Poesia, pensamientos y reflexiones.

El desván del poeta.

El Santuario de la Virgen de La caridad del Cobre en Cuba

En Cuba, al Santuario de La Virgen de La Caridad del Cobre

Durante la visita que hicimos en estos días en Cuba al Santuario de La Virgen de La Caridad del Cobre que se encuentra en una montaña a media hora de distancia de Santiago de Cuba.
La devoción de los cubanos por La Virgen de La Caridad del Cobre no fue resultado de una aparición sino de un hallazgo. Dos negros esclavos y un niño indígena la encontraron flotando en una tabla con una nota que decía ¨soy la Virgen de La Caridad¨. Desde entonces es venerada por su pueblo y le han construido un templo precioso cerca de una mina de cobre, desde donde mira y bendice a su gente que le pide y ora con devoción.
Entre las paredes del Santuario se respira mucha paz. Puede el visitante encender una vela y hacer sus peticiones de favores por salud, por bienestar y progreso. Sobre un altar se encuentran muletas, espejuelos, y toda clase de objetos dejados sobre el mismo que representan milagros que ha concedido la intervención de La Virgen de La Caridad.
En sus alrededores siempre deambulan campesinos de la región que te hacen toda clase de cuentos maravillosos de los milagros ocurridos por la intervención de la Virgen.

Carmen Amaralis Vega Olivencia
www.carmenamaralis-vega.com.ve

Visitas: 36

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por NELSON LENIN Hace 3 horas

Un relato sobresaliente lleno de fe y misticismo que nos muestras al caminar de tu mano por este Santuario donde se encuentra la Vírgen  de la Caridad y el regocijo que le ponen todos sus creyentes al visitarla e invocar su nombre para las favores que requieren, Gracias por compartir estas vivencias de tu parte, saludos amiga poetisa 

 

Comentario por celeste hernandez Hace 10 horas

Gracias Carmen y feliz dia...me gusta ver con tus ojos esas maravillas donde caminas. Celeste.

Comentario por Josefina Camacho Hace 21 horas

Carmen, veo tu comentario que nos ilustra ese pasaje por el santo lugar de los cubanos. Pintoresco  paisaje que sirve para  los creyentes como un descargo a sus pedidos y esperanzas de esta vida. Gracias por compartir  es placentero leer y comentar poetisa, abrazo  desde estos cielos del sur.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia ayer

Gracias mil mi querida Josefa, bendiciones, Amaralis

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez ayer

Gracias amada amiga Amaralis

Viajo conigo, ¡Mi Reina!

;

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el domingo

Luis, es hermoso ,si, bendiciones, Amaralis

Comentario por luis dominici el sábado

Debe ser un lugar precioso un abraso

© 2018   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio