño, de los ruidos de los pajaritos cuando se hacían el cortejo, del musgo que crecía en su suelo, por la sombra que producían sus ramas?


¿Qué clases de ojos tiene esa señora para nunca ver la deslumbrante sombrilla violeta en la primavera, la mullida alfombra anaranjada dibujada en un collage de variadas siluetas bajo sus pies y el maravilloso claroscuro de rayos de luz que se colaba entre sus ramas?


No entiendo, nunca lo podré entender. Y ahora tengo que mirar un espacio vacío, desprovisto de colores, aromas, sonidos melodiosos.
Y lo peor de todo es que debo luchar con un sentimiento de rabia contenida, y perdonar a mi vecina por el dolor que me acusó cuando vi a mi amado árbol destrozado en pedazos, muriendo, desangrándose lentamente a mis pies.
Viene la Navidad y me debato entre el perdón o el rencor. Una voz vegetal de ultratumba me suplica que perdone.


A lo lejos una brisa suave y fresca murmura:
– Paz en la tierra a los hombres que aman la vegetación.

Visitas: 38

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por José Antonio Sifuentes Jaimes Hace 1 hora

   Carmen preciada amiga,  creo saber cuan grande

es el dolor que se ha adentrado muy dentro de tu ser, 

    al ser victima de la incomprensión y ver este atropello,

en casa tuvimos que determinar el podar a un

     hermoso eucaplito que con el correr de los años

a sus anchos creció y fue tanta la altura que en los meses

     octubre y noviembre nos vemos azotados por fuertes

vientos hasta por 2 semanas, y pues amenazaba

     con quebrarse un par de ramas y esto podría causar

algún daño a nuestra propia casa y la del vecino que

     dista mas de tres metros su entrada,  pues con

nuestro dolor se vieron cortadas estas ramas,

pero no se

     le extrajo de la tierra,  hoy al paso del tiempo

han crecido retoños muy robustos y a ahí sigue mi árbol  

     querido.

Resultado de imagen para eucalipto 

Comentario por hugo Hace 7 horas

Leí con un sentimiento de indignación tu relato, Carmen Amaralis. Y no es para menos al advertir que tu vecina, una pobre infeliz con una evidente discapacidad valorativa, decidió recurrir a la (in)justicia para intentar resolver algo que no podrá lograr si no cambia sus conductas antisociales: hablo de su insatisfacción crónica, la cual es muy común en pueblos y ciudades, aunque, tal vez, menos problemática en las zonas rurales, donde los vecinos no tienen problemas de medianeras ni muros en riesgo por árboles de gran porte. 

Por otra parte, está visto que los derechos de los animales (aves silvestres en este caso), no son tenidos para nada en cuenta por los policías, uniformados cuyos sueldos son afrontados por ti y por todos los vecinos que pagan sus impuestos para que los protejan, NO PARA QUITARLES PRECIOSOS SÍMBOLOS DE LIBERTAD. 

P.S.: agradezco compartir este texto que deja muy en claro cuánto amas la Naturaleza, amiga querida y noble. Aunque no es consuelo, siéntete muy feliz al recordar lo mucho que disfrutaste  Abrazonrisas de mono y mis buenos augurios de futuros goces con nuevos árboles. 

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia Hace 12 horas

Cierto Cielo, amiga, hay gente mala de verdad, amiga, gracias por tu tiempo, y lectura, Amaralis

Comentario por celeste hernandez Hace 17 horas

¡Me duele tu dolor! La misma indignacion que te causo me la causa ahora que te leo, me imagino el arbol con las orquideas , eso siempre lo he querido tener yo y me conformo con foto con viajes virtuales para ver ese regalo tan bello, desgraciadamente las autoridads hacen mas caso a lo malo que a lo bueno ahora mismo mi hermano tenía en una casita de campo de 800m2 solo 12 perros y una vecina se quejo de tanto perro, porque como es huerta, ella siempre se roba los frutos y logico los perritos ladran...eso argumento y llegaron los de la perrera a llevarse todos los perros...a regañadientes dejaron tres

por viejos y ahora debemos tener su cartilla de vacunacion, vacunas y si no multas...cada perro tiene una multa de 15,000 pesos...algo asi como 750 dolares, es lo malo de la gente...tu vecina una floja que no le gusta barrer...que lamentable situacion...Felicidades por tener el valosrde publicarlo.Celeste.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el octubre 9, 2019 a las 3:51pm

Cierto Sonia, insensibles, tuvo más valor un pedazo de concreto o cemento quela vida de un hermoso árbol, amiga, ufff, Amaralis

Comentario por Sonia tavares el octubre 9, 2019 a las 8:20am

Y SI LO TROZARON? VAYA AUTORIDADES...

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el septiembre 19, 2019 a las 1:24pm

Muchas gracias mi querido y respetado Críspulo, sus palabras son un gran honor, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el septiembre 19, 2019 a las 1:24pm

Muchas gracias mi querido Magi, bendiciones, Amaralis

Comentario por Críspulo Cortés Cortés el septiembre 19, 2019 a las 7:55am

HERMOSA MUESTRA DE LA FUERZA Y EL PODERÍO DE TU GENIAL PLUMA ESTIMADA CARMEN

Comentario por magi balsells el septiembre 19, 2019 a las 6:27am

© 2019   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio